Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

Comunicado de Prensa del Consejal del PDA, Fernando Arias


FERNANDO ARIAS CARDONA

Concejal de Pereira

Carrera 6 Nº 21-62 Oficina 16 Concejo Municipal de Pereira

Tel. 333 06 37 Correo electrónico. concejalpolofernandoarias@gmail.com



Pereira, julio 29 de 2.009



LA INTOLERANCIA Y LA INJUSTICIA SE TOMAN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA


La expulsión de tres dirigentes estudiantiles y la suspensión de dos más, por parte del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira luego del paro que intentaba presionar una negociación del Pliego de peticiones, coloca a este claustro como un ente donde el debate, la petición, la negociación y la protesta son un delito. Los estudiantes afectados han denunciado que se les negó el derecho a la defensa y no fue un fallo en derecho sino que busaca sentar un precedente dirigido a impedir la organización y movilización de los estudiantes.


Esta es una medida extrema que ataca el derecho a la protesta, que pretende escarmentar, aplacar e intimidar a futuro la lucha de los estudiantes por la defensa de la educación pública y se une a las medidas represivas y de espionaje anunciadas por las autoridades.


En calidad de concejal del PDA de Pereira y como demócrata, rechazo las actitudes intolerantes encabezadas por el rector Luís Enrique Arango Jiménez y le invito a reintegrar a los estudiantes, restituyéndoles sus derechos académicos y a permanecer en la UTP.


Atentamente,



FERNANDO ARIAS CARDONA

Concejal del Polo Democrático Alternativo


3 comentarios:

  1. Agradecemos a nuestro amigo y compañero Fernando Arias por su solidaridad con nuestra causa; sin embargo, respetuosamente presentamos la siguiente FE DE ERRATAS:

    a. El encargado de realizar las sanciones disciplinarias fue el Rector de la Universidad, no el Consejo Superior Universitario.

    b. Fueron expulsados por un año cuatro dirigentes estudiantiles y suspendido el derecho a optar a título de grado por un año a una quinta dirigente estudiantil.

    CDEMEDIOS.

    ResponderBorrar
  2. Esto es algo así como " Falsos positivos " , suspendidos ? jajaajajaj.

    Casi acaban con la U, y eso sin recordarles que quemaron unas urnas semestres atrás.

    A que no publican este comentario. jeje

    ResponderBorrar
  3. Una dedicatoria para el que se burla de las suspensiones en el segundo comentario:

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

    ResponderBorrar