Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Las Águilas Negras amenazan a la población a través de su propia web


"El grupo paramilitar Águilas Negras, nacido tras la desmovilización de las Auc, creó una web para amenazar a la población y dejar claro cuáles son sus objetivos de ataque: prostitutas, atracadores, violadores y drogadictos.

"Este es nuestro grupo. Somos insurgentes pero con una filosofía escrita y es mantener a los colombianos en paz y tranquilos.

Pobrecito de aquel que no acate estas órdenes, que quiera perturbar la paz" , dice el enunciado de la web, encabezado con el título: "Águilas Negras Región Eje Cafetero".

Esta banda ilegal surgió tras la desmovilización de las AUC en virtud a un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, que dio lugar, entre 2003 y 2006, a que más de 31.000 paramilitares se entregaran a las autoridades.

En consecuencia, los principales jefes de las extintas AUC fueron extraditados a Estados Unidos en 2008 por el delito de narcotráfico, pero muchos de sus integrantes se unieron a delincuentes y se reorganizaron en nuevos grupos como las Águilas Negras.

Aunque las Águilas Negras operan en varias regiones, la facción que creó el sitió de Internet es la del Eje Cafetero, región del centro-oeste que aglutina a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Con fotos en las que aparecen paramilitares encapuchados y fuertemente armados, el primer comunicado en la web está fechado el 26 de marzo de 2009, bajo el título "Por la recuperación de todos los pueblos de Risaralda".

En el texto alertan de la presencia de prostitutas, drogadictos y ladrones y llama la atención sobre la ineficacia de la Fuerza Pública.

En otro mensaje, las Águilas Negras denuncian que universitarias de la ciudad de Pereira ejercen la prostitución, sólo por placer y sin autorización de sus padres, e incluyen fotos de esas adolescentes desnudas junto a una velada amenaza.

Asimismo, informa de capturas realizadas por el grupo paramilitar, al agregar: "Nosotros como organización ya sabemos quiénes son los que han venido robando en Quinchía, que se tengan duro que no van a seguir siendo capturados sino masacrados".

En otro apartado bajo el epígrafe "La vida es un ratico", las Águilas Negras agregan: "Esto es un ultimátum para los personajes de todos los pueblos del Eje Cafetero: cuatreros, atracadores, violadores, expendedores, prostitutas, prepagos".

"Pobres de aquellos que salgan en las listas (y) no se vayan de los municipios, esto no es un juego", dicen los paramilitares en el sitio de Internet aguilasnegrasregiondeleje.blogspot.com.

En la web se incluye otro espacio en el que advierten: "Comando central regional 3: estamos en la búsqueda de la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del Eje Cafetero."


Tomado de:

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo142424-aguilas-negras-amenazan-poblacion-traves-de-su-propia-web

1 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Solidaridad con el profesor Dr. Miguel Ángel Beltrán


Exigimos su libertad inmediata

"...El profesor Dr. Miguel Ángel Beltrán fue detenido en México, deportado ilegalmente a Colombia y acusado de manera infame. Por consiguiente profesores universitarios y científicos de todo el mundo exigimos su libertad inmediata y la reparación de su imagen académica y profesional."

Athemay Sterling
Director CPDH-Valle
Profesor e investigador Universitario
Abogado Defensor de Derechos Humanos

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos del Valle del Cauca

"Porque lo importante es la Vida"

1 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Audio de Univalle Etéreo

A continuación publicamos la grabación que se hizo a través de Univalle Estéreo, informando a la comunidad general sobre la situación de la universidad del Valle tras los últimos sucesos: La crítica situación presupuestal de la universidad, el incumplimiento del Rector al cabildo abierto, el plantón, la retención del estudiante y la posterior toma del Canal Universitario y Emisora

ESCUCHA AQUI!
http://www.fileden.com/files/2008/10/24/2157525/ESTUDIANTES%20MAYO%2022%20-%202009.mp3

Para su conocimiento, también los invitamos a que visiten el siguiente link donde encontrarán el comunicado elaborado por los compañeros de la Univalle, en donde explican las razones de su protesta.

http://univalleactiva.blogspot.com/2009/05/comunicado-la-opinion-publica.html

0 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

EL HEDOR SE TOMA LA UIS

TOMADO DE:
http://www.semana.com/noticias-opinion-on-line/hedor-toma-uis/124212.aspx

Por Alejandra Azuero

OPINIÓN

El rector de esta universidad pública es sospechoso de complicidad con los paramilitares, y haber ordenado espiar ilegalmente a los estudiantes.

Miércoles 20 Mayo 2009

Hace unos días se supo que los hedores del espionaje ilegal llegaron con fuerza, esta vez desde la Universidad Industrial de Santander. En una grabación divulgada por el periódico Vanguardia Liberal de Bucaramanga, el rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, recibió en su oficina la llamada de un supuesto paramilitar – alias Felix. Durante la conversación telefónica (que dura unos 20 minutos), Felix le solicita al rector que le ayude con una lista de estudiantes, profesores y personal administrativo que “no esté colaborando y que estén siguiendo pasos de izquierda”. El objetivo, adelantar lo que Felix denominó un “plan pistola” en contra de estas personas.

Desde ese momento las cosas empiezan a complicarse para Camacho, quien reconoce que él mismo grabó esa conversación en mayo de 2007, supuestamente después de haber denunciado una llamada anterior ante las fuerzas de inteligencia del Estado. Según la versión del rector, fueron funcionarios del Estado quienes le habrían recomendado grabar la conversación en caso de recibir una nueva llamada del supuesto paramilitar.

No obstante, lo dicho por Camacho no concuerda con sus declaraciones para Vanguardia Liberal, pues según él, solamente hasta el lunes pasado solicitó a las autoridades abrir una investigación penal. No queda claro entonces por qué se demoró dos años en denunciar los hechos ante la Fiscalía, cuando supuestamente había reportado la conversación en 2007.

Hasta hoy ningún ente investigativo o de inteligencia ha confirmado la versión del rector, ni tampoco se conoce de la investigación judicial que habría tenido que iniciarse si Camacho efectivamente hubiera denunciado los hechos ante las autoridades.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Tan sólo dos días después de conocerse la grabación, el equipo de periodistas del área de comunicaciones y televisión de la UIS hizo públicas las intenciones de un grupo de directivos de la institución – incluido el rector – para que grabaran a los estudiantes que participaban en disturbios, manifestaciones y reuniones informativas. El objetivo, utilizar este material para judicializar a los estudiantes involucrados. No obstante, el equipo de periodistas, encabezado por Johanna Delgado y Mario Mantilla, se negó rotundamente a adelantar estas acciones, hasta que él y su equipo fueron obligados a esconderse en carros a la entrada de la UIS para filmar a aquellos estudiantes que intentaran cerrar la universidad.

El resultado de este pulso entre los directivos de la universidad, por un lado, y el equipo de comunicaciones, por el otro, fue la decisión unilateral de no renovar los contratos del equipo de Tele UIS para el año 2009. Aún así, el rector insistió en que dicha decisión no tenía nada que ver con los hechos aquí descritos, sino que tenía como fundamento otras razones, las cuales todavía se desconocen.

En medio del escándalo que ha desatado la divulgación de estos hechos, la indignación de los estudiantes y profesores de la institución se ha hecho sentir. La universidad ha sido cerrada y varios sectores estudiantiles han pedido la cabeza del rector.

Sin embargo, Colombia parece el país de Santa Marta, santa de los imposibles. Pues imposible parece que en medio de semejante crisis institucional Camacho insista en ser reelegido como rector, y además se le haya ocurrido irse de vacaciones para escapar a la ola de hedores desatada por él mismo. ¿Cómo es posible que a pesar de que la evidencia pone al rector de una universidad pública como sospechoso de actuar en complicidad con los paramilitares, y de dar órdenes para espiar ilegalmente a los estudiantes usando a los empleados y los recursos de la institución, este haya decidido seguir ejerciendo sus funciones mientras se realizan las investigaciones?

Lo que debería hacer es tomarse unas vacaciones sin retorno y presentar su carta de renuncia. Por mucho menos el presidente Richard Nixon renunció a la presidencia de los Estados Unidos.

Pero ahí está el punto. ¿Cómo pedirle a un funcionario público que asuma la responsabilidad personal frente a las órdenes de espionaje de las directivas de la institución que él mismo dirige, cuando todavía seguimos esperando que el Presidente Uribe responda públicamente por su responsabilidad política junto con la de otros altos funcionarios del gobierno en las órdenes que dieron lugar a las “chuzadas” del DAS?

Los hechos son graves. Camacho sí habló con los paramilitares, aún cuando niega haber cooperado con ellos. Además desde la cúpula mayor de la UIS había instrucciones de espiar a los estudiantes para intentar identificar a quienes se manifiestan políticamente dentro de la universidad. Por lo tanto, si el rector no estaba colaborando con los paramilitares, ¿por qué hacer espionaje clandestino dentro de la universidad? ¿Acaso es que Camacho tenía planes de llevar esos videos a la Fiscalía y pedir personalmente que se abrieran las investigaciones?

Sabe muy mal este episodio porque también recuerda lo sucedido con Noguera, ex director del DAS, quien según lo acusó la Fiscalía, dio información sobre sindicalistas a los grupos paramilitares para que estos, a su turno, pudieran implementar su “plan pistola”. En ambos casos, el uso de información ilegalmente recogida para perseguir a grupos o personas, coincide con acciones que son propias de regímenes policíacos y antidemocráticos.

En este contexto, es difícil no preguntarse en manos de quien se encuentran los videos grabados por Tele UIS, pues probablemente eso ayudaría a esclarecer quiénes se encuentran detrás de las órdenes de espionaje. Porque si de algo no cabe duda en esta historia, es que el rector, el vicerrector y la secretaria general de la universidad no estaban actuando por iniciativa propia. Al fin y al cabo, en este país son muchos los que comparten con el Presidente Uribe la férrea convicción de que los estudiantes no son otra cosa que terroristas disfrazados de civil.

Esperemos que en medio de la hediondez generalizada, al menos en la UIS comiencen a rodar cabezas.

2 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Murió Mario Benedetti, uno de los grandes relatores de la vida y de su placer más sensato, el amor

Mario Benedetti

"El escritor uruguayo, de 88 años, venía sufriendo quebrantos de salud y estaba en su domicilio de la capital uruguaya al momento de morir. Hace once días había sido dado de alta del hospital.

Estuvo hospitalizado durante 12 días en una clínica de Montevideo (Uruguay), descansaba en su domicilio en esa ciudad en el momento de su muerte, según informaron ayer sus familiares.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, Benedetti ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Pero más allá de los premios, Benedetti se estableció como un ícono para los enamorados. Sus poemas cortos circulan masivamente aún hoy, incluso entre quienes no tienen cercanía con la lectura pero buscan en sus combinaciones de palabras la fórmula perfecta de la conquista.

"Él siempre dijo que se sentía más poeta que otra cosa", señaló la biógrafa del escritor, Hortensia Campanella, cuando presentó hace unos meses el libro Mario Benedetti. Un mito discretísimo, con el que trazó la trayectoria de uno de los mitos de la literatura hispanoamericana del siglo XX y quizá la conciencia poética de todo un continente.

Descendiente de inmigrantes italianos, Benedetti fue uno de los más destacados autores de la llamada Generación del 45, movimiento literario uruguayo.

Si bien no se destacó en su juventud como un buen estudiante, comenzó a labrar su camino en la escritura a través del periodismo, en el equipo de redacción del semanario Marcha, al que llegó en 1945, cuando tenía 25 años.

Luego se involucró en el consejo de redacción de la revista literaria Número -la uruguaya-, en 1949. Por aquella época, también demostró su activismo político, al participar en el movimiento contra el Tratado Militar con Estados Unidos.

Otros medios desde los que defendió la estética de la palabra fueron el diario La Mañana -a través de la página literaria 'Al pie de las letras'- y La Tribuna Popular.

La partida del escritor es el segundo golpe que recibe en los corrido del año la literatura uruguaya, tras el fallecimiento de la poetisa Idea Vilariño. Ambos, amigos personales, encabezaron por décadas la producción poética en ese país.

En los años sesenta comenzó su proyección internacional, al fundar el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas.Desde el pasado 28 de abril, cuando se conoció la noticia de su estado de salud, unieron esfuerzos la Biblioteca Nacional de España y la Fundación del Instituto de Cultura del Sur (de ese país), además de diferentes centros culturales de Uruguay, para rendirle un tributo denominado 'Ven a ser Benedetti', en el que autores y expertos han leído sus textos a todos los visitantes.

Poesía y música

Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Pedro Guerra, Rosa León, Juan Diego o Nacha Guevara son solo algunos de los cantautores que han puesto música a los versos de Benedetti.

La poesía, decía Benedetti, es "un altillo de almas", un "tragaluz para la utopía" y "un drenaje de la vida/ que enseña a no temer a la muerte".

Fue también el martillo que le permitió forjar una carrera literaria compaginada con las profesiones más diversas: currante en un taller de automóviles, taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, traductor y periodista, antes de dedicarse a lo que más quería.

"Cuando tengo una preocupación, un dolor o un amor tengo la suerte de poder transformarlo en poesía", afirmaba.

Títulos como aquel primerizo "La víspera indeleble", sus "Poemas de la oficina", el oriental y tan uruguayo "Rincón de Haikus", los grandiosos tres "Inventarios" o las "Canciones del que no canta" se vieron coronados el año pasado con su último poemario, "Testigo de uno mismo".

Este libro vino a ser "un poco el resumen de una carrera poética extraordinaria", con todos los grandes temas de la poesía universal desbordando sus páginas, como dijo la novelista Sylvia Lago.

Además, en esta obra presentía ya el final de sus días, sin tapujos, a la vez que insistía en la soledad sin su amada Luz y con un mundo reducido: "Acontece la noche y estoy solo/ cargo conmigo mismo a duras penas/ al buen amor se lo llevó la muerte/ y no sé para quién seguir viviendo".

La poesía dejó también mucho espacio para la prosa en la obra de Benedetti y así su principal novela, "La tregua", es uno de los faros de la literatura del continente, con más de 140 ediciones en 20 idiomas desde su publicación en 1960.

También dedicó tiempo a los cuentos, en los que "cada palabra tiene valor por sí misma" y, sobre todo, "tienen que ver con los sentimientos", como explicó en 1998 en un Taller de Literatura de la Casa de América de Madrid.

El cuento "es el género más gratificante, tanto para el autor como para el lector", pues "desde tiempo inmemorial a las personas les gusta que les cuentes cosas, y a algunos nos gusta contarlas", decía el autor de "Geografía", "La vecina orilla" o "Montevideanos".

Última aparición pública

En su última aparición pública, en diciembre de 2007, Benedetti fue condecorado con la Orden Francisco Miranda por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Universidad de la República del Uruguay, aclamado por los cientos de estudiantes que reconocían en el poeta a su bardo nacional.

Chávez reconoció al autor de "Gracias por el fuego" como un icono de la izquierda latinoamericana, por ese compromiso social que reflejó en su vida, con su exilio durante la dictadura uruguaya en Argentina, Cuba y España, y, sobre todo, en su obra.

"La conciencia es la única religión", llegó a decir este crítico de la "gran hipocresía que rige toda la vida política" y de la globalización, a la que llamó "una dictadura indiscriminada, que cada vez conduce más al suicidio de la humanidad".

En declaraciones a Efe en junio de 2002, Benedetti explicaba que si bien "los poetas no tienen capacidad de influir sobre los Gobiernos", sí "llegan al ciudadano de a pie, y a veces sirven para esclarecer una duda, para dar una tímida respuesta a una pregunta que tiene alguien".


REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con EFE"


Tomado de:

0 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

¡Adiós a un Guardían!

(HAGA CLICK EN LA IMÁGEN)

0 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

"CON GUSTO" Negociamos

Una forma sencilla para demostrar cómo opera el negocio de privatizar La Universidad Tecnológica de Pereira, son los incrementos en los precios de los productos que ofrece la cafetería central “Con Gusto” y su servicio.

Algunos ejemplos que revelan la enorme alza en los costos son: el aumento de 300 pesos al almuerzo estudiantil, los altos precios de las comidas rápidas; así como lo sucedido con la leche a la cual le extraen un rédito del 50%, entre otros; que reflejan alzas superiores al 10%.

Lo anterior constituye un asalto al bolsillo de la comunidad universitaria a la cual no se le suplen las necesidades básicas y por el contrario se socavan sus disminuidos ingresos. Tales acontecimientos ponen al margen el carácter público de la institución donde más del 60% de los estudiantes se hallan en los estratos 1 y 2, y otro 30% son ubicados en un nivel socioeconómico que no guarda concordancia con su realidad económica.

Aunado a lo anterior, en una hora pico como el almuerzo rotan por la cafetería central una cantidad cada vez mayor de estudiantes para lo cual el sector privado presta el servicio de comedor con el mismo galpón de cinco años atrás, época durante la cual el número de educandos pasó de 4000 a casi 14000 en el presente semestre.

Ante los hechos las directivas intentan disfrazar la realidad y atribuyen la responsabilidad a la falta de “cultura ciudadana” de quienes ocupan las mesas para otros requerimientos, lo cual sin ser justificable es una cifra irrisoria. También la cafetería administrada por la cooperativa de estudiantes, que podría llegar a constituirse en alternativa opuesta al modelo de concesión con el que opera la cafetería central “con Gusto”, se ve constreñida a ofrecer precios muy altos porque la administración les exige cumplir con todos los requisitos estipulados para un contratista externo.

Estamos entonces ante la ausencia de políticas de bienestar social, que como el programa de bono alimenticio, no alcanza a cubrir el 5% de la población universitaria, cifra que la administración presenta como si se tratara de inmensos logros, ocultando de manera dolosa que éstas son la consecuencia práctica de la alcahueta política de cobertura irresponsable, implementada por el actual rector Luis Enrique Arango.

Mientras tanto la comunidad universitaria se ha sumergido en un adormecimiento colectivo, en un cálculo egoísta, auspiciado entre otros por la macartización que la administración pretende instaurar en contra del movimiento estudiantil; así como por sectores del infantilismo que luego de ocasionar que el pliego de peticiones se direccionara en defensa de las consecuencias de sus equívocos actos, arremeten contra los lideres estudiantiles y organizaciones democráticas que continúan defendiendo el pliego, guardando reciprocidad entre lo que promulgan y lo que llevan a cabo.

Finalmente hacemos el llamado para denunciar y ejercer nuestro derecho a la protesta, a alzar velas movilizándonos masiva y civilizadamente, el estudiantado debe recuperar su rol protagónico; más aún cuando se vive una de las mayores crisis cíclicas del capitalismo donde la receta neoliberal es desechada por doquier y asumir así una posición en defensa de nuestros derechos al igual que los sectores progresistas y democráticos del mundo entero, asuntos que en nuestro caso se materializan en la lucha por la negociación del razonable pliego de peticiones estudiantiles.

Organización Colombiana de Estudiantes, OCE, Risaralda.

3 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Visite los siguientes links

Cordial Saludo.

La OCE los invita a visitar los siguientes links, los cuales son de interés para la comunidad universitaria:

Álvaro Uribe apoyado por Paramilitares

Lista de Temas: La coca, la amapola, la marihuana, no matan. Mata, en cambio, la prohibición de comerciar con ellas, que hace rentable el tráfico, por Antonio Caballero.

0 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Cambio de fecha de visita presidencial a la UTP

"Se informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que la fecha del acto de presentación del programa Risaralda Profesional y la inauguración del Módulo interdisciplinario de la Universidad Tecnológica de Pereira ha sido modificada para el sábado 16 de mayo de 2009 a las 9:00 a.m.

La comunidad universitaria debe hacer la confirmación de asistencia en los teléfonos (6) 3137393 – 3137394.

Agradecemos a los medios de comunicación confirmar asistencia con número de documento de identidad a los teléfonos (6) 3137109 - 3137105 o al correo electrónico comunicaciones@utp.edu.co

La falta de previa acreditación imposibilitará el ingreso al recinto"


TOMADO DE:
http://www.utp.edu.co/comunicaciones/newsWebHTML.php?idNews=6772

0 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Rector de la UIS implicado en polémica por supuesto ´Plan Pistola´

"La grabación de una llamada telefónica entre el rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, y un supuesto paramilitar conocido como alias 'Felix', tiene metido a este funcionario en una dura polémica.

Alias 'Felix' le pide en la conversación al máximo dirigente del plantel una lista de estudiantes, profesores y personal administrativo que "no esté colaborando y que estén siguiendo pasos de izquierda" para proceder con el 'plan pistola' durante las vacaciones de mitad de año de 2007.

Camacho Pico aseguró a la cadena Caracol Radio que sí sostuvo la conversación el 4 de julio de ese año con el paramilitar y que dio conocer la situación a las autoridades quienes investigan el caso. (Escuche la conversación)

Asimismo, en un comunicado enviado a la opinión pública Camacho aseguró: "la grabación fue premeditadamente manipulada para sacarla de contexto y con ello poner en entredicho la probidad del representante legal y primera autoridad ejecutiva de la institución".

En medio de esta polémica también aparece la denuncia del grupo de televisión que por esa época laboraba en la institución. El equipo asegura que ese año recibió órdenes expresas de la Secretaria General de la universidad, Olga Cecilia González, de grabar a los estudiantes durante los disturbios y en reuniones con las directivas.

Comunidad UIS a la expectativa

Según Natali Reyes, representante de los estudiantes, la situación es bastante preocupante y se realizará una reunión con alumnos, profesores y personal administrativo para analizar la situación y hacer un pronunciamiento.

"La comunicación que tenemos del rector no es para nada aclaratoria y vamos a tomar una posición frente a este caso", aseguró la representante.

Espere ampliación de la información."


TOMADO DE:
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/27429-rector-de-la-uis-implicado-en-polemica-por-supuesto-plan-pistola

1 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Volantes amenazan la UTP

"Preocupadas se mostraron las autoridades locales y los directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, luego de conocer la información contenida en los volantes que supuestamente están circulando por la institución, y en los que se menciona una pretendida campaña de limpieza social en la universidad.

“Es una situación para ponerla de inmediato en mano de las autoridades. Me toma por sorpresa”, expresó Luis Enrique Arango Jiménez, rector de la UTP, quien manifestó que fue gracias a la denuncia que los estudiantes hicieron al correo de El Diario del Otún que pudo conocer el caso, trasladado en el día de ayer a otras instancias nacionales para que analicen el tema y tomen medidas inmediatas que permitan evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los estudiantes.

El volante, firmado por un organización que se hace llamar Ogdis, menciona a todos aquellos alumnos revolucionarios que supuestamente reclutan jóvenes para los grupos alzados en armas, además de los estudiantes consumidores de drogas y mujeres que se dedican a la prostitución."


FUENTE:

2 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Jaime Garzón lo vio venir!!

video

1 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Declaración Final, Foro: ¿EN QUÉ VA EL REFERENDO POR EL AGUA?

Pereira, 29 de Abril de 2009


Señores: Cámara de representantes

Asunto: Declaración pública


Los asistentes y organizadores del primer foro universitario por el referendo del agua, realizado el 29 de Abril del presente año en la Universidad Tecnológica de Pereira, acordamos de manera unánime solicitar a los miembros de la cámara de representantes que modificaron abruptamente la iniciativa popular del referendo “el agua un derecho fundamental” aprobado por más de dos millones de compatriotas, que reverse su antidemocrática decisión de forma tal que se respete y acoja la voluntad de los firmantes que decidieron democrática y civilizadamente apoyar una iniciativa tan elemental y razonable como ésta.

Constituye un hecho retrógrado el que un gobierno de un país, resuelva por la vía de la autocracia, pisotear las iniciativas populares, y además que estas se utilicen con amañados propósitos politiqueros para adelantar los deseos personales de un individuo.

Sirva decir que el escenario de debate que se exhibe en el congreso, será propicio para detectar los dirigentes que representan los intereses del pueblo y los que por el contrario legislan a favor del de los intereses foráneos.

Organizaciones que respaldaron el evento:


0 comentarios:

Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Fotos: 1º de Mayo Internacionalista, Antiimperialista y Revolucionario





Fuente:
http://www.praxiscolombia.tk/

0 comentarios: