Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Por la Izquierda Democrática, por Petro y por el Polo

¡Por Paz, Democracia y Soberanía… Gustavo Petro, presidente 2010-2014!

¡No a las bases militares gringas!

--------------------------------------------------------------------------------------------

Aurelio Suárez Montoya, Bogotá 25 de mayo de 2010

--------------------------------------------------------------------------------------------

En los últimos años en la política colombiana ha sido una constante la campaña orquestada contra la izquierda representada en el Polo Democrático Alternativo. No sólo fueron las patrañas del DAS, develadas en el conocido editorial de Gossaín, fue una cruzada sistemática de falsas imputaciones con participación del presidente Uribe, del procurador Ordóñez, de agencias extranjeras y hasta de la rumorología de J.J. Rendón, contratista desde 2002 del Ministerio de Defensa para las comunicaciones del Plan Colombia. Había que evitar que el Polo, segundo en 2006, ganara en 2010.

Los verdaderos motivos de dicha persecución no son las lacras con las que se le desprestigió; son la posición del Polo frente al sistema económico, político y social imperante, son sus esencias como partido. El Polo plantea echar atrás el neoliberalismo, que tiene al borde del desastre las principales ramas productivas nacionales, el régimen de salud y las cuentas fiscales; que no resolvió, pese al ruin envilecimiento del contrato laboral, el desempleo, la pobreza y la indigencia; y que, al contrario, agravó la desigualdad. El Polo pugna por la autodeterminación nacional, rechaza la condición de república subsidiaria de cualquier potencia, oponiéndose al saqueo de los recursos naturales, y señalando que el pleno ejercicio de la soberanía hace de Colombia una nación respetable. El Polo plantea la construcción de una nueva democracia, libre de mafias, con equilibrio de poderes, y con un contrato social que reitere los derechos universales, jerarquizando los de los más débiles.

En tanto los corifeos del uribismo hacen mímica de “sensibilidad” social, no cesan en su cruzada difamatoria contra el Polo y, a la vez, en la onda de las llamadas “revoluciones coloradas”, que Estados Unidos ha promovido a escala global contra fuerzas que no le son afines, se ha suscitado, con olor y sabor a recambio, una “marea”, mostrada como “izquierda ecológica” y sucedánea de la que ahora se descalifica como “izquierda inflexible”. En su cometido, unos y otros, cuentan con la felonía de ciertos tránsfugas y el respaldo de grupos económicos y poderes extranjeros enteramente identificados.

La Izquierda Democrática resistió los huracanes de derecha que soplaron para destruirla, fueron pocos los espíritus que se doblegaron. Las enormes manifestaciones públicas de respaldo al Polo, la actitud del candidato Gustavo Petro, con su mensaje insistente en la justicia social y en la dignidad nacional, y la unidad del partido en torno a él y a Clara López se reflejarán en las elecciones del domingo venidero. Son todas pruebas categóricas de que en Colombia habrá izquierda para mucho rato. Allí estaremos millones.

0 comentarios: