Publicado por Comisión de Medios UTP | 14 comentarios

MURALES Y PINTAS UTP


Mural en la Facultad de Educación:




Movilización Regional Pereira - Manizales:




Jornadas de Expresión cultural, segundo semestre de 2008:



Murales del Primero de Mayo en la UTP- 2010





Regreso a clases después de la suspensión decretada por el Consejo Académico:





Centenario del Día de la Mujer Trabajadora, 2011.




Pintas realizadas durante la visita del Viceministro de Educación Superior a la UTP, 29 de marzo de 2011:








"Pinta la U". Miércoles 6 de marzo de 2011
























Homenaje a Víctor Jara, septiembre de 2011



UTP por el desmonte del ESMAD, febrero 24 de 2012



Pegas contra la reelección de Kike y su modelo de universidad, febrero de 2012




14 comentarios:

  1. les falto la foto del stencil de Mao Tse Tung ¿que pasó con la libertad de expresión compañeritos?

    ResponderBorrar
  2. La foto de Mao no está porque el sectarismo de otros compañeros no lo permitió. Si miran bien, los stencil de Mao han sido dañados por otros compañeros.

    Es inaudito que en una jornada de expresión, sean los mismos estudiantes los que dañen los murales.

    Cuidemos las pintas y murales de la UTP, no dañemos procesos de unidad estudiantil por diferencias ideológicas.

    ¡UNIDOS VENCEREMOS!

    ResponderBorrar
  3. La Comisión de Medios aclara que en ningún momento ha tenido ni tendrá la más mínima intención de censurar las distintas expresiones de nuestros compañeros estudiantes de la UTP que, como nosotros, buscan defender la Universidad Pública. Comprendemos la profunda diversidad del Movimiento Estudiantil, así que si alguien tiene la foto del estencil de Mao Tse Tung o cualquier otra, por favor envíenla y la publicaremos.

    Comisión de Medios
    cdemedios@gmail.com
    ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  4. muchachos y despues q pasen algunas semanas y nos empiecen a borrarnos?? ...se a hablado algo de eso?

    ResponderBorrar
  5. pues entonces hay que escribir mas y repintarnos con tinta para que seamos inborrables, y obligar al borrador que borre otras como el acuerdo 06...

    ResponderBorrar
  6. stencil de mao? libertad de expresion?, la verdad da lastima que hablen de libertad de xpresion cuando se refieren a unas pintas de uno de os dictadores más grandes que ha tenido el mundo, o es que acaso mao permitia dicutir sobre las deciones de su partido o de jaba que se le hicieran caricaturas, el comunismo al igual que otros partidos politicos son una farsa, y ustedes estan desfasados pensando que lo que ocurrio en china, cuba, vietnam o en la rusia de stalin (quien mato mas 16 millones de rusos entre los cuales habia anrqistas,literatos, artistas, etc) se puede aplicar al modelo colombiano.
    dejen de estar copiando, maricadas extrangeras, y lean un poquito mas de la historia de colombia, existieron personajes que hicieron mas por el pais desde la misma insurrecion (guadalupe salcedo, dumar aljure) por ejemplomiren haber.

    ResponderBorrar
  7. En el fascismo todo es posible, incluso eliminar el pensamiento de los claustros universitarios.

    La admón. de la universidad siempre ha tenido como "excusa" para borrar las pintas a su carácter estético.

    Sin embargo, esta vez se hicieron murales y stencil, que no eran antiestéticos. Así pues, el problema no radica en la belleza o en el carácter artístico de los mismos, sino, en el contenido político que subyace a cada uno.

    Valga rescatar la frase de uno de los murales que fueron blanqueados: Qué dicen las paredes que el sistema las quiere blancas?

    Nuevamente, la libertad de expresión ha sido cohartada por los lacayos de la administración. Vamos a ver quien se cansa primero, ellos o nosotros, porque seguiremos pintando y nuestras voces retumbarán en las paredes...y recuerden, "si los perros ladran, es porque aun cabalgamos"

    ¡A la carga compañeros!, ¡sigamos cabalgando!, ¡ni una pared blanca!

    ResponderBorrar
  8. hay murales muy bacanos, pero la verdad si representan la opinion de la mayoria de estudiantes de la UTP o del mismo movimiento?
    lo dudo....
    tengo conocimiento que en ambiental el 4 de Sept habia una cartelera que expresaba una opinion diferente a la del movimiento y no duro ni 15 minutos antes de que un estudiante del mismo movimiento la quitara porque estaba hablando mal de ellos,

    yo lo leí y era una critica constructiva.

    hay los vi mal compañeros

    ResponderBorrar
  9. Por todos nuestros borrados,
    ni un minuto de limpieza,
    toda una vida de graffitti!

    ResponderBorrar
  10. pogan graffitis y pinten maricadas. pero no crean que porque estan ahi pintados, son la verdad. solo son un dibujito. no significa ni que la gente cree en eso, ni es la voz del pueblo. es la voz, del que lo pinto.

    Y poner imagenes del Che o de Mao, es lo mas estupido que hay. Es como poner una foto de Maná o Juanes. Eso es ser fanatico y esclavo. Sean propios.

    ResponderBorrar
  11. pintar por pintar no vale la pena, una vez vi ``paredes en blanco,mentes en blanco``. es en las paredes donde kedan escritos nuestros pensamientos, donde le damos a dar a conocer al mundo nuestras ideas,donde se ve el estilo de vida,el arte y la ideologia del q lo pinto...
    solo digo si van a hacer graffitis piensen antes de hacerlo solo hay 2 sujerencias,1.q lo escrito no sea una frase celebre sino algo q les salga de la cabeza eso es creatividad, 2. asi no alla tiempo hagan algo bonita asi le dan el sentido artistico.
    y combinando estas 2 tienen algo q vale la pena y q la gente al verlo kedara pensando en esa imagen
    en pie de lucha compañeros!!!

    ResponderBorrar
  12. Ojala suban las demas fotos de los murales ,antes de que los manden al pasado con blanco ,quieren que tengamos la mente en blanco!

    ResponderBorrar
  13. Excelente Jornada, me parece que esta es una de las mejores formas de expresar nuestros pensamientos e ideas.
    Lastima que ya las hayan borrado muchas, pero seguiremos pintando las paredes así nos toque robarle la pintura al pintor de la U.

    Ese mismo personaje que nos saluda a todos y que cuando le damos la espalda nos toma fotografías para mostrarselas a sus superiores y que además se ofrece a pintar la U toda la madrugada para que al otro día este todo en completo "orden"...

    ResponderBorrar
  14. hola no tenes la foto del mural donde estaba carlos "el rolo"

    ResponderBorrar