Publicado por Comisión de Medios UTP | 13 comentarios

Criterios de Publicación de la Comisión de Medios

Cordial Saludo.

La Comisión de medios se permite aclarar los siguientes criterios de publicación de documentos en el blog de la Asamblea, entendiendo que cualquier estudiante u organización estudiantil podrá enviar sus pronunciamientos, comunicados, actas al correo cdemedios@gmail.com y los mismos serán publicados, de acuerdo a lo siguiente:

1. La comisión de medios filtrará información, sí y solo sí:

a. La información compromete la vida y/o la integridad física de cualquier persona de la comunidad universitaria o si implica un señalamiento contra los integrantes del movimiento estudiantil, pues no estamos dispuestos a asumir costos políticos que no nos corresponden, ni a asumir comportamientos macartistas.
b. Los comunicados que utilicen terminología vulgar e irrespetuosa.
c. Comunicados de personas u organizaciones ajenas a los intereses del movimiento estudiantil.

2. La Comisión de medios no se hace responsable del contenido de ningún pronunciamiento, acta o comunicado. La responsabilidad del contenido recae exclusivamente sobre quien firma el documento.

3. Debido a que la Comisión de Medios se debe a la Asamblea General de Estudiantes de la UTP, los anteriores criterios podrán y deberán ser sometidas a consideración de la propia Asamblea, quien podrá ratificarlos o modificarlos.

Agradeciendo su atención,


COMISIÓN DE MEDIOS,
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UTP.

13 comentarios:

  1. Señores de la comision de medios, un cordial saludo por parte de sus compañeros del m-7.

    Espero ver pronto los puntos de nustra propuesta en el pliego de peticiones, dado que son puntos mucho MAS IMPORTANTES que los demas, y que nos garantiza lo que los otros puntos no hacen (la matricula).

    Lo exijimos pronto, ya que es algo que nos conviene a todos, y todos lo necesitamos.

    Muchas gracias.

    Movimiento Mayo 7

    ResponderBorrar
  2. oigan, si lo que uds piden en verdad es tan importante, y tan bueno, y tan posible (jaja), porque no lo proponen como una ley del gobierno, recojan firmas y lo llevan al senado. Como es tan viable y facil de hacer, y tan logico, entonces todo el mundo va a firmar y la pueden presentar facilito. O sera que toca tirar papas bombas para que la gente firme?

    ResponderBorrar
  3. Qué le pasa a los del M-7?...ustedes hicieron sus propuestas en asamblea y se quemaron, la gente no los respaldó. Además, al revisar las propuestas de pliego que están en una de las entradas del blog y ahí aparecen ustedes y hasta aparece un comentario de la COmisión de MEdios. En cuántas más partes quieren aparecer? Si quieren sacar un comunicado, pues envíenlo a cdemedios, ah eso sí, teniendo en cuenta los criterios de publicación de la Comisión de Medios.

    Me parece triste su actitud, ¿qué les hace creer que el tropel y la capucha son su monopolio?. Son las masas las que determinan qué forma de lucha usar, cómo y cuándo. Si no lo entienden, no tendremos más remedio que seguir viéndolos como Doña Florinda invocando al Chapulín Colorado para que nos salve. Bájense de la nube, dejen de sentirse como el Chapulin, no necesitamos salvadores...con la figura de Uribe como mesías ya es suficiente. Unanse a sus compañeros del movimiento, dejen de ser tan agresivos y macartistas con sus propios compañeros de lucha.

    Por qué no encaminan todas esas energías para luchar contra sus enemigos de clase: la burguesía, en lugar de estar señalando y agrediendo a sus propios compañeros de lucha. ¿En dónde está su madurez política y su formación? Cuando van a entender, compañeros del M-7, que la burguesía de este país sí está unida (o al menos aliada para instaurar el fascismo en nuestro país) y que si la izquierda no se une no vamos pa' ningún lado.

    Que pena con ustedes, se que probablemente se hayan sentido agredidos con lo anterior, pero mi interés no es atacarlos ni dividir más el movimiento, por el contrario, lo que pretendo es que ustedes se sientan parte del mismo. Entre la gente del movimiento pueden haber diferencias, opiniones encontradas, criterios e ideologías diferentes, debate de ideas; pero las contradicciones deben darse con la burguesía, no con los compañeros de lucha. Espero compañeros del M-7 que esto sea tomado como una crítica revolucionaria y no como un ataque.

    ResponderBorrar
  4. por favor expliqueme quienes son la burguesia en Pereira, y como lo estan haciendo sufrir. Todos los que tienen plata son malos? Es malo tener plata? O solo uds se la merecen

    ResponderBorrar
  5. Es evidente lo pilitiqueros que son al decir que en una asmblea nos quemaron, ya que los que se estan quemando con unas peticiones inalcanzables (ampliacion responzable) o poco importantes (acuerdo 06) en medio de la privatizacion de la UTP SON USTEDES.

    Otra cosa, las ideas de nosotros son muy buenas y muy alcanzables, pero nosotros a diferencia de su movimiento tenemos claro que solo pelearemos por nuestra universidad, no como ustedes que se la pasan hablando de problematicas a nivel nacional, como si pudieran hacer algo, manada de FRACASADOS, solo ganan en la votacion de una asamblea, para que les quede las peticiones de ustedes, pero no logran nada, y no les cree nadie por payasos y politiqueros, que hasta complices de la privatizacion en la UTP deben de ser.

    Pongale nombre a sus comentarios y no sea tan loca.

    Nosotros no somos politiqueros, y no nos unimos porque si a su movimiento de mentiras, el dia que deje de creer que esta en el senado de la republica, y se de cuenta que esta en el galpon pelenado en contra de la privatizacion, hablamos, POLITIQUERO BASURA.

    M-7

    ResponderBorrar
  6. me tomo el atrevimiento de comentar algo que muchos de mis compañeros estan de acuerdo, y es por que no dejan dar clase a los de la jornada especial, el 80% de nuestros compañeros trabajan, me incluyo en estos, muchos de ellos se deben transportar desde municipios cercanos, muchos en motos y buseta; entonces por que no respetarnos, por que no pelear ustedes por sus derechos que dicen son violados, no se el por que del paro, de las protestas, de la violencia organizada; y muchos de nosotros tambien desconoce estos motivos.
    seria bueno que ustedes se sentaran en una mesa de dialogo con los directivos y hablaran, discutieran su pliego de peticiones y no nos perjudicaran a los estudiantes de jornada especial, que lo unico que queremos es salir adelante, sacarle el corte a la pobresa y conseguir metas que a la mayoria nos ha costado y nos costara...

    bueno es poco pero sustancioso, ojala lo lean y lo discutan, no me arriesgo a decirlo en frente de todos, pero seria bueno que lo hablaran y nos respetaran y nos dejen estudiar.

    gracias.

    ResponderBorrar
  7. que vamos a hablar de que ni de que , si ustedes compañeros de la jornada especial no saben sobre la metodología del movimiento , por que no mejor se quedan así como lo han hecho calladitos , es mejor no decir nada que pecar por ignorantes a otra cosa para los que critican y critican los capuchos sean los que sean , los estudiantes hemos abierto las puertas para la negociación del pliego con el rector a el que no le a dado la gana es a el de dialogar y al no ser escuchados por ningún medio que hacemos descargamos nuestra frustración

    ADELANTE COMPAÑEROS, QUE ASI SEAMOS POCOS LOS CONCIENTES DE LA SITUACION BAMOS A SEGIR DANDO LA BATALLA POR EL PLIEGO

    ResponderBorrar
  8. En la conciencia de muchos quedara, una consigna de tristesa el observar como se justifica la violencia y mas en un espacio de tan alto nivel critico. como lo es la universidad, quien dijo que la razon es una sola, es la construccion con el otro de la verdad lo que se entiende en la concioencia de muchos como una verdadera conciencia de movilizacion y accion. la soledad de accion es una palateta sin sentido. es un hecho anacronico mirar con ojos de sangre la lucha de un bienestar colectivo.

    ResponderBorrar
  9. Señores comison de medios:

    Son tan amables y me informan en cual asamblea y segun cual correspondiente acta de asamblea se debatieron y ratificaron los principios de filtrado de comentarios de este blog?

    gracias.

    ResponderBorrar
  10. SE INVITA A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DEMÁS PERSONAS QUE NOS QUIERAN APOYAR A QUE PARTICIPEN DE LA GRAN MARCHA EN PIJAMAS "LA UTP NO ESTA DORMIDA FRENTE A LAS REFORMAS DEL GOBIERNO" NECESITAMOS DE UNA PARTICIPACIÓN MASIVA, LA MARCHA INICIA EN EL PARQUE DE LOS SAPOS Y EL DESTINO SERA LA PLAZA CÍVICA CIUDAD VICTORIA O LA PLAZA DE BOLÍVAR (EL LUGAR ESTA POR CONFIRMAR) CUALQUIER INQUIETUD POR ESTE MEDIO SERA RESUELTA DIVULGUEN LA INFORMACION E INVITEN LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE....

    Día: viernes 23 de septiembre
    Salida: desde el parque los sapos
    Hora: 8 am
    Post: esta es la fecha original que se tomo en la reunión de asamblea en donde se harán más actividades de diferentes carreras.” difundir por todas las pag y correos de las estudiantes”.

    ESTA ES OTRA FORMA DE MOSTRAR NUESTRA INCONFORMIDAD CON LA REFORMA DE LA LEY 30 Y DEMAS SITUACIONES QUE ESTAN PASANDO EN LA UNIVERSIDAD.....APOYEMOS EL PARO!!!!

    ResponderBorrar
  11. Para los que no saben, este lunes 19 de septiembre se debe hacer asambleas por facultades para de ahí sacar por lo menos 3 representantes de facultad con la posición de cada facultad acerca del paro para sentarse en martes a hablar con el rector a las 6.30pm en el auditorio A-201

    ResponderBorrar
  12. compañeros como hemos visto, el govierno se quiere hacer el del oido sordo, invito pues a todos los compañeros aque votemos en blanco, y hagamos correos diciendo asi// yo voto en blanco porque quiero un educacion digna, yo voto en blanco por que es aquel en el que puedo decir que no me engañara----- toda colombia votara en blanco por la educacion

    ResponderBorrar
  13. SEÑOR

    LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ

    Rector

    U.T.P



    Asunto: Solicitud apertura semestre académico[u1] .



    La Ciudad.



    Como egresado de la Universidad Tecnológica en el programa de Pregrado Licenciatura en Ciencias Sociales -Historia y Geografía- y de la Especialización en Historia Contemporánea de Colombia y Desarrollo Regional; no deja de preocuparme el carácter que ha venido tomando esta institución concebida para brindar educación a los sectores populares pues no pueden ingresar a Instituciones de Educación Superior de carácter privado. Allí nos hemos formado miles de profesionales que pertenecemos a los sectores populares, quienes gracias al esfuerzo propio y de nuestras familias tuvimos la oportunidad de ingresar a la ÚNICA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA REGIÓN, pero hoy gracias a sus políticas de privatización se ha convertido en un privilegio al cual pocos pueden acceder.



    Entiendo la encomiable labor gerencial reconocido por sucesivos gobiernos y la clase política regional posicionando este claustro universitario en los estándares de competitividad con las demás universidades de la región sin importar para ello el desplazamiento de miles de estudiantes de los sectores populares, la eliminación programas y la creación de otros que,[u2] supuestamente responden a las exigencias del desarrollo tecnológico, industrial y comercial de la región. Usted convirtió la Universidad en un negocio rentable dando millonarios réditos económicos y a la vez un gran desprestigio como en el caso de ALMA MATER, entidad que ha servido para evadir las leyes de contratación pública y el fortalecimiento de la corrupción de muchas entidades del país.



    Frente a la actual crisis de dirección, considero al igual que el pueblo pereirano[u3] que ya es hora de dar un paso al costado y no seguir afectando a los de estudiantes que exigen su renuncia inmediata. Es hora de actuar [u4] con inteligencia y no con la prepotencia de alguien que ha llegado a considerar la U.T.P como propiedad abrogándose el derecho a atornillarse eternamente en dicha rectoría.







    CARLOS HERNANDO VALENCIA B.

    C.C. 10.117.944 de Pereira.

    Ex-Representante al Consejo Superior U.T.P 1.989-1.991



    Con Copia: Comunidad Universitaria y Medios de Comunicación.

    ResponderBorrar