Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Protestas en la Universidad Nacional - Sede Bogota



miércoles 30 de marzo de 2011


Foto: Agencia de Noticias Prensa Universidad

Foto: Agencia de Noticias Prensa Universidad

El día de hoy, 30 de marzo se desarrolló una protesta por parte de Estudiantes contra la reforma a la educación superior y contra las políticas de seguridad implementadas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

A las 9:30 de la mañana un camión de la empresa Coca-Cola fue ingresado a las instalaciones de la plaza Che Guevara donde cientos de estudiantes tomaron las gaseosas. Más adelante varias cámaras instaladas en el campus fueron destruidas y posteriormente incineradas en la céntrica plaza ante la mirada de miles de universitarios.

Hacia las 11:00 am los líderes de la manifestación arengaron consignas y dieron un discurso mientras otros entregaban comunicados. Al concluir el acto se dirigieron a la portería de la carrera 30 donde se enfrentaron al ESMAD por cerca de una hora. Luego de finalizar la protesta, hacia las 12:30 la fuerza pública continuó arrojando gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento y a las 2:00 pm continuaban dos helicópteros de la policía sobrevolando la universidad.


Video: Agencia de Noticias Prensa Universidad.
Copyright © 2011 Agencia de Noticias Prensa Universidad.

Nota: Medios de comunicación como El Espectador y RCN han usado ilegal e indiscriminadamente tanto la información escrita como las fotos y el video para hacer sus notas, noticias y reportajes.

La Agencia de Noticias Prensa Universidad rechaza el acto realizado por dichos medios de comunicación donde se demuestra una vez más el sesgo de información de éstos.


Copyright © 2011 Agencia de Noticias Prensa Universidad.

0 comentarios: