Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Denuncian por acoso a profesor de la UTP


La oficina de control interno y disciplinario de la Universidad Tecnológica de Pereira investiga una denuncia por presunto acoso sexual de un profesor hacia una estudiante de la carrera de Comunicación e Informática.

Los hechos sobre los cuales se corrió también una denuncia en Fiscalía, ocurrieron el 8 de noviembre de 2010, cuando la universitaria recibía asesorías en la oficina del profesor quien después de hacer salir a la hermana de la afectada y quedarse solo con ella, le acarició el cabello y a la fuerza la besó en la boca.

“Esta vez el beso se lo doy yo, la próxima vez espero que me lo de usted”, fueron las palabras del profesor a la estudiante que salió corriendo de la oficina.

La joven interpuso la queja ante control interno y disciplinario de la Universidad Tecnológica, anexando una carta en la cual doce estudiantes más, manifestaban haber sido víctimas de las acciones inapropiadas del profesor hacia ellas, con copia a la decanatura de Educación, Dirección de Programa y Rectoría y otra denuncia en Fiscalía.

“De control disciplinario de la Universidad aún no hemos recibido respuesta”, afirma la afectada quien revivió el tema, porque este semestre le volvió a tocarle el mismo profesor y ella siente que ha tomado represalias académicas con sus notas que han sido muy bajas.

“Mis notas en general siempre han sido muy buenas, pero este semestre con ese profesor empezaron a bajar, además he pedido un segundo calificador para mi examen”, señala la denunciante.



TOMADO DE:
La Tarde

1 comentario:

  1. Eso niña, hagase respetar como mujer y como estudiante , hay que acabar con los profesores acosadores, que muchos si me toco ver cuando yo estudiaba en el colegio y aun en la u.ellos creen que todas las estudiantes son las mismas, y si algunas aceptan los acosos por una nota facil, otras no,la felicito y siga adelante con su denuncia.

    ResponderBorrar