Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

INFORME COORDINADORA ESTUDIANTIL AMPLIA


Compañeros:

La Comisión de Medios informa que el pasado miércoles 18 de junio se realizó la reunión AMPLIA de la Coordinadora Estudiantil, tal como estaba previsto. En dicha reunión se hizo un balance de la situación actual de la UTP a la luz de los acontecimientos del semestre que acaba de terminar, no solo teniendo en cuenta los elementos de análisis locales, sino también nacionales, como, por ejemplo, la situación actual de la Universidad Nacional, la reestructuración aleve de la Universidad de Caldas el año pasado, y la decisión presidencial de ordenar la entrada de la Fuerza Pública a aquellos claustros donde haya protestas fuertes, entre otros.

Con el fin de cualificarnos y de prepararnos estratégicamente para las luchas que deberemos afrontar el semestre próximo, se acordó realizar una reunión por semana en el período vacacional y trabajar con la metodología de taller. Este Taller funcionará mediante el establecimiento de cuatro mesas que trabajarán por separado y de manera simultánea en temas distintos, teniendo que analizarlos con el propósito de hacer propuestas de trabajo específicas y concretas que puedan ponerse en práctica a corto, mediano y largo plazo, articulando así el trabajo del movimiento estudiantil con miras a fortalecerlo. Los temas de las mesas son, en orden alfabético:


* Autonomía y Democracia
* Derechos Humanos
* Formas de Lucha
* Situación Presupuestal de la UTP


Cada uno, conocedor de sus afinidades con un tema en particular, debe prepararse en él para poder aportar de manera sólida en la próxima reunión, y no solamente trabajar sobre lo instintivo. Datos de la próxima reunión y primera sesión del Taller:

Lugar: SER --Sindicato de Educadores de Risaralda--. Calle 13 No. 6-39
Fecha y hora: miércoles 25 de junio, 4 p.m.


NOTA: esta reunión se había programado inicialmente para el jueves, pero, por motivos de la locación en que se hará, debió adelantarse para el miércoles.


COMISIÓN DE MEDIOS

0 comentarios: