Publicado por Comisión de Medios UTP | 15 comentarios

Comunicado de "Gente de Izquierda"

Ahora las capuchas vienen con tapa oídos y demagogia.

De nuevo se hace necesario escribir puesto que los desviados capuchos rinden honor a su apelativo de ignorantes, ahora son dizque “Klandestinos” y “M7” salieron hasta democráticos porque hay varios, cual será la diferencia, la cantidad de papas… Del anterior comunicado recogimos muchas opiniones, entre esa las de los “Kladestinos” que se debatían buscando un autor, y hasta de policías nos acusaron, no, no lo ultimo que somos es agentes del estado o algo por el estilo, ni tampoco somos directivos ¡que deducciones!. Ni estudiantes de la isla de industrial. Lo que aquí importa no son las opiniones recogidas sino que compartimos el malestar, la indignación que causa ver capuchos destrozando todos los procesos que intentan levantarse para reclamar los derechos al estado y destrozando la universidad.

Les dio por decir que la marcha contra la estigmatización era contestataria cuado de un grupo de su estilo provino la idea primaria, o es que a quien estaban señalando, a los estudiantes que ponen la cara a la asamblea, a los profesores que manifiestan ser simpatizantes de izquierda, a los trabajadores, a quienes nos han representado de manera digan en los cargos de la universidad, a que reclaman sus derechos, noooo, pero si había que salir por que los medios del fascismo intentaban poner entre dicho el nombre del derecho a la protesta, esto no hay que refutarlo. Pero fíjense ustedes sale la marcha y el combo de “Barnnie “el niño grande de los capuchos se soba las manos porque podrán lanzar papas, entre otras cosas debe ser muy difícil que a uno lo dirija alguien con tanta limitación mental, bueno de todo hay en la vida (que tal el ponchito que se envuelve en la nuca).

Señores “Klandestina”, (que con la capucha parecen ladrones de cable para vender por Kilos) muy amena su cartelera al igual que verlos cuando la están “puliendo”, como es? desde algún lugar de las aulas de la UTP, eso parece discurso de “hierbatero” desde las intrínsecas selvas del… (por no decir más), entiendan que para que las universidades del país despeguen deben ustedes hacerse a un lado, dedicarse a chupar marihuana o reclamar discursos del paro de corteros de caña que entre otras cosas ¡ha visto alguien a los corteros con capucha¡ volvemos al cuento las masas no necesitan esconderse… Bueno saber de la realidad del país; pero primero evacuemos lo nuestro.

“Más rápido cae un mentiroso que un cojo” y cuando pidan tela y exhiban tela no olviden quitarle la marquilla, mis “obreristas” (atrevidos).

Con la “K” de gomelos los dejamos deduciendo no sin antes decirle a mi gente que la demagogia es tan aplicada que hasta los capuchos lo usan, miremos no mas los autocalifcativos, “somos como ustedes, estudiantes comunes, que amamos los gatos, los perros” ¡pongan una protectora! pero eso si no vayan a encapuchar a los animales para reclamar sus derechos (dejamos claro que apreciamos a los animales).

Estamos entendiendo por que no pertenecemos a las organizaciones o participamos como independientes, mientras veíamos cine en casa de una compañera, llegamos a una desición por unanimidad si fuésemos parte de una organización o bien obráramos como independientes, no estaríamos preparados para soportar a los capuchos que se tiran todo… Y eso de un humilde escritor…Populistas es lo que son. Por que eso si, aquí habemos compañeros con necesidades semejantes a las de ustedes o tal vez peores, que una que otra vez tomamos nos divertimos sin hablar a gritos y…. dejamos claro que no los necesitamos a ustedes que cada vez que esas necesidades aumentan ustedes entorpecen cualquier medio para reclamarlas y algo que no hemos confirmado es lo que uno de los capuchitos, esta vez sin su mascara, por es que son TAN “Klandestinos” al son de la cerveza (precisamente) nos dijo, lo de los supuestos daños a la cafetería de los estudiantes, ¡hay de ser así¡, si confirmamos esa información le dicaremos muchísimo más tiempo a mostrarle a los estudiantes que un camino para nuestros derechos es rechazar hasta su presencia, sin decir con ello que deban desaparecer ¡ojo con eso!, no se trata de que quienes están detrás de las “mascaras” sean tildaos de terroristas, nooo, para esa dirección no viaja el agua por si algún astuto o astuta quiere aprovecharse de ello, se trata de que den la cara y aporten desde mecanismos democráticos, si saben hacerlo.

Nota al pie de nuestra directora de grupo: Solicitamos a la señorita que maneja el Blog que publicara el comunicado pasado o que lo leyeran en las asambleas y no se hizo, nuestro airado rechazo porque en todas las asambleas si vemos como se le hace lectura los comunicados de los “capuchos” ¿Por qué será?, solo comunicamos lo que nos hace quedar bien, y quedan prendidas las alertas con la forma como se atiende a los capuchos en la asamblea, del último orador solo faltó una venia y un palmadita en la espalda. Muy amablemente pedimos hacer lectura de este escrito en la asamblea.

15 comentarios:

  1. pues aunque no tengo claro quien es el autor(a) de este comunicado, estoy de acuerdo con que esos personajes empezando con el retrasado mental de "barnie" que entre otras hasta tira es ese tipejo, son la cagada y dañan el ambiente del movimiento estudiantil, derecho tienen de estar ahi, claro, pero nosotros tambien tenemos el derecho de rechazarlos.

    ResponderBorrar
  2. NO SE DEBE HACER DE LA CAPUCHA EL ESCUDO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. AGRESIÓN X AGRESIÓN = IGNORANCIA… Y SÍ, LA CAPUCHA ES AGRESIÓN.

    ResponderBorrar
  3. a pesar de apoyar la libre expresión ...no estoy de acuerdo de ninguna manera con estos comunicados q han salido últimamente de estas personas q si bien critican a los capuchos por no mostrar sus caras, se contradicen en cada punto de lo q escriben....no se trata de ser criticones....se trata de proponer y unificar...me parece mal hecho q dejen publicar este tipo de cosas en el blog...como fue notorio la última vez que estas personas publicaron un comunicado de este tipo concretaron nombres...cosa q causó algunos problemas en las personas q allí se encontraban señaladas...por seguridad a nuestros compañeros no deberíamos publicar este tipo de cosas en nuestro blog.

    CON CAPUCHA O SIN CAPUCHA TODOS A LA LUCHA!

    ResponderBorrar
  4. me parece que el texto está mal escrito, antes de ponerse a criticar verifique su concordancia. No se dice habemos, sino hay conmigo

    ResponderBorrar
  5. El tropel y la capucha no son monopolio de ninguna expresión organizativa. La teoría de la combinación de las formas de lucha dice que son las masas las que determinan cuál forma de lucha usar y en qué momento.

    La marcha del viernes y la contundente respuesta del estudiantado ante la agresión del ESMAD fue una prueba de ello. ¡Felicitaciones compañeros y compañeras!

    Sin embargo, es necesario que el elemento expontáneo lo transformemos en elemento consciente de las masas, para que en una próxima oportunidad los estudiantes salgan victoriosos -al igual que el viernes pasado- porque haya mucha gente o mucho material, pero que además triunfemos porque exista un esquema táctico operativo -que no existió realmente ese día- para impedir el ingreso de la fuerza pública al cámpus, proteger la integridad y la vida de la comunidad universitaria y obligar a que el ESMAD se tenga que replegar.

    ¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UTP!

    ResponderBorrar
  6. Es evidente, que quien redacto este comunicado es un politiquero de mierda, y que lo que busca es ser reconocido por su accion antiguerrerista, pero es un ignorante que hasta Uribista debe ser, al pensar que con este gobierno se puede lograr algo sin luchar por ello.

    Los daños causados a las cafeterias no fuimos nosotros, pero cualquier rata pudo aprobechar el desorden para robar, pero que quede claro que no todos los capuchos somos ratas.

    ademas, los capuchos defendemos la universidad publica, y damos propuestas para lograrlo por vias legales (pero no las toman en cuenta), mientras que ustedes solo critican como unas VIEJAS CHISMOSAS que no tienen ideas en ese cerebro fermentado, y no dan la cara con ideas ni planean debates, porque ademas de chismoso y brutos son miedosos.

    Felicitaciones a todos los que el viernes defendimos la UTP de los ESMAD, y no dejaron llevar por esas locas que solo critican y chismosean.

    M-7

    ResponderBorrar
  7. Que pena que a los que de verdad somos de politica izquierda, nos esten haciendo quedar tan mal este movimiento DE MENTIRAS sin propuestas ni objetivos claros.

    los invito a que se desmovilicen de la UTP, ya que no sirven para nada.

    ResponderBorrar
  8. ...a los creadores del comunicado den la cara y dejen de señalar a los que realmente se enfrentan y se joden defendiendo, mientras ustedes se estan rasacando la cabeza y "pensando" en cuando le van a ir a hacer otro miting al rector....y por favor dejen de señalamientos.......
    -- palabras ++piedras

    ResponderBorrar
  9. Es que no es sino mirar lo "sitios de interes" que aparecen al final de la calumna al lado derecho "para ver en que dirección viaja el agua" ... pero bueno, al fin y al cabo va a terminar siendo uno mas de esos lagartos que dicen "ser de izquierda" y va a vivir de ello (como todos los del PDA)

    El caso, mi opinión es que este no es momento para ponerse a criticar y rajar y blablabla... Es momento de actuar, de unificarse, de defender lo que es de todos, e tiempo de "llevar el intelecto a la acción" y no ponerse en el mismo plan mamerto de siempre de organizar foros (y demás cosas: debates, simposios, cine club, mesas de discusion,etc), ni sacar comunicados criticando para decir quién está bien y quién no lo está, ni formar la comisión de la comisión adjunta a la otra comisión y demás "medidas" de "los que de verdad son de politica izquierda..." Repito es mi opinión está más que demostrado que con esa clase de cosas es poco o nada lo que se logra, o si o el TLC y las reelecciones de alvarito y del rector ya se habrian tumbado pero uffff hace mucho... Ah! no mentiras, si se logra algo... Dividir el moviento y aburrir a la gente.

    Me parece muy bien hecho que haya gente que sea capaz de defender la u, que se pare en la raya y "de la cara" así sea detrás de una capucha, porque si no fuera así ... ¿qué? ... ¿Esperar a que "los verdaderos izquierdistas" salgan y "den la cara"? No creo, se les ensucia el nombre ó se les mancha la reputacion ó peor quedan muy mal (quien sabe delante quien)

    ResponderBorrar
  10. para m7:

    le aseguro que esos a los que uds denominan "viejas chismosas" tambien estaban el viernes defendiendo la U de esos brutos (policias), y para que les quede claro, los tropeles han existido en la UTP mucho antes de que uds aparecieran a hacer el ridiculo, y estoy segura que asi uds desaparezcan los tropeles seguiran existiendo.

    ResponderBorrar
  11. hermanos universitarios agrupar fuerzas no dispersalas en grupòs que en muchas ocasiones tienen ideas iguales o parecidos todos tenemos un mismo proposito que la union de las ideas lleve al pueblo a la victoria!!!!

    M.B.J

    ResponderBorrar
  12. para la chismosa y desocupada que respondio:

    1) El m-7 nunca dijo ser el pionero en el tropel de la utp, aterrice.

    2)Si es verdad que tropelio con nosotros, para que nos critica?.

    3)El m-7 nunca dijo que el tropel es la solucion, pero si dijo que correr es la perdicion.

    Proponga ideas, y deje de criticar como una ¨vieja chismosa¨.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, aqui hay muchas cosas para opinar.

    La primera, es que la policia esta para proteger al pueblo. Si tiran piedra, amenazando a otras personas, pues no esperen que los traten como reyes.

    La segunda, si el rector no les gusta, uds quien creen que lo va a reemplazar? Si no tienen una opcion mejor que el, no pierdan tiempo. Hasta donde se, el se graduo de la tecnologica, se graduo de dos ingenierias, y trabaja con pasion por la universidad. Entonces, busquen uno mejor, y hablamos.

    Tercero, les propongo que la lucha, sea de ideas, y que esas ideas, por su sensatez, salgan adelante. No pidan bobadas, y no critiquen por criticar. Si no tienen una mejor forma y VIABLE de hacer las cosas, mejor estudien.

    Y finalmente, los encapuchados, son y siempre seran indeseados. No veo porque un estudiante se tenga que encapuchar, sabiendo que en la Universidad se permite la libre expresion. Nadie les va a hacer nada porque griten 'abajo el rector'. Son libres de decir y pensar lo que quieran, obviamente, respetando a los demas, lo que significa, el derecho a estudiar, a que no saque a nadie de clase.
    No se tienen que encapuchar. Pero si van a dañar cosas y tirar piedras, y papas bomba; no se, a mi no me gustaria ser amigo de uds, de delicuentes. No veo que significado tenga tirarle una piedra a una ventana de un salon de clase, o a un policia, de su misma ciudad, de su mismo pais, que esta ahi porque es su trabajo. No entiendo como uds pelean entre uds, cuando deberian estar contruyendo. Que tonteria.

    ResponderBorrar
  14. Compañeros, ingenuo sería pensar que los problemas latentes al interior de las universidades del país, y especialmente de la UTP, alanzarán una pronta solución si asumimos posiciones pasivas. Sin embargo, Considero necesario revisar cuales son los planteamientos de las partes involucradas en las disputas al interior del movimiento estudiantil. Primero, pienso que los compañeros de la izquierda abanderan la crítica que exponen, ya se habló de la paradoja en la que incurren, no ahondaré en el tema, diré sólo que corresponde a manifestaciones de individuos que, por demás, parecen demasiado inocentes para culparles directamente de su error. Aún así, no están respetando a los compañeros de la capucha o capuchos o como quiera que se llamen, yo tampoco estpy de acuerdo con algunos de los métodos por ellos utilizados, los considero infructuosos y anacrónicos, pero no es esta una razón para insultar y denigrar compañeros que, como ustedes, tal vez, tengan un objeto común y, como ustedes, utilizan un medio de expresión equivocado. No pretendo hacerme a la verdad, si nuestros movimientos provienen de una izquierda con fundamentos precisos, sabemos entonces que la verad es el producto de la dialéctica y que sólo así podremos construir, sólo espero que no sea yo el equivocado. A los amigos de la izquierda les invito a que reconsideren su discurso y actuen como personas con criterio, mejor eso que enmarcarse en un discurso pueril que en últimas carece de un fundamento claro. A los amigos clandestinos les invito a que reconsideren sus métodos, mejor, a que los revisen, extraigan por lo menos cinco logros, fuera de los que incluye por conducto regular su discurso, comparto algo, sin duda alguna mayo del 68, parís 2005 y todos los sucesos revolucionarios que sugirieron una acción directa, son representativos y ejemplificantes, sin embargo, es necesario contextualizar las luchas, esto nos preservará de los anacronismos, si el objeto es la lucha por la lucha, sin importar por qué o a qué viene, dejenlo claro y seguro recibirán apoyo por encarnar una verdadera anarquía, no pensemos que el término lucha se refiere exclusivamente al enfrentamiento físico de los individuos, la lucha puede ser también ideológica, intelectual, estratégica, hagamos lujo de nuestra inteligencia y ataquemos al dragón por las entrañas, redimensionemos la idea de resistencia, hasta cuando vamos a resistir, eso es muy cristiano, es penitencia, abandonemos eso y encaminemonos a acciones contundentes, las manifestaciones espontaneas vendrán en su momento, cuando sean vitales y trascendentes, pero ahora resultan un tanto risibles, o que piensan ustedes de un enfrentamiento, "de bandos serios" que términa al oscurecer y aguarda hasta el día siguiente o la semana siguiente para luchar descansaditos, muchachos, somo más y nuestra causta tiene sentido, direccionemosla, no más resistencia es momento de hacer algo, es momento de la acción.

    ResponderBorrar
  15. compañeros utp, ante los graves hechos solo queda decir que no hay movimiento estudiantil, que no estamos unificados y mientras no nos organicemos no hay piedras, asambleas, papas, pliegos, marchas que valgan...
    ante los saqueos mi opinion es de tristeza, compañeros somos estudiantes, defendemos nuestra universidad publica no somos delincuentes ¿por que hacer estos actos de bandalismo?...
    compañeros capuchos aunque no estoy de acuerdo con ustedes en muchas cosas, los felicito porque aunque tapen sus rostros estan frente a esos monstruos defendiendo una universidad que no solo es de ustedes, que es de muchos personajes que al final de cuentas no hacemos nada por ella.... y a quien los juzga por cubrirsen sus rostros solo les digo que estamos en un país donde las circunstancias obligan a esto, porque si ellos tuvieran su cara descubierta y tiraran papas hasta los mismos de la "izquierda" se encargarian de llevar sus nombres a los que verdaderamente son terroristas...
    compañeros de la izquierda si quieren que sus comunicados sean leidos en las asambleas y si critican tanto de los capuchos por cubrir sus rostros, mientras ven otra pelicula preparen su salida en una asamblea y hagan un show para conocerlos...

    ResponderBorrar