Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado de la Asamblea De Padres y Madres de Familia

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

En la reunión de PADRES DE FAMILIA efectuada el día 20 de Octubre de 2008, en el galpón (cafetería central) de la U.T.P. y luego de discutir la situación actual de la FAMILIA UNIVERSITARIA, la cual consiste en el Pliego de Peticiones de nuestros hijos enviado a la administración de la Universidad, la suspensión de actividades académicas adoptada por la administración, la suspensión de algunos de nuestros hijos a clases, y los actos violentos dentro del centro educativo, se llegó al siguiente pronunciamiento:


1. Pliego de Peticiones:

a. Consideramos que las peticiones hechas por nuestros hijos no son situaciones salidas del contexto educativo de la UTP, y que dichas situaciones deben ser resueltas dentro del establecimiento educativo por sus mismos miembros Administrativos, docentes, y estudiantiles de común acuerdo con una mesa de negociación, para que de esta forma se pueda llegar a un consenso y una conciliación que satisfaga a las partes.


2. Suspensión de Actividades Académicas:

a. Exigimos la terminación de la anormalidad académica decretada por la Administración de la UTP,

b. Consideramos que la gravedad de la situación amerita, que por motivos de fuerza mayor, el Consejo Superior, se reúna de manera extraordinaria a dar respuesta al Pliego de los estudiantes.

c. Solicitamos que dada la situación preocupante de que el semestre sea cancelado, no se espere a que se cumplan los términos de respuesta al Pliego.

d. Dado el avance de las semanas académicas transcurridas al momento actual, no consideramos que sea prudente la cancelación del semestre.


3. Suspensión de nuestros HIJOS:

a. Vemos que se ha violado el Derecho al debido proceso, con respecto a la suspensión de nuestros hijos sin que se les haya llevado un proceso legal disciplinario

b. Que no se les haya escuchado en descargos ni aportado pruebas en su contra.

c. Solicitamos que sean reintegrados de forma inmediata a su calidad de estudiantes regulares.

d. Que se tomen las medidas necesarias al término de la investigación disciplinaria.


4. Actos Violentos dentro del Centro Educativo UTP:

a. Repudiamos los actos violentos contra las instalaciones de la UTP, por parte de algunos estudiantes.

b. Igualmente rechazamos el ingreso AUTORIZADO de la fuerza pública (policía ESMAD), a las instalaciones de la UTP.

c. Rechazamos la presencia de personas ajenas a la UTP que inciten a la violencia.



MARCHA OCTUBRE 29 DE 2008

Invitamos a todos los Padres de Familia y a todo el Pueblo Risaraldense a que se UNAN a la MARCHA DE LA DEFENSA A LA EDUACION PUBLICA, que saldrá de la UTP en horas de la mañana.


Atentamente,


ASAMBLEA PADRES DE FAMILIA

Octubre 20 de 2008

0 comentarios: