Publicado por Comisión de Medios UTP | 14 comentarios

Comunicado del Consejo Académico


EL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, en orden a preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria, ante los graves hechos de violencia contra los funcionarios e instalaciones de la Universidad, decidió, por unanimidad: Decretar suspensión indefinida de labores académicas en el campus de la Julita hasta tanto existan condiciones que garanticen la integridad de los miembros de la comunidad universitaria. Rechazar toda manifestación de violencia contra la comunidad universitaria y las instalaciones de la universidad. Respaldar las decisiones legales que el rector de la universidad tendrá que asumir en su condición de representante legal de la universidad. Invitar a la defensa de los principios universitarios, del respeto a los derechos fundamentales de todos y rechazar todo atentado contra los derechos humanos.


LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ
Presidente


CARLOS ALFONSO ZULUAGA A.
Secretario


Pereira, 10 de octubre de 2008

14 comentarios:

  1. Es falso que haya habido unanimidad en la decisión del Consejo Académico de suspender las clases.

    De forma cobarde y solapada, la Administración de la universidad NO CITÓ A NUESTRO REPRESENTANTE ESTUDIANTIL, Alejandro Parra, y por ello, el compañero no pudo llevar la posición del estudiantado ni se pudo oponer a la medida.

    En el 2003 el actual Rector militarizó la Universidad y los estudiantes siguieron movilizándose y realizando Asambleas en los Sindicatos de la región. El movimiento se fortaleció y terminada la militarización resultamos siendo muchos más estudiantes que los que habían inicialmente.

    Que ni crean que porque no hay clases se va a acabar el movimiento estudiantil; si nos toca reunirnos en un lugar diferente, ¡pues lo haremos!

    La PRÓXIMA ASAMBLEA será el martes a las 9:00 a.m. en el Sindicato de Educadores (Cll 13 # 6 - 39)

    ¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UTP!

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente la medida de la Militarización de la Universidad. Así, podremos estudiar quienes de verdad queremos estudiar.

    ResponderBorrar
  3. ke chimba de defensa de los derechos humanos y del pueblo, con la reprecion ejercida por el calvo pelon cabeci cuero del rector y sus sub alternos tam con la cabecita asi!!! pero ke les kede muy claro ke defenderemos la univercidad y vam0os a pelear por el pliego hasta lass ultimas consecuencias!!! y vamos a defendernos de los atakes facistas del este regimen casi militar impuesto por el LUISENRRIKISMO!!

    ¡KE VIVA LA UTP, PUBLIKA!
    ¡ARRIBA EL PLIEGO GENERAL DE PETICIONES!
    ¡ABAJO LA REPRECION Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DEL PUEBLOO!!!

    ResponderBorrar
  4. propuesta hecer un referendo si continuamos en clases o no sera que los de la asamblea lo aceptan NO no tienen la valentia de someterse a esto.

    ResponderBorrar
  5. "
    ¡KE VIVA LA UTP, PUBLIKA!
    ¡ARRIBA EL PLIEGO GENERAL DE PETICIONES!
    ¡ABAJO LA REPRECION Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DEL PUEBLOO!!!
    "

    que man tan loco. Ud es un esclavo de otros. Esta peliando contra que? Con el aire?

    Cual repreCion? (Notese la C de un universitario).

    Cual violacion de que? A quien le han violado que en la Universidad. No sea pendejo. Lo que pasa en el monte, pasa alla, aqui no. Apague ese televisor y piense.

    jajaja. Y que guevas, disque peliando porque no invitaron al representante estudiantil al consejo. que va a saber un niño de como manejar un problema de adultos. Ademas, por lo visto, el representa a unos poquitos revoltosos, no a "los estudiantes".

    Y el 'rector' no militarizo nada, el llevo la policia pa que los bandalos se fueran de alla. Ademas, quien dijo que militarizar es malo, si no fuera por el ejercito, las gambas de la guerrilla nos tendrian de esclavos hace rato. No crean que usando palabras, como 'militarizar', nos van a enredar. Los enredaran a uds, pero a la gente inteligente no. jajaja

    ResponderBorrar
  6. compañero loco usted que cree que con una educacion tan deficiente que estan dando en la u, sin minimos criterios de calidad, con hacinamiento, y con tan poco compromiso profesor estudiante,usted se crea inteligente por favor mas bruto he ignorante no podia ser,un mundo que se desploma por las politicas que usted avala y se dice ser inteligente, pues si es tan inteligente vaya a una universidad privada que por alla si lo dejan estudiar todo lo que usted qiera, mientras tanto esta en una universidad publica en la que los estudiantes se la luchan toda por su universidad,lo que pasa es que lo mas facil es criticar al que hace pero usted siendo tan ignorante que puede proponer......
    a compañero y se lo regalo de comentario solamente luis enrique el rector era uno de los mas radicales estudiantes que pertenecian al movimiento en su epoca era uno de los que no dejaban esudiar como usted dice, y usted tanto que lo idolatra no

    ResponderBorrar
  7. que mas se podia esperar de un tipo que es ficha del gobierno y que esta con su politica privatizadora. Es lamentable que ese sea el tipo de democracia que promueve y que la hace ver como legitima. Los estudiantes tenenmos que oponernos clara y decididamente a este pronunciamiento y exigir volver a la u para dar la pelea. No podemos dejar que nos desmovilicen y partan el movimiento.


    CON TU PUEDO Y CON MI QUIERO VAMOS JUNTOS COMPAñERO!!!!

    VIVA EL PLIEGO UTP!!!

    ResponderBorrar
  8. Pues a ver señor del comentario 5, a mi me estan violando el derecho de recibir una buena educacion "publica", lo que es un derecho de toda persona, pero que aca no se hace valer, se nota que ud es uno de los subditos de Uribe, que ni se da cuenta de los problemas sociales que hay en Colombia, y que son mucho mas graves que los de la guerrilla solo que nadie les pone atencion.
    Con respecto al representante estudiantil no es ningun niño y si lo elegimos es porque sabemos que puede con esa labor, los señores de academico saben quien es, no seria por nada que le quitaron el derecho a asistir.
    Y por ultimo, la inteligencia no se mide por cuantos errores ortograficos le corrige a la gente, eso es saber, mas no inteligencia, esta se encuentra mas alla de lo que ud podra alcanzar.

    ResponderBorrar
  9. jaja, que bueno que les de rabia y me contesten. y asi quede demostrado que siguen siendo igual de tontos.

    pero como se creen tan sabios, entonces les pregunto, como van a mejorar la educacion uds. Es muy facil decir: ohh, pues mas recursos, mas laboratorios, mas profesores, blabla bla. Haber la plata, de donde la van a sacar. Hagan pues el milagrito. Del gobierno no, porque pa empezar, no es que uds le caigan muy bien, entonces no creo que quieran darle mas plata a una manada de revoltosos quejumbrosos.

    Y en nigun momento dije que era bruto por escribir mal una palabra, pero en general me parece bruto, con o sin bueno ortorgafia, por sus argumentos.

    En ningun momento hable de Uribe, entonces creo que el subdito es Ud quien le esta haciendo publicidad gratis.

    Y creame, hasta que Colombia no acabe con la guerrilla y el narcotrafico, no va a haber buena educacion, buenos salarios, bueno nada. Ese es el mayor problema, porque con violencia, no se puede. Entonces cuando ud dice que la guerrilla no es grave, me parece que no vive en Colombia, porque vea como tiene acabado al pais. Los problemas sociales de Colombia son muy graves, pero no son ni culpa del rector ni de la Universidad.

    ResponderBorrar
  10. Hola, este es un mensaje para todos, yo solia leer este blog para enterarme de las cosas que suceden en la U, pero definitivamante me canse de la joda de las personas que se critican mutuamente por lo que piensan o hacen, no creo que ese sea el objetivo de este lugar, asi que pido, por favor dejar los ataques a un lado, que mamera.

    ResponderBorrar
  11. como es posible que nos dejemos comer ese cuento tan absurdo de las investigaciones y ahora nos jodieron las negociaciones

    ResponderBorrar
  12. ¿Cuándo van a dejar de jugar a la revolución? Si no se perdiera tanto tiempo en discusiones bizantinas, probablemente este blog y sus comentaristas ya habrían mejorado su ortografía hace rato…

    ResponderBorrar
  13. como estudiante del comun, creo que deberiamos volver a clasesya que el rector no quiere negociar y ademas hasta no cancelen el semestre, debimos hacerlo al principio del semestre, ahora es muy tarde.

    ademas reprocho los actos de violencia del movimiento estudiantil que parece que no nos representa en nada y los actos del esmad que provocan a los pocos estudiantes.

    por eso volvamos a clases y pelemos con argumentos y no con violencia

    ResponderBorrar
  14. Un consejo superior, el cual no le importan los problemas de los estudiantes, no es un consejo por el cual debamos enorgullesernos, al contrario, es contra ellos la pelea.

    Si no quieren la violacion de derchos humanos, ¿porque llaman a los violentos que si tienen armas de fuego y capacidad de violar los derechos humanos?.

    Sientense a dialogar con los alumnos pacificamente para que llegemos a una solucion que beneficie a una gran mayoria, pero que la solucion sea viable.

    Es triste ver como un ex-revolucionario (tira piedra) como el rector luis enrique, que pertenecio al MOIR, y que se enfrento a los anti-motines en compañia de los trabajadores de empresas publicas, sea el mismo que hoy nos persigue como si fueramos el MAL de la UTP, y no se da cuenta que surgimos por el campanazo de alerta que nos dio el 18 de abril en el periodico la tarde, donde nos dijo que en el 2009 la UTP hiba a ser CERRADA O PRIVADA (o autofinanciada, que es lo mismo).

    M-7, EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE LA UTP.

    Si no nos amenazaran de cerrar la UTP, nosotros no hariamos nada de lo que hacemos.

    ResponderBorrar