Publicado por Comisión de Medios UTP | 16 comentarios

Empezo la caceria de Brujas en la UTP.


POR MEDIO DE LA CUAL SE ASUME LA COMPETENCIA PREFERENTE EN MATERIA DISCIPLINARIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y en especial de las facultades conferidas por el artículo 122 del reglamento estudiantil y,C O N S I D E R A N D O
Que en la actualidad se encuentran suspendidas las labores académicas por graves perturbaciones del orden público en la universidad, decisión adoptada de forma unánime por el H. Consejo Académico.


Que los días 9 y 10 de octubre del presente año se presentaron hechos graves contra la seguridad y la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y las instalaciones de la institución con actos de sabotaje, intimidación a las personas, violencia contra las cosas y destrucción y daños en varias dependencias de la universidad.


Que a la fecha se están haciendo los estimados sobre los daños y hurtos cometidos por algunos manifestantes respecto de los cuales se formularon las denuncias penales ante las autoridades competentes. Que es necesario asumir la competencia preferente para adelantar las acciones disciplinarias a que haya lugar contra os responsables de estos graves hechos de perturbación del orden público y de las libertades fundamentales de los miembros de la comunidad universitaria.


Que existen medios probatorios que permiten la individualización de estudiantes implicados en los hechos a que se refiere el presente acto y las normas legales permiten tomar medidas preventivas en beneficio de la investigación y de las actividades de la universidad.Que el H. Consejo Superior en sesión extraordinaria de hoy miércoles 15 de octubre calificó la situación como grave y ordenó al Rector que proceda a dar cumplimiento a las normas y reglamentos con el fin de encontrar los responsables, individualizarlos y aplicar las sanciones contempladas en los estatutos y reglamentos de la Universidad y poner en conocimiento de las autoridades para lo de su competencia.


R E S U E L V E:


ARTICULO PRIMERO: Asumir la competencia disciplinaria preferente de que trata el artículo 122 del reglamento estudiantil y en consecuencia, por la Secretaría General se adelantará la instrucción del expediente de conformidad con las normas del reglamento estudiantil.


ARTICULO SEGUNDO: Decretar la suspensión provisional por un término de treinta días a los siguientes estudiantes que han sido individualizados como copartícipes de los hechos de que trata la presente resolución y con los propósitos indicados en el Reglamento Estudiantil: Alejandro Parra Giraldo de Ingeniería Industrial; Pedro Fernando Cruz Duque de Tecnología Industrial; Luisa Fernanda Arenas Castañeda de Ingeniería de Sistemas, Camilo Alzate González de la Licenciatura en Español y Literatura; Andrés David Bedoya Vallejo de Administración del Medio Ambiente; Jheiner Coy Puentes de la Licenciatura en Matemáticas y Física; Cristian Felipe Rengifo Parra de la Licenciatura en Música; Fernando Viafara Banguero de Administración del Medio Ambiente; Omar Eduardo Díaz Torres de Química Industrial y Rodrigo Andrés Velásquez Perdomo de Química Industrial.


ARTICULO TERCERO: Incorporar a la presente actuación todos los medios de prueba técnicos, documentales, testimoniales de que se disponga en la actualidad y ordenar la práctica de todas las pruebas que se desprendan de las anteriores y las que soliciten los estudiantes a que se refiere el artículo anterior.


ARTICULO CUARTO: Contra la presente resolución procede el recurso de reposición presentado personalmente y por escrito dentro de los cinco días siguientes a su notificación personal.


NOTIFIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE


Dada en Pereira a los quince días del mes de octubre de dos mil ocho.

16 comentarios:

  1. Caceria de brujas?, Hasta cuando teniamos que aguantarnos al funy reguero de pinzas anacronico, esbirro de Paula R., solo perpetuaba los viejos y deformados vicios de los movimientos estudiantiles fallidos, arrodillados, de doble moral y y con nexos con la rectoria de hace tanto tiempo.

    Por que su corrupta apropiacion del movimiento estudiantil jamas sirvio para otros fines que legitimar las desiciones del rector, por culpa de esos pelmazos se toman desiciones, acciones y omisiones que finalmente solo terminan beneficiando la administracion y en detrimento del movimiento estudiantil.

    Asi que no se preocupen muchachos, esa suspension es de mentiritas, en este momento deben estar todos reunidos con el rector en algun lugar apartado y escondido, riendose de la farsa que han montado y felices por que asi se lavaran las manos y quedaran "limpios de toda culpa", cuando de forma maestra terminaron de criminalizar y acabar institucionalmente el movimiento estudiantil.

    Recuerden esto:
    ELLOS TRABAJAN PARA LA ADMINISTRACION, LO QUE OCURRIO EN ESTOS DIAS ES UNA ACCION ORQUESTADA CON EL RECTOR PARA LEGITIMAR DECICIONES Y ACCIONES QUE EN CONDICIONES NORMALES NO HUBIESE PODIDO REALIZAR, ESTA JUGANDO CON LA OPINION DE LA GENTE DE LA CIUDAD Y DE LOS MISMOS ESTUDIANTES.

    PRONTO VENDRAN LAS CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  2. Bueno IVAN MADRID, gracias por el comentario (comentario anterior), ignorante piense antes de escribir loco...
    estudiantes no nos dejemos dividir ni destruir por comentarios absurdos. ...UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS...

    ResponderBorrar
  3. Que comentario tan absurdo el primero...claro, divide y vencerás...pues como le parece que nosotros creemos que para juzgar a cualquier persona se debe hacer con la presunción de inocencia, y hasta que no se demuestre lo contrario, nuestros compañeros son inocentes y tienen todo el respaldo del movimiento estudiantil, profesoral y de trabajadores; también tienen el respaldo de las diferentes organizaciones y sindicatos de la región.

    Ustedes no están solos compañero, lo ocurrido no nos hará bajar la guardia y seguiremos en pie de lucha para ganar el pliego de peticiones.

    Que viva el movimiento estudiantil!

    ResponderBorrar
  4. quién esta haciendo la replica de campus informa en el blog!!!!

    ResponderBorrar
  5. Venga si, estan copiando lo mismo q dice en la pagina de la U, deberian colocar lo q se va a hacer para mañana o para la semana q viene, los actos culturales q se tiene planeados y las vainas para invitar a la gente

    ResponderBorrar
  6. muchachos lo unico que les digo es que en este momento debemos de estar unidos y a usted compañero que vista la paguina del blog solo para informarse , lo invito a que se acerque a nosotro que luchamos por cada uno de los estudiantes de la utp , no es una invitacion para que venga a tirar piedras con nosotros es para que se informe y nos de su opinion que para nosotros es importante como movimientos estudiantil , debemos de exigirle al " señor " rector ;o uribito como lo llamo un profesor , que levante el paro de estudiantes ,para asi unificar fuerzas y lograr nuestros objetivos , no nos dejemos amedrentar por las babosadas de ciertos compañeros lame botas del rector y sigamos en la lucha para lograr la aprobacion de cada uno de los puntos de nuestro pliego de peticiones

    ResponderBorrar
  7. estoy de acuerdo deberiamos de publicar las actividades de los estudiantes para la prxima semana y no irnos a parar debajo del administrativo 2 - 4 horas mientras el rector esta aya riendose de los estudiantes que no imploramos un pliego exigimos unos derechos legitimos botados por la asamblea de estudiantes . y no dejarnos llevar por comentarios contraproducentes ; como lo dice un compañero , " de los lame botas del rector " que todos sabemos quienes son , adelante muchachos todo sea por el bien de la univercidad por el bien de nosotros mismos

    ResponderBorrar
  8. el rectorcito al mejor estilo de la "seguridad democratica" a la cual le rinde culto, quiere mostrar su mano firme, ¿cuando mostrara su corazon grande? cuando le entregue la universidad a la inversion privada? cuando le quite al gobierno la obligacion constitucional de mantener financieramente la totalidad de la U? como este perro lame botas (militares de Furibe) lo ha venido haciendo, creando carreras "autosostenibles" como las jornadas especiales, y el nuevo tapado de veterinaria, quiroterapia, y mecatronica, demostremole a este rector que los estudiantes y sus derechos se respetan, el lunes 20 de Octubre todos a la U, con el grito de -libertad de expresion, y protesta-

    ResponderBorrar
  9. Señor
    Primero nunca escribo algo sin firmarlo uno debe tener la valentía de escribir y firmar los comunicados o será que yo argumento en las asambleas con una capucha NO todo lo hago a titulo personal
    A la espera de tus comentarios
    Ivan madrid

    ResponderBorrar
  10. ivan madrid primero dejeme felicitarlo por que usted al igual que el otro compañero tiene una personalidad para seguir aqui sabiendo que una GRAN mayoria de los estudiantes no se sienten representados por algien tan lambon tan aroodillado y vendido como lo es usted deberia mejor de desistir y ya abrirse que la gran mayoria no lo quiere ni cerquita depronto se nos pega us maricada ABRASE DE UNA VES O QUE ES LO QUE ESPERA

    ResponderBorrar
  11. muchachos, señores estudiantes, no seamos tan cerrados,, analisen, no se mientan ustedes mismos, no se engañen solos,,,, si leen bien, ese pliego es el resultsdo de la improvizacion y el afan, tanto asi qeu los "nuestros lideres" el dia de la presentacion pidieron un dia mas para corregir ciertos puntos,, pero de nada cirvio por que ese pliego tiene vacios impresionantes,, por favor señores lideres de nuestro movimiento, si analisan bien lo que esta sucediendo, es que se esta perdiendo la credibilidad del movimiento con los demas estudiantes de la u que si ustedes son sinceros son aproximadente 11000, por que los que vamos a las asambleas en ninguna de las asambleas, ni la mas numerosa a sobrepasado los 600 o 700 estudiantes siendo exagerados,... para que se sienten a analizar les dejo el siguiente mensaje,,, si un solo estudiante uribista de la u convoca a los demas compañeros uribistas o qeu no compartan los pensamientos de "risistencia" del movimiento , sencillamente nos aplastan. asi que a replantear las cosas, por que ya ni al rector podemos apretar,, eso tambien analisenlo

    ResponderBorrar
  12. Por lo menos ya sabemos que ese individuo Ivan Madrid viene a visitar el blog de la asamblea, a ver de que se entera para luego ir a sabotear las asambleas que se realizan en el galpon. Por favor "señor" tenga aunque sea una pizca de dignidad y no se vuelva a aparecer por alla, mejor espere callado a que se le acabe el tiempo del superior a ver si los estudiantes por fin elegimos a un representante que no sea tan arrastrado como ud.

    Vendido!

    PD: Aprenda a enseñar, que sus estudiantes salen mas brutos de lo que llegan a sus clases.

    ResponderBorrar
  13. A MI AMADO MOVINETO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
    APESAR DE LAS AMENAZAS DE LOS INSULTOS Y DEL OPROBIO PUBLICO
    HOY QUIERO ENALTECERSETE COMO DIGNO REPRESENTANTE DE LA LUCHA Y LA REACCION, APESAR DE TUS TROPIEZOS Y POCOS ALCANCES SOLO TE ANUNCIO QUE HOY ES TIEMPO DE RESTAURACION Y VERAS EN TI LA LUZ Y LA SALIDA DE TANTO SINSABOR EN TI ESTA LA SOLUCION .....................

    ResponderBorrar
  14. Pobre gente. LLenos de veneno dando patadas de ahogado. Se les acabó el baile de papas. Siga así que van de culos pal estanco.

    Los que no opinan como ellos quieren desparecerlos.

    Que verguneza de revolucionarios !

    ResponderBorrar
  15. REVISEN LAS FECHAS POR FAVOR ESTAN ENREDADOS

    ResponderBorrar
  16. Compañeros:
    Lo unico que quiero expresar en este comentario, es q primero, ese rector marik nos quiere tratar de asustar con esos pateticos intentos desesperados de suspensiones y guevonadas, pienso que es hora de dejar de comerle a ese pobre guevon y todas sus mentiras cacorras, q es hora de dejar de comerle a la policia, a esos putos e ignorantes pueblerinos de los paracos, y a todos aquellos organismos que tratan de disuadirnos. Para todos aquellos que al igual que muchos de nosotros, odian la injusticia democratica de nuestra amada Colombia, de nuestra universidad, odian que un pobre pendejo conformista y recogedor de migajas como Luis E. Arango nos "represente", para todos aquellos que no soportan mas a un idiota como Alvaro Uribe, es hora de despertar, el pueblo se esta dando cuenta, no solo nosotros los estudiantes, los indigenas, los obreros, los cuerpos juridicos, en fin, es hora de parar una verdadera lucha, porque a diferencia de esos babosos burgueses, nosotros queremos lo mejor, no las migajas, compañeros, los invito a fortalecer nuestra justa lucha, porque somos una raza guerrera, un pueblo que quiere su libertad, y nos nos vamos a rendir... UTP publica, Colombia libre

    ResponderBorrar