Publicado por Comisión de Medios UTP | 31 comentarios

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES


Las organizaciones estudiantiles y el estudiantado en general de la UTP denunciamos ante la comunidad universitaria y el público en general:


El día 15 de octubre del presente año el rector LUIS ENRIQUE ARANGO, anunció la suspensión temporal por 30 días de 10 estudiantes para, según las directivas, investigar e individualizar a los responsables de lo que denominan hechos graves contra la seguridad y la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y las instalaciones de la institución con actos de sabotaje, intimidación a las personas, violencia contra las cosas y destrucción y daños en varias dependencias de la universidad”, acaecidos los días 9 y 10 de octubre pasados.

Esta situación se constituye en una franca persecución al movimiento estudiantil, una violación al derecho a organizarse, opinar y protestar, toda vez que las directivas escogieron de manera selectiva a reconocidos activistas, dirigentes de las más representativas organizaciones estudiantiles, para mediante artimañas, armarles un proceso, juzgarlos, culparlos y seguramente expulsarlos: la intención es clara descabezar al movimiento estudiantil de la UTP.


Los estudiantes de la UTP iniciamos un movimiento de protesta desde principios de mes, en demanda de justas reivindicaciones estudiantiles, condensadas en un pliego de peticiones, el cual fue presentado a la administración de turno en cabeza del rector LUIS ENRIQUE ARANGO. A la suspensión de nuestros compañeros y compañeras se suma la respuesta arrogante y despótica en la que no ceden en ningún punto de los reclamados por el estudiantado.


Este movimiento estudiantil, ha tratado de ser reprimido de múltiples maneras tanto por la administración de la UTP como por los organismos policiales, los constantes hostigamientos del ESMAD, las provocaciones y abucheos de entes administrativos, las evasivas, señalamientos e injurias calumniosas; se han constituido en una afrenta al estudiantado quien con ira y utilizando los métodos de lucha que durante más de un siglo ha empleado el movimiento estudiantil.


Han sido las directivas las que han venido dañando sistemáticamente la universidad, han expulsado a cientos con sus medidas económicas y académicas, han destruido los pocos reductos de ciencia en el claustro y los han reemplazado por fastuosos, clasistas y lucrativos negocios privados, no han hacinado como ganado en salones de clase y han reemplazado cualquier noción de calidad por la eficiencia, sagrado criterio de la rentabilidad capitalista.


Las directivas criminalizando a los compañeros sancionados, criminalizan a todo el movimiento estudiantil, no lo hacen por los supuestos daños causados, lo hacen porque nos oponemos a sus planes de profundizar la privatización en marcha, nos juzgan porque somos hijos de obreros, de campesinos, de empleados de la clase media que defendemos el derecho a ingresar, permanecer y graduarnos en una universidad estatal. Nos persiguen porque nos solidarizamos con las justas luchas de obreros agrícolas, indígenas y demás gentes del pueblo, esta es la verdadera razón y no otra.


La administración de la UTP con el rector a la cabeza, siguen el camino del régimen fascista de Uribe Vélez y se hundirán con él, están tratando de apagar incendios con gasolina, no negocian con el pueblo, no pactan con los que luchan, cada reclamo es enfrentado con tanquetas y lacrimógenas, al que protesta lo señalan de terrorista. El estudiantado, a la par que le pueblo organizado, enfrenta un gran desafío, levantarse, resistir, luchar o soportar silencioso las cadenas de las múltiples cadenas de la esclavitud moderna.


Exigimos de la administración universitaria levantar todas las sanciones administrativas en contra de nuestros compañeros y llamamos al estudiantado a resistir esta afrenta y a movilizarse en contra de la persecución de que está siendo victima el movimiento.


Con la sanción a nuestros compañeros nos han dado otra razón más para luchar, es ley que la opresión engendra resistencia, es la hora de resistir, organizarse y luchar. Invitamos al movimiento popular y social a rechazar estas medidas, solidarizándose y apoyando nuestra justa causa.


ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UTP,

Octubre 16 de 2008.

31 comentarios:

  1. Adelante compañeros y compañeras NI UN PASO ATRAS...Luis Enrique está cagado de susto...su Padrino Uribe Balas...también tambalea...es hora de luchar y no retroceder...
    Venceremos !!!!

    ResponderBorrar
  2. CONMOCION: CAMINO AL FASCISMO...
    C o m u n i c a d o

    Oct. 18, 2008 at


    Con el fin de justificar la represión, fortalecer el terrorismo de estado y cubrir con el manto de la impunidad la crisis, los abusos, el autoritarismo, la vergüenza de la narcoparapolítica y el asesinato permanente de dirigentes sociales, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez expidió el decreto de Estado de Conmoción Interior, fortaleciendo su política fascista y facilitando la imposición de reformas constitucionales que le permitan continuar entregándole la soberanía y los recursos naturales a las transnacionales y avanzar hacia una nueva reelección. Este decreto viola la Constitución Nacional, la legislación interna, la Carta Universal de Derechos Humanos y tratados internacionales.

    En esta vía el gobierno colombiano descalifica y estigmatiza las protestas de la población, los conflictos laborales y las reclamaciones de diferentes sectores y organizaciones sociales que cada día ven más precarizados sus salarios y su calidad de vida. La respuesta represiva del estado al paro de los corteros de caña que lleva 33 días, a la movilización de los pueblos indígenas, al paro de ASONAL judicial y a las protestas campesinas y populares que se desarrollan en el país, son una muestra irrefutable del tratamiento represivo que le viene dando a los conflictos sociales, dejando a un lado las soluciones que el pueblo exige a sus graves problemas.

    Dilatar y agredir ha sido la respuesta gubernamental al paro de los corteros. Decenas de reuniones con el gobernador, el Ministro de Protección Social y el presidente Uribe Vélez, con lo cual han querido desgastar, ambientar un supuesto papel de “facilitador”, desorientar y desinformar a los trabajadores y a la población. El estado no ha cumplido con el papel que le corresponde, cual es, obligar a los patronos a cumplir la ley y respetar los derechos de los trabajadores.

    No tienen por qué darle a un conflicto estrictamente laboral un tratamiento de orden público como lo han venido haciendo. 48 trabajadores heridos, judicializada la protesta social, los ingenios militarizados, la imposición del terror y la permanente agresión a los trabajadores y sus familiares ha sido la constante. La expulsión de tres europeos que hicieron presencia en el conflicto expresan el fascismo uribista; quieren impedir que el mundo conozca el tratamiento de guerra que Uribe Vélez le da a los conflictos sociales.

    La protesta de los pueblos indígenas ha sido brutalmente reprimida. Tres muertos y 48 heridos ha sido la respuesta militarista del gobierno a las exigencias de respeto al territorio, a la vida y a sus derechos inalienables.

    Los trabajadores de la Dirección de Impuestos Nacionales DIAN, de la Registraduría Nacional y la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, preparan nuevas movilizaciones como respuesta al recorte de derechos y al incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno nacional.

    Los trabajadores de Calsa de Colombia (Fleischmann) y Kraft Foods Colombia (Productos Royal) continúan su proceso de resistencia contra la política de persecución sindical de estas transnacionales, las cuales desarrollan labores ordinarias con mano de obra subcontratada (precarizada), desconociendo la convención colectiva, el derecho de asociación sindical y de igualdad de los trabajadores temporales, que realizando las mismas funciones que los trabajadores directos, ganan escasamente un salario mínimo. Igualmente, los obligan a realizar labores en áreas no aptas y en condiciones desfavorables para su salud, desconociendo por completo las leyes colombianas de seguridad Industrial y los tratados internacionales en materia laboral.

    Así avanza la resistencia popular del pueblo colombiano contra la política criminal del gobierno, contra el TLC y por la conquista de mejores condiciones de trabajo y de vida para nuestro pueblo. El gran paro nacional despunta.


    Junta Directiva Nacional
    SINATRAINAL

    www.sinaltrainal.org

    ResponderBorrar
  3. Lastimosamente como estudiante de la UTP me he dado cuenta de muchas cosas que si dicen los administrativos, por ejemplo el día que se enfrentaron con el ESMAD, muchos decian alojios a las FARC y despues dicen que los estan estigmatizando, entonces no hay argumentos para hacer las marchas, ni cosas de esas, actualmente siempre es que las AUC, y que dicen de otros movimientos como el ELN y las FARC, digamen que han hecho ellos por el pais, nada solo llevarlo a la violencia y siempre todos esos grupos aprovechandose del NARCOTRAFICO, al CHE siempre lo quisieron a donde quisiera ir, a ningun grupo ILEGAL lo quiere el pueblo, LES PIDO A TODOS MIS COMPAÑEROS QUE LA REVOLUCION EMPIEZA POR PENSAMIENTO PROPIO, NUESTRA MANERA DE ACTUAR Y VIVIR CAMBIA EL MUNDO, CON VIOLENCIA VAMOS A TRAER SINO VIOLENCIA, DE LO QUE UNO SIEMBRA, RECOGE.

    ResponderBorrar
  4. siempre hemos estado dispuesto a dialogar justo la respuesta del rector " uribito " an sido de desprecio hacia el mobimiento estudiantil cayados no mas , bamos a defender la universidad por lo medios que sean necesarios , los administrativos el rector y la junta directiva no valen nada sin los estudiantes , NO ESTAMOS MENDIGANDO UN PLIEGO estamos exigiendo unos derechos , tenemos que dejarle claro la rector que la universidad la componemos cada uno de los estudiantes , no el , no las instalaciones , y si declaro paro para dispersar el mobimiento pues declare la universdad como cerrada por que no nos bamos a quedar calllados , ni mucho menos frente los atropellos que usted señor rector esta cometiendo contra el estudiantado

    att; rhobinson

    ResponderBorrar
  5. Yo no entiendo una cosa, primero se quejan de que el Consejo Académico emitió un comunicado de forma unanime y que dizque faltaba uno de los miembros, entonces que eso no puede ser unanime, ahora envian un comunicado en nombre de 'el estudiantado en general', es decir, en nombre de más de 11 mil personas que ni asistimos a la asamblea, ni respaldamos lo que ahí se dice. La próxima vez firmen esa joda como "asamblea de estudiantes" o algo así, pero no nos metan a todos en su pataleo. Por último, hombre, da pena que unos estudiantes UNIVERSITARIOS escriban de una manera tan horrible...qué es eso de 'Bamos' 'moBimiento' 'caYados'; por lo menos tengan la decencia de copiarlo y corregirlo primero en Word (por lo menos), y eso sin tener en cuenta la redacción sin-sentido. Yo no creo que esas bestialidades sean culpa también del rector y del FMI, o si?

    ResponderBorrar
  6. Estoy muy de acuerdo con el compañero, esta bien que quieran expresar sus derechos, pero no dañando la Universidad, eso es tener falta de sentido de pertenencia, al fin al cabo los estudiantes en general son los que pagan los platos rotos por solo algunos, muchas veces también dicen que todos los estudiantes apoyamos el paro, a muchos no se les respeta ese derecho y por intimidación se salen de los salones, no por su voluntad, otra cosa dicen que Uribe es fascista, entonces que quieren que todos los grupos ilegales se tomen el país ( AUC, ERP, ELN, EPL, FARC, MILICIAS), yo pienso que ha sido uno de los Mejores presidentes, por ejemplo el Presidente Andrés Pastrana, yo me acuerdo muy bien que cuando se les dio zona de distención a la guerrilla siguieron secuestrando, haciendo atentados bomba y utilizaron esa zona como pantallazo para sacar Drogas. A esas personas no les veo ideologías, también muchos piensan en Socialismo ( Igualdad ), lo principal en el ser humano es la diferencia, no todos somos iguales, SE MUY BIEN QUE SI UNO VA A UNA UNIVERSIDAD ES PARA DARLE SENTIDO SOCIAL A LO QUE UNO APRENDE, PERO TAMBIEN A MEJORAR SU SITUACION ECONOMICA, ustedes se imaginan donde un campesino ganase lo mismo que una persona que ha estudiado toda su vida, eso me parece injusto, yo pienso que es de adoptar un sistema Capitalista que soporte más igualdad de condiciones, que casi todas las personas tengas las mismas oportunidades en SALUD, EDUCACION, VIVIENDA, SERVICIOS PUBLICOS.
    Otros apoyan al Presidente Chávez, está bien que lo apoyen y que el Nacionalice muchas empresas extranjeras, pero la primera ventaja que tiene Venezuela es el petróleo, ese país sin eso no es nada, otra cosa, como se va a poner a defender a las guerrillas si no ha vivido la situación actual del País, DEBEMOS ADQUIRIR UN PUNTO MÁS NEUTRAL COMPAÑEROS Y DEJAR DE PENSAR QUE EL GOBIERNO ACTUAL SIEMPRE TIENE LA CULPA, HAGAMONOS UNA PREGUNTA, ¿QUE HEMOS HECHO POR CAMBIAR EL PAIS?, muchos responderían que han sacado su grito de violencia que se han hecho sentir, y bueno que han sacado con eso, para mi absolutamente nada. Cito una frase del filosofo Sócrates, “UNA DEMOCRACIA MAL DIRIGIDA ES COMO LA PEOR TIRANIA”, en Colombia hay muchos canales que le hacen oposición a Uribe, díganme cuales los han cerrado, en Venezuela no hay libertad de expresión, por lo menos Uribe dice que va a descansar cuatro años para darle un aire a la patria y es un Presidente que trabaja y trabaja, no como otros que se mantenían paseando de país en país, allá Don Chávez quiere quedarse hasta el 2020, vamos a ver hasta cuando le dura la dicha derrochando los recursos del Estado.
    LE PIDO A MIS COMPAÑEROS QUE NO SE DEJEN ENREDAR POR GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY Y MAS DE LAS FARC, QUE VIVA EL MOVIEMIENTO ESTUDIANTIL.
    MUCHACHOS REFLEXIONEN, LA VIOLENCIA NO NOS LLEVA A NINGUN LUGAR, TENGAMOS ACTITUD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DEMOS EJEMPLO. ESPERO SE ME RESPETE MI OPINION, MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS.

    ResponderBorrar
  7. pa que los pelaos de la U., se den cuenta cómo el parauribismo maneja las cosas...aqui lo que hacen con los indigenas, y corteros...los estudiantes no son cosa menor...

    El patrón se ha hecho evidente:

    1. Los medios de comunicación presentan de manera casi exclusiva y excluyente la posición y versiones de los patronos, del Gobierno, de la Fuerza Pública. Niegan la palabra y evidencias de quienes se movilizan. Son portavoces del poder establecido y cierran espacios al debate público abierto.

    2. El Gobierno fabrica “pruebas” contra los dirigentes y quienes los apoyan como pretexto para reprimir la lucha y judicializarlos.

    3. El Gobierno señala la movilización social de reivindicación de derechos o de oposición a políticas de Estado como un delito que se propone “desestabilizar” en la perspectiva de establecer como criminal la movilización y la acción política de oposición.

    Los medios que le han negado la palabra a indígenas y a corteros, ahora nos imponen repetitivamente las “pruebas” y declaraciones contra el Senador López, contra los asesores de los corteros, contra los líderes de los corteros, contra el movimiento indígena. Las “pruebas” no resisten el más mínimo análisis y cuestionamiento. Son interpretaciones fabricadas de hechos con un sesgo persecutorio. No presentan los hechos ni respetan el espacio abierto que deben garantizar para el análisis jurídico de las evidencias. Se le dice a la gente lo que debe ver, entender y creer y se impide cualquier cuestionamiento. El quehacer de los medios es sesgado, condenable y criminal, como lo es el del Estado.

    Desesperar a los excluidos y explotados: cierre de espacios, negación de derechos y libertades, persecución y señalamiento de líderes, manipulación de instancias y procesos jurídicos, estigmatización de movimientos como terroristas, tratamiento de guerra contra movimientos indígenas y populares. Se busca con esto polarizar para transformar el conflicto social en una guerra y el país en un teatro de operaciones. La guerra cierra los espacios democráticos, niega los derechos y permite que la fuerza desplace a millones y entregue las riquezas a unos pocos. Los demás somos esclavos. Los demás somos corteros.

    Si, es así. TODOS SOMOS CORTEROS. TODOS SOMOS INDÍGENAS. Todos somos culpables de luchar por la dignidad y la vida contra un régimen al que se le agotaron los argumentos y solamente tiene uno: fabricar el enemigo que le conviene para eliminar el contradictor que lo supera en dignidad y en derecho.

    Tejido de Comunicación y Relaciones
    Para la Verdad y la Vida
    ACIN PIENDAMO, Cauca
    Octubre 18 de 2008.

    ResponderBorrar
  8. Hay que ser muy pendejo como ese que esta antes del que me preside para decir que Uribe es un buen presidente…. Es mas demuestra su mentalidad cuando dice que las personas que estudiamos debemos ganar mas que a aquellos que no lo hicieron… compañero uno estudia no para tener mejor salario (eso puede que llega como un extra) sino para tener mejor calidad de vida, o si pagaran el trabajo de ingeniería lo mismo que el de cortar caña ¿tu te irías a cortar caña?.

    Por otra parte cuando se habla de igualdad no se habla que seamos todos iguales taradito, sino de que tengamos una igualdad social… por que si compañero fuera de la tan mencionada por tu amor Álvaro Uribe seguridad democrática , hay seguridad social la cual no se ve y es tener las mismas oportunidades , derechos y deberes por igual.

    No soy de ningún grupo subversivo ni nada que se le parezca, no soy de la izquierda de este país pero solo por un mínimo análisis crítico que he adquirido por estudiar matemáticas puedo decir que este gobierno es lo peor y Uribe como persona es un asco… abusa de la necesidad de los pobres para sus fines mercenarios y acoge en su seno a todo aquel que le ayude con su venganza personal… odia al pueblo he implementa organismos de opresión que lo acallen. Como es el caso del ESMAD, los cuales se jactan de decir que están hechos para los estudiantes universitarios siendo una fuerza inigualable en el mundo por que no están así de armados en ninguna parte del mundo y sépase que Colombia no es el único lugar donde lanzan papas bombas y cócteles incendiarios, es mas en París y Chile son peores las protestas y no hay una fuerza así.

    Por último compañeros mi invitación es que sigamos en lucha y resistencia, tomemos como ejemplo a muchas entidades que están en paro en este país y no han cedido con sus peticiones. Compañeros no importa si cubrimos nuestro rostro, descubramos nuestras ideas, que cuando lancemos una piedra , lancemos una expresión y si explota una papa bomba que explote en la cuna de la desigualdad.

    Unión, Organización e insurrección.

    ResponderBorrar
  9. Hagale sigan en la lucha armada, con papas bombas y encapuchados, amenazando empleados de la universidad, que ahi van derechito pal calabozo bien chevere. Pa que sus papás se sientan orgullosos de haberlos mandado a la Universidad. jajaja.

    Uds estan peliando un chorrero de babas. Estan pidiendo lo que no se puede. Les gusta acabar con todo pero no que los critiquen. Estoy empezando a pensar que lo que tienen es una enfermedad, un problema mental, depronto ya no es que los enredaron, sino que tal ves son incapaces de ver mas alla de la pelicula que les embutieron en la Universidad siendo primiparos, de "la lucha", el "facismo", la "dictadura".

    Pilas pues que se les va a pasar la Universidad pensando bobadas, y no van a salir sirviendo sino pa cargar piedra y recoger papas.

    ResponderBorrar
  10. Adelante compañeros. Derecho pa la casita a donde su mama. A inventarse otra mentira por alla. A echarle la culpa al rector, que no tiene nada mas para hacer en la vida, que pensar en unos desocupados mantenidos como uds. jajaja. Venceran porque lo que uds no quieren es estudiar, bien pueda, les dieron un mes entero sin tener que estudiar. Ahi les dieron su paro. Y alegan!!

    ResponderBorrar
  11. Federación Universitaria Nacional exige reintegrar estudiantes sancionados en la UTP .... eltiempo.com , publicado

    ResponderBorrar
  12. Adelante amigos, les sugiero que publiquen esto en ingles y frances, y los idiomas que puedan, para que el mundo se entere del genosidio y la explotacion de este gobierno capitalista.

    ResponderBorrar
  13. ¡Saben que esto es un espacio para los que defendemos la U!. Ustedes ratones de biblioteca, ¿porqué no se van a hacer lo que hacen mejor; estar cagados de miedo debajo de la falda de su mamá?. ¡Dejen faltos de guevas que nosotros luchamos para que ustedes se beneficien, parásitos!. que nosotros no necesitamos que gente como ustedes nos apoyen , no para nada , unos cagados de miedo , faltos de mente para saber la realidad salgan de la burbuja miren asu alrededor , que si esto sige como nosotros es mucha la gente que se queda sin estudio , hasta ustedes y con esa mentalidad que tienen se los llevo el rector o el p , hay compañeros que vamos a haser lo que sea por defender la universidad publica de risaralda y no dejaremos que unos cuantos no nos lo permitan , a y no somos poquitos los que defendemos la u

    att: RHOBINSON

    ResponderBorrar
  14. Es inaceptable que en plena crisis nacional, ante los actos de vandalismo y represión cometidos por los agentes militares del estado contra las diferentes comunidades que están reclamando sus derechos, todavía haya gente pensando que uribe es el mejor presidente; que la lucha del movimiento estudiantil es insensata y que las personas que amamos la u y la queremos pública, estamos violentando el derecho a recibir clases de los estudiantes. Por favor!!! maduren y si tienen plata pues estudien en una u privada, ahora los que no tenemos plata y defendemos el derecho a la educación, los invito a que NOS empapemos más de la realidad nacional, e interna de la utp y las u-públicas del eje cafetero.

    Por otro lado, hablando en mi caso, no soy reaccionario pero si apoyo el movimiento estudiantil y para el compañero que habla de las amenazas a los administrativos, le informo: deje su ignorancia atrás. Fui testigo de los sucedido el día jueves 9 de octubre y sé que al calor de la protesta se cometieron algunos errores y por ende hubo daños mínimos contra algunas puertas y cámaras; pero en ningún momento se violento a ningún funcionario, tampoco se señaló a alguién ni mucho menos se amenazo a alguna persona.

    Por favor si vamos a hablar, que sea argumentando y no intrigando ni lanzando críticas estúpidas cuando ni siquiera se ha estado allí presenciando los actos. GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  15. Debemos seguir exijiendo nuestros derechos y si es necesario seguir bloqueando las diferentes dependencias para que nuestra voz sea escuchada y se levante el paro lo más pronto posible. Vamos compañeros, adelante!

    ResponderBorrar
  16. Desde cuando el hecho de ser estudiante justifica actos vandálicos ?? Los daños a la universidad, insultos y agresiones a los funcionarios de la UTP son delitos y deben ser castigados como la ley, la constitución y el reglamento estudiantil lo tienen estipulado. No se dan cuenta que esos comunicados solo buscan excusas para ponerse en contra de la rectoria y el gobierno. La ley es la ley y es para todos, aquellos estudiantes deben de pagar por sus acciones, entonces no creo que sea un capricho del rector que dicen llamar "uribista". No tiene nada que ver, simplemente se tienen que aplicar los correctivos necesarios para que hechos tan lamentables como los de la semana pasada no vuelvan a suceder.

    ResponderBorrar
  17. Que pesar de estos compañeros que con sus palabras transgreden fines justos y sensatos. Tachan a los compañeros con las que comparten claustro académico de vándalos y en casos más extremos de guerrilleros, y muestran que viven en unas burbujas donde son incapaces de ver la realidad y sus mentes se inutilizan.

    La lucha de la utp no es con el fin de cambiar todo un sistema socio-político, sino el de reclamar unos derechos mínimos que se nos están siendo arrebatados, por un gobierno que no piensa en el pueblo y que siendo radical en su pensamiento derechista trata de imponer un evidente sistema de clases donde los ricos son mas ricos y los pobres son esclavos de estos ricos.

    Compañeros ciegos, por otro lado los invito a que miren mas allá de su burbuja, como diversas entidades del pueblo entran paulatinamente en paro, como la inconformidad de la gente se hace cada vez notable y como nuestra mercado se ve afectado por alianzas poco sanas con otras naciones.

    Por ultimo traigo a colación un análisis que hizo un gran pensador político de nuestro país (Jaime Garzón - asesinado por Carlos Castaño jefe máximo en ese momento de las A.U.C.), el cual sin tener una bola de cristal y con tan solo su pensamiento critico nos dijo de una manera jocosa pero muy cruda y real, lo que seria el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Lo sorprendente es que lo dijo mucho antes que supiéramos que seria Presidente, es mas lo dijo cuando Uribe era gobernador de Antioquia.

    http://es.youtube.com/watch?v=UjJVoBFLVWg

    ResponderBorrar
  18. se diferencia el discurso de los conformes y los que verdaderamente estamos concientes que el problema en Colombia es grave, ignorantes son aquellos que dicen que Uribe es el mejor, o que señalan al movimiento estudiantil de vandalos o terroristas, tal pupilos de la seguridad democratica. Ya caí en cuenta porque no opinan en las asambleas, con ese tipo de "argumentos" ni ellos mismos se convencen.

    ResponderBorrar
  19. Aquí nadie esta diciendo que Uribe es el mejor Presidente, solamente que es unos de los que más ha trabajado, díganme que ha hecho Pastrana, Samper o Gaviria, nada. Y apoyo al compañero, no es que estén estigmatizando a los estudiantes, pero si uno dice una frase que apoya a unos terroristas como lo son las FARC que se puede esperar, por eso muchos estudiantes han perdido sentido de pertenencia con la ASAMBLEA y con EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. También sabemos que COLOMBIA SUFRE UNA CRISIS, pero que hacemos, empeorarla con más violencia. Ahora la rama judicial está en paro, piden que suban los salarios, pero porque no se piden así mismos mejorar la efectividad de la justicia en Colombia, sabiendo que es uno de los países donde mas crímenes impunes hay, eso es lo que los compañeros no ven y lo que piensan mejorar dañando las cosas y tirando papas bombas. El comentario del compañero es valido, es su derecho de libre expresión y ni eso respetan, le dicen taradito, eso no se puede esperar de un universitario que tristeza, y así piden que los apoyen, ese es el tal análisis critico que hacen, no les da ni pena que actúen como personas analfabetas, ni escriben con buena ortografía los comentarios. ESPERO QUE ALMENOS A MI TAMBIEN ME RESPETEN EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION.

    ResponderBorrar
  20. Por la libertad de expresión, invito a los y las estudiantes de mente abierta y pensamiento crítico a darse cuenta de lo que realmente pasa en la UTP, y que los chiflidos de los intolerantes no han permitido escuchar...
    Si realmente queremos defender la Educación Pública, construyamos la democracia universitaria con cultura política, nivel de discurso y respeto a la diferencia.
    Visítanos en http://utpabierta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  21. No se trata de que le respeten el libre derecho a la expresion, eso se respeta, pero asi como tu compañero nos quiszo decir terrorista, guerrilleros(nos e de que otra forma se puede tomar la comparadion con las farc) yo creo que la libre expresion es apra expresar eso lo que uno quiera

    Por dios compañeros, dejemos de informarnos solo por rcn y caracol, las noticias van mucho mas alla de lo que dicen los dos canles que no han cerrado pk simplemente dicen lo que el gobierno quiere que digan, saca a la luz publica lo que el gobierno quiere que la opinion publica conozca

    compañeros los invito a si vamos a refutar acciones, que sea con argumentos, en la U a ningun funcionario se le ha intimidado ni amenazado, en la universidad pasan muchas ams cosas que lo que CAMPUS desINFORMA dice, debemos ser criticos en la fomra de pensar, no criticar la forma de pensar de los demas

    y esto no lo dijo un politico, o un gran filosofo, lo dijo un estudiante en su derecho a la libre expresion en una de las paredes de la utp, y compañeros debemos creo que tomarlo en cuenta

    "A MAYOR REPRESION, MAYOR RESISTENCIA"

    exigimos que se dejen de levantar falsas acusaciones a los estudiantes, los estudiantes no somo terroristas, somos criticos de este gobierno uribista

    Gacaq

    ResponderBorrar
  22. bueno si exigen libertad de expresión , la tienen ; la asamblea esta dispuesta a escuchar opiniones de un lado y del otro ; " asi como el señor rector nos deja en la emisora de la universidad " los que dicen que estamos equivocados con lo del movimiento de estudiantes espero escucharlos en la asamblea para que armemos un debate productivo , " si se le da la palabra a madrid " , pero son cagados de miedo y solo escriben bajo un " anonimo "


    att . rhobinson

    ResponderBorrar
  23. ya lo dijimos , no necesitamos a faltos de cerebro para que nos sigan o nos apoyen somos muchos los que estamos concientes de las cosas no somos ni dos ni tres no que ba somos muchos los que estamos dispuestos a hacer lo que sea , lo que sea ; por la educacion publica de la utp ; para que asi se mantenga

    ResponderBorrar
  24. Pues que pesar que digan que cagados del miedo porque no decimos quienes somos, realmente se les ve que los que están cagados del miedo son otros, no son capaces de quitarse la capucha, el otro personaje que dice que no necesitamos personas con falta de cerebro, pues a mi 2.000 estudiantes de 12.000 me parece una minoría, no llegan ni a la mitad, ahí se les ve el apoyo, sigan con su violencia haber hasta donde llegan. Y cuando dije que había farc en la universidad fue porque vi un grupo de encapuchados diciendo frases apoyando ese grupo, las cosas son por su nombre, aquí no vengan a hablar que rcn y caracol. No apoyo en lo absoluto el terrorismo venga de donde venga (AUC, ELN, FARC, MILICIAS, GRUPOS DELINCUENCIALES, NARCOTRAFICO, MAFIA).
    Si Uribe es presidente es porque una mayoría lo eligió, ESO ES DEMOCRACIA, si el fuese el TERRORISTA por qué no está en la cárcel y por qué no le han comprobado que supuestamente es de la AUC. Ya lleva dos mandatos y duela al que le duela vuelve y queda presidente las veces que se lance, bueno así empiecen con sus groserías y maltratos, vuelvo y doy mi opinión.
    CITO UNA FRASE PARA DESPEDIRME:
    LA REVOLUCION ES NUESTRA MANERA DE ACTUAR, CONSTRUIR Y DAR EJEMPLO ANTE EL MUNDO, NO ALIMENTANDO EL PROBLEMA Y DESTRUYENDO.

    ResponderBorrar
  25. ESO COMPAÑERO ASI ES, ES MEJOR SER PARTE DE LA SOLUCION NO MAS PARTE DEL PROBLEMA.

    ResponderBorrar
  26. aquellos kiske "estudiantes" que creen tanto en el rector, en su glorioso Uribe....
    aquellos que nos tildan de terroristas....
    aquellos que dicen que queremos un 'paro' para irnos a nuestras casas kiske porque no nos gusta estudiar....
    aquellos que dicen que somos pendejos al protestar por las malas decisiones que el rector ha tomado...
    aquellos que nos llaman mediocres y se autoproclaman 'intelectuales'...

    a todos ellos....

    porque no los he visto en las asambleas para que se den cuenta de la real situación de la U??....
    porque nos los he visto en los bloqueos para que aprecien si se agreden funcionarios y puedan hablar no de lo que les dicen, sino de lo que ven??
    porque no los he visto en las marchas??, para que así el esmad sin preguntar tu estrato, si sos de derecha o izquierda, intelectual o ignorante, estudiante o guerrillo, te persiga hasta la u, pa ver si luego no agradeces las intervenciones de los capuchos que detienen sus arremetidas….ojo, no por ello justifico hechos como asaltos a cafeterías y demás…..bueno, el debate de la capucha se ha dado ya muchas veces y solo hay que decir que en nuestro país, es un justo y necesario medio de protección de identidad…

    Pero bien, me pregunto….en donde están ustedes??...porque no se dan la oportunidad del debate??...porque no se dan cuenta de las cosas??...y les pregunto, será que todas las entidades que están y han estado en paro son vándalos que solo quieren descansar en sus casas o bloquear una vía??, o será, tal vez, que están reaccionando ante el podrido gobierno que tenemos?? díganmelo ustedes señores de la intelectualidad….
    Ahh…otra cosa…se considera que el comunicado es del estudiantado en general, porque viej@, la asamblea es de estudiantes, ese es nuestro espacio, allá tomamos decisiones los estudiantes….el hecho de que miles de ‘estudiantes’ no vayan, no la hace ilegitima….la invitación es a que asistan porque allí, y como fue demostrado en la asamblea del miércoles pasado, se admiten todos los puntos de vista, incluso los totalmente opuestos, y para los que dicen que no, los chiflidos y adjetivos se deben principalmente a su discurso provocador y ofensivo….

    En fin, nos vemos en las asambleas….aunque hasta ahora, por lo que he visto, otra de las terribles consecuencias de la cobertura irresponsable, es una universidad llena de personas que se glorifican como “intelectuales”, pero que son indiferentes al problema, indiferentes a la sociedad de la que son parte….

    ¡CON CAPUCHA O SIN CAPUCHA, ESTUDIANTES A LA LUCHA!

    ResponderBorrar
  27. Bueno ya para acostarme a dormir, si uno entra a la U, es porque no es un intelectual, falta mucho para serlo, lastima que cuando uno no piensa lo mismo que ustedes salgan con cosas tan raras, siempre que los estigmatizan y nada de argumentos, todo mundo sabe que COLOMBIA TIENE MUCHOS PROBLEMAS TANTO ECONOMICOS COMO SOCIALES, pero para ustedes la solución es estar voleando papa bomba, siempre y siempre más violencia, que se ganan con eso, siempre empeorando el problema.
    En el pliego de peticiones piden que sea gratis los intersemestrales, y que se pueda cancelar después de la primera semana, eso me parece mediocridad, y después critican que no hay calidad, al paso que vamos no va a ver Universidad para las nuevas generaciones, así destruyéndola, si de los encapuchados hubiera libre expresión por lo menos se dignarían a hacer un pendón y escribir sus pensamientos, pero siempre rayando la U, y después se quejan que cobren los daños a la U.
    SOLAMENTE LES DOY UN CONSEJITO HABER SI DE PRONTO ALGÚN DÍA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SI ES APOYADO COMO DEBERÍA SERLO, “SIEMPRE Y CUANDO HAYA VIOLENCIA DE POR MEDIO NO VA A HABER APOYO”, ASÍ QUE PIÉNSENLO, DEN EJEMPLO.

    ResponderBorrar
  28. Que vaina que estudiantes piensen que poner como petición cancelar un ínter semestral a la primera semana sea de mediocres. Nos mas con eso muestran como su vida acomodada y su mente estrecha no les deja ver mas. Y digo que no les deja ver mas por que no piensan que un estudiante se puede enfermar, o puede tener infinidad de problemas que lo lleven a desertar de su curso.

    Compañero, te dije inconciente y argumente levemente por que lo eres. Te pedimos que cuando escribas, argumentes y no lances acusaciones sin reflexionar, así pudiéramos a ser el debate mas entretenido.

    Por otro lado le cuento al compañero de mas arriba, que Augusto José Ramón Pinochet Ugarte fue un terrible dictador de chile que en su vida pago la cantidad de crímenes que cometió pero que dios gracias ya murió, lo cual me lleva a decirte que el hecho de que Uribe no este en una prisión no lo libra de ser un criminal y me apena mucho decirte pero el si es un A.U.C y metió a todos sus amigos A.U.C en el gobierno. Es mas si ves noticias de esas baratas ( rcn y caracol ) puedes ver como lo han acusado de estropear la justicia y como la extradición de todos esos paracos fue una jugada para que no hablaran mas.

    Compañeros no les digo que hagan parte de la izquierda de este país, pero desde su derecha abran los ojos y critiquen al mandatario que eligieron por que no es cosa buena y nos tiene jodidos.

    Para terminar hagamos una reflexión, nos quejamos de que la U esta infesta de guerrilleros, los cuales en realidad son 10 o 20 y sinceramente creo que registrados como estudiantes mas pocos. Pero tragamos entero con todos los paracos que están en el gobierno haciendo show con la parapolitica y no se cuantos mas barbaridades.

    Y segundo, cuando la fuerza de la izquierda de este país ha acabado con algún partido político (fin de la UP), como lo hizo la derecha.

    ResponderBorrar
  29. POR FIN ALGUIEN ME DEBATIO CON ARGUMENTOS, LO FELICITO COMPAÑERO, HAY QUE ACEPTAR LA REALIDAD QUE VIVIMOS,SI HAY FARC Y AUC, ES BUENO QUE SEPAMOS QUE TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS, Y SI VIO NO TUVO NECESIDAD DE DECIRME TARADO PARA JUSTIFICAR SUS IDEAS, AHI SE VE EL CAMBIO, ESO ES DEBATE, ESO ES LIBRE OPINION, OJALA LOS DERECHOS MEJOREN PARA LOS ESTUDIANTES PERO YA SABEN QUE LA FORMA NO ES LA VIOLENCIA

    ResponderBorrar
  30. Compañeros si ve como podemos usar capucha sin ser guerrilleros. Por que capucha no solo es la franela que utilizamos para tapar nuestra cara, sino todo medio por el cual lanzamos ideas y actos estando en clandestinidad.

    ResponderBorrar
  31. ____________________________________


    ¿COMO SE FABRICA UNA PAPA BOMBA?

    ____________________________________

    ResponderBorrar