Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios
El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, revocó la suspensión provisional de los estudiantes de la UTP.

La suspensión a los estudiantes, por un periodo de 30 días, había sido asumida por el Rector el pasado 15 de octubre debido a las graves alteraciones del orden público interno en la Institución.El Rector se comprometió a analizar la revocatoria de esta suspensión durante una reunión realizada en la Asamblea departamental de Risaralda el martes 11 de noviembre donde asistieron estudiantes de la UTP.
Por el momento se restablecerán todos los derechos de los estudiantes suspendidos y los efectos de la suspensión durante el tiempo que estuvo en vigencia. Con relación a la investigación, que continúa su curso, el Rector de la Universidad reafirma el respeto al debido proceso y atenderá a los resultados de la misma.
Se anexa Resolución.
POR MEDIO DE LA CUAL SE REVOCA LA SUSPENSION PROVISIONAL DE UNOS ESTUDIANTES. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, C O N S I D E R A N D O Que mediante la Resolución 5078 de octubre 15 del presente año se asumió la competencia disciplinaria preferente por graves alteraciones del orden público interno en la universidad y se decretó la medida cautelar de la suspensión provisional de los estudiantes ALEJANDRO PARRA GIRALDO, PEDRO FERNANDO CRUZ DUQUE, LUISA FERNANDA ARENAS CASTAÑEDA, CAMILO ALZATE GONZALEZ, ANDRES DAVID BEDOYA VALLEJO, SHEINER COY PUENTES, CRHISTIAN FELIPE RENGIFO PARRA, FERNANDO VIAFARA BANGUERA, OMAR EDUARDO DIAZ TORRES Y RODRIGO ANDRES VELAQUEZ PERDOMO.
  • Que el estudiante OMAR EDUARDO DIAZ TORRES interpuso recurso de reposición por virtud del cual obtuvo la revocatoria de la medida.
  • Que la medida cautelar tiene por propósito reglamentario proteger el funcionamiento de la universidad y preservar el desarrollo de la investigación disciplinaria.
  • Que en la actualidad la rectoría ha recibido informe satisfactorio sobre el curso de la investigación y no existen elementos de juicio que permitan concluir que los propósitos reglamentarios de la medida demanden su continuidad.
  • Que es del interés de la rectoría propiciar a la mayor brevedad posible el restablecimiento de la total normalidad académica en las labores de la universidad.
  • Que, la investigación continuará su curso y una vez perfeccionada se dará aplicación a lo que dispone el artículo 122 del reglamento estudiantil pero en la actualidad puede revocarse la medida en cuanto es evidente que no hay perturbaciones a la investigación ni al funcionamiento de la universidad a cargo de los estudiantes suspendidos provisionalmente.
R E S U E L V E:
  • ARTICULO PRIMERO: Revocar el artículo segundo de la resolución 5078 del 15 de octubre de 2008, por la razones expresadas en la parte motiva.
  • ARTICULO SEGUNDO: En firme la presente providencia se restablecerán todos los derechos de los estudiantes suspendidos y los efectos de la suspensión durante el tiempo que estuvo en vigencia se resolverán una vez concluya la investigación, de conformidad con lo consagrado en el artículo 122 del reglamento estudiantil.
  • ARTICULO TERCERO: la presente resolución rige a partir de la fecha de su ejecutoria.
NOTIFIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Dada en Pereira a los once días del mes de noviembre de dos mil ocho.
LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ
Rector c.a.z.a.

1 comentario:

  1. http://www.miunillanos.blogspot.com/

    ÚLTIMA HORA ¡IMPORTANTE!

    Buena noche comunidad estudiantil, este es un comunicado extraordinario debido a la gravedad de la situación recién generada.
    Hoy jueves 13 de noviembre de 2008 a las 8:30 pm en pleno plantón cultural en el colegio John f Kennedy la ESMAD irrumpió en plena asamblea estudiantil y detuvieron arbitrariamente a 5 compañeros sin razón justificada .

    Al ver esto la comunidad estudiantil que se encontraba en el lugar reacciono de forma pacifica en contra del ESMAD para que liberaran a los compañeros, echo por el cual la policia en su rama ESMAD empezó a tirar papas Bomba hacia la comunidad allí presente incluyendo estudiantes y personal administrativo golpeando de forma indiscriminada e inescrupulosa la comunidad allí presente debido a esto los compañeros e tuvieron que dispersarse y esconderse puesto que la ESMAD tiraba a capturar a cualquier persona.

    En este momento hay 5 compañeros detenidos, y grupo de personas heridas; mas de 200 compañeros lograron reagruparse y en este momento se desplazan hacia la Comandancia "Sijin" con el fin de protestar por la detención de los 5 compañeros; por otro lado los compañeros que estamos en la sede Barcelona estamos a la expectativa ya que se prevé un desalojo absoluto en las horas de la noche, se ha convocado a la defensoría del pueblo, comisión de derecho humanos etc.

    http://www.youtube.com/watch?v=aUqDtj74kqw&eurl=http://www.miunillanos.blogspot.com/


    UNILLANOS.. 37 DIAS DE PARO!

    Crisis de la Universidad de los Llanos sigue agudizando


    La parálisis de clases en la sede urbana de San Antonio de la Unillanos en Villavicencio sigue inmodificable por los estudiantes que protestan.

    Mientras el Consejo Académico declaró la normalidad académica, el grupo de estudiantes que promueve el paro desde hace 37 días protestan por la intención de reanudar las clases.

    La Universidad puso en marcha un plan de contingencia que pretende la reanudación de las clases en sitios diferentes a las sedes Barcelona y San Antonio, pero los estudiantes promotores del paro han protestado en las inmediaciones de las zonas adyacentes a algunas instituciones educativas como la Universidad Antonio Nariño, que facilitó sus aulas para la reanudación de clases.

    La Universidad estableció un plan para que en las sedes de los colegios Departamental La Esperanza, Francisco Arango, Jhon F. Kénnedy y el Instituto Politécnico Agroindustrial, se reanuden clases de varios programas académicos, y anunció que paulatinamente irá normalizando las actividades con los restantes.

    Al mismo tiempo el Consejo Académico determinó establecer 11 mesas de trabajo, correspondientes a igual número de temas incluidos por los estudiantes en su pliego de exigencias.

    Por su parte los estudiantes ratificaron su intención de mantenerse en jornadas informativas permanentes con los diferentes programas académicos que funcionan en la institución.

    Sindicatos se pronuncian

    Los dos sindicatos de trabajadores de la Unillanos se manifestaron a favor de unirse con participación activa al claustro académico que plantea el Consejo Estudiantil ante el Consejo Académico.

    Además, convocaron a los diferentes estamentos de la Universidad, para dar inicio a las mesas de discusión sobre los temas que hacen parte de la problemática actual y que permitan el levantamiento del paro; y exigieron respeto para quienes participen en el debate y que no se tomen represalias por parte de las directivas de la institución.

    ResponderBorrar