Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado del Grupo Praxis Colombia

EL COLECTIVO DE MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION PRAXIS COLOMBIA ENVIA UN FRATERNAL, SOLIDARIO Y CALUROSO SALUDO A LOS DIGNOS COMPAÑEROS JORGE, JUAN Y MAURICIO.

RECHAZAMOS LOS SEÑALAMIENTOS DEL TRISTEMENTE CELEBRE IVAN EL "VENDIDO" MADRID, QUIEN AL MEJOR ESTILO DEL CAMALEON UTILIZA EL DOLOR E INFORTUNIO DE LOS COMPAÑEROS QUE SUFRIERON EL ACCIDENTE EN EL BLOQUE Y PARA RECITAR LO APRENDIDO EN RECTORIA EN LOS PASILLOS DE LA UTP. NO SE PUEDE ESPERAR MAS DE QUIEN TIENE COMO OFICIO EN ESTA VIDA LA MENTIRA Y TRAICION COMO MEDIO DE SUBSISTENCIA.

COMPAÑEROS, NO PERMITIRIMOS QUE SUS NOMBRES SEAN MANCHADOS POR EL SEÑALAMIENTO Y EL OPRTUNISMO DE LOS YA CONOCIDOS...

PABLO NERUDA DIRIA:

Sube a nacer conmigo, hermano.

Dame la mano desde la profunda
zona de tu dolor diseminado.
No volverás del fondo de las rocas.
No volverás del tiempo subterráneo.
No volverá tu voz endurecida.
No volverán tus ojos taladrados.
Mírame desde el fondo de la tierra,
labrador, tejedor, pastor callado:
domador de guanacos tutelares:
albañil del andamio desafiado:
aguador de las lágrimas andinas:
joyero de los dedos machacados:
agricultor temblando en la semilla:
alfarero en tu greda derramado:
traed a la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados.
Mostradme vuestra sangre y vuestro surco,
decidme: aquí fui castigado,
porque la joya no brilló o la tierra
no entregó a tiempo la piedra o el grano:
señaladme la piedra en que caísteis
y la madera en que os crucificaron,
encendedme los viejos pedernales,
las viejas lámparas, los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado.
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.
A través de la tierra juntad todos
los silenciosos labios derramados
y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si yo estuviera con vosotros anclado,
contadme todo, cadena a cadena,
eslabón a eslabón, y paso a paso,
afilad los cuchillos que guardasteis,
ponedlos en mi pecho y en mi mano,
como un río de rayos amarillos,
como un río de tigres enterrados,
y dejadme llorar, horas, días, años,
edades ciegas, siglos estelares.

Dadme el silencio, el agua, la esperanza.

Dadme la lucha, el hierro, los volcanes.

Apegadme los cuerpos como imanes.

Acudid a mis venas y a mi boca,

Hablad por mis palabras y mi sangre.


11 de marzo de 2009

1 comentario:

  1. El apoyo hacia los compañeros se hace escencial en este momento, no podemos permitir que hallan señalamientos, en este momento los muchachos necesitan que nosotros los rodeemos, los apoyemos, no solo para su pronta recuperacion, si no además para que no sean blanco de fuerzas legales e ilegales del estado... Acompañemos la marcha del silencio, colaboremos con todo lo que pueda ayudar a la situacion de los tres compañeros; como estudiantes de la UTP tenemos que ser consientes y solidarios.
    Les deceo la pronta recuperacion a los muchachos y espero que todos entiendan el compromiso que tenemos como estudiantes, compañeros y amigos.

    ResponderBorrar