Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Rector de la UIS implicado en polémica por supuesto ´Plan Pistola´

"La grabación de una llamada telefónica entre el rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, y un supuesto paramilitar conocido como alias 'Felix', tiene metido a este funcionario en una dura polémica.

Alias 'Felix' le pide en la conversación al máximo dirigente del plantel una lista de estudiantes, profesores y personal administrativo que "no esté colaborando y que estén siguiendo pasos de izquierda" para proceder con el 'plan pistola' durante las vacaciones de mitad de año de 2007.

Camacho Pico aseguró a la cadena Caracol Radio que sí sostuvo la conversación el 4 de julio de ese año con el paramilitar y que dio conocer la situación a las autoridades quienes investigan el caso. (Escuche la conversación)

Asimismo, en un comunicado enviado a la opinión pública Camacho aseguró: "la grabación fue premeditadamente manipulada para sacarla de contexto y con ello poner en entredicho la probidad del representante legal y primera autoridad ejecutiva de la institución".

En medio de esta polémica también aparece la denuncia del grupo de televisión que por esa época laboraba en la institución. El equipo asegura que ese año recibió órdenes expresas de la Secretaria General de la universidad, Olga Cecilia González, de grabar a los estudiantes durante los disturbios y en reuniones con las directivas.

Comunidad UIS a la expectativa

Según Natali Reyes, representante de los estudiantes, la situación es bastante preocupante y se realizará una reunión con alumnos, profesores y personal administrativo para analizar la situación y hacer un pronunciamiento.

"La comunicación que tenemos del rector no es para nada aclaratoria y vamos a tomar una posición frente a este caso", aseguró la representante.

Espere ampliación de la información."


TOMADO DE:
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/27429-rector-de-la-uis-implicado-en-polemica-por-supuesto-plan-pistola

1 comentario:

  1. Camacho: Fuera de la UIS!, ¡¡renuncie ya!! ¡No más parapolítica!

    ResponderBorrar