Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado de Prensa del PDA

logo polo.jpg

Para este miércoles 9 de septiembre, la Gran Coalición Democrática, que agrupa las centrales obreras, las organizaciones agropecuarias, indígenas, de pensionados, estudiantiles, comunales y comunitarias, ha convocado en todo el país marchas y concentraciones para manifestar el rechazo al establecimiento de siete bases militares norteamericanas en nuestro territorio y a la despótica e irregular aprobación de la convocatoria de un referendo para validar un tercer período presidencial del actual mandatario.

La decisión del gobierno colombiano de permitir el establecimiento de siete bases militares mancilla en materia grave nuestra dignidad y soberanía, al tiempo que nos aísla de las naciones suramericanas, la que con toda razón se sienten amenazadas. No es cierto que las bases sean para combatir el narcotráfico, ese es sólo un pretexto. El equipo con el que operarán en las bases sirve para guerras convencionales, no para guerras con irregulares.

Rechazar el establecimiento de estas bases es una obligación de todo colombiano que considere la soberanía nacional como un bien irrenunciable y una herramienta indispensable para el progreso material y espiritual de la nación y el pueblo.

Por otro lado, la irregular y corrupta aprobación del referendo reeleccionista constituye un paso más hacia el totalitarismo, y amerita el más amplio rechazo ciudadano.

Cuadro de texto: En Pereira, la marcha saldrá este miércoles 9 de septiembre desde el Parque de la Libertad a las: 4:00 de la Tarde.

1 comentario:

  1. La central unitaria de trabajadores CUT, convoca a hacer presencia en la embajada para sentar la voz de protesta por las instalaciones de las bases militares en colombia.

    http://www.cut.org.co/index.php?view=article&catid=39:movilizacion&id=53:movilizacion-nacional-contra-las-bases-norteamericanas-en-colombia&format=pdf

    Este es el link de la invitacion, o en la pagina http://www.cut.org.co/ tambien podran confirmar la informacion de esta movilizacion. Re-enviar este correo para que los estudiantes y demas gente del comun tenga conocimiento y asistan. La cita es a las 4:00pm del miercoles 9 de septiembre del 2009 en la embajada americana.

    ResponderBorrar