Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

JORNADA EXITOSA DE ASAMBLEAS EN LA UTP


Octubre 22 de 2009


El día de hoy sesionaron en las horas de la mañana las siguientes Asambleas por Programa y Facultad:

Quimica, Ingeniería y Tecnología industrial (realizadas conjuntamente), Ingeniería y Tecnología Eléctrica (realizadas conjuntamente), Ingeniería y Tecnología Mecánica (realizadas conjuntamente), Ingeniería Física, Educación y Medicina.

Dichas Facultades recibieron los informes de la crisis presupuestal de las Universidades del país y lo aprobado por el Congreso de la República. Estas Facultades aprobaron acogerse a las decisiones de la Asamblea General, la cual se realizó de forma exitosa con la participación de más de 1000 estudiantes.

La Asamblea General de Estudiantes ratificó el estado de Asamblea Permanente con Anormalidad Académica para toda la Universidad.

Así mismo se crearon los Comités de Finanzas, Logística, Educación y Comunicación. Las inscripciones de estudiantes para vincularse a estos comités se deben realizar directamente en las Asambleas Generales que se programen.

Por su parte, Medicina se declaró en Paro y van a realizar jornadas de campamentos en la Facultad de Ciencias de la Salud, colocando como condición la participación de mínimo 100 estudiantes.


Las siguientes son algunas de las actividades que quedaron aprobadas y programadas en la Asamblea General y por Facultades:

23 de Octubre:
Asamblea de Ingeniería y Tecnología Eléctrica, 10 a.m.

26 de Octubre:
Asamblea de Ingeniería Industrial, 9 a.m.

27 de Octubre:
* Asamblea de Ambiental, 9:30 a.m.
* Foro: "FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS", 9:00 a.m., lugar por confirmar. Organiza: FUN Comisiones - MODEP
* Jornada de movilización, 11:00 a.m., desde el Parque de los Sapos UTP hasta la Plaza Bolivar. Saldremos en bloques por Facultad.

28 de Octubre:
Pupitrazo simbólico, 9:00 a.m., punto de encuentro: Parque de los Sapos UTP. La idea es que los estudiantes se sienten en la carretera, desde la universidad hasta el Terminal, como jornada de protesta contra la crisis presupuestal de las universidades públicas.

30 de Octubre:
Marcha de Antorchas, 6:00 p.m. Punto de encuentro: Parque de Banderas (Calle 35 con 8, Frente al Coliseo Mayor). Esta marcha se hará para protestar por el alto costo de los Servicios Públicos, del Predial, del Transporte Público y contra la privatización de la salud y la educación.

31 de Octubre:
ENCUENTRO NACIONAL DE EMERCENCIA en la ciudad de Medellín.

1 de Noviembre:
MULTIESTAMENTARIA NACIONAL en la ciudad de Medellín.


¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE ARRANCAN AL CALOR DE LA LUCHA ORGANIZADA!

¡LA UNIVERSIDAD PÚBLICA: NI CERRADA, NI PRIVADA, NI MILITARIZADA!


NOTA: Solicitamos a los Relatores de las Asambleas que por favor nos envíen las Actas. Gracias.

3 comentarios:

  1. Es, o muy curioso o muy sospechoso, que de un momento a otro esten los Medicos tan unidos y aparecidos, coincidiendo conque va a llegar otra U a Pereira abriendo una carrera de medicina... tons ahi si se ponen las pilas (en el fondo se escucha el eco de "egoísmo"). Por eso hay que ir a la Asamblea General para que DECIDAMOS TODOS y no los que lleven mas votantes detrás en la cola como esos politiqueros de hoy en día...
    Lo digo con el animo de construir, pues es importante se claros y no esperar unos cuantos fundamentales, cuando todos somos fundamentales. Sea esto para hacer un llamado a la unidad y ver la importancia de que el objetivo sea compartido, y que realmente estemos luchando por una necesidad y un derecho que todos tenemos, y tener claro para quien estamos trabajando... ENCONTREMOS ES PUNTO DE ENCUENTRO!!!

    ResponderBorrar
  2. Ve... al fin no era ps a las 9:00.
    Nosotros entregamos volantes informando a la gente que era a las 9:00 la marcha el 27 que sale de el parque de los sapos.
    Eso fué lo que aprobó la asamblea general...

    ResponderBorrar
  3. tbm hubo asamblea en artes y humanidades. Salieron muchas propuestas... espero ke lxs encargadxs las suban al blog y se una a las demas actividades de la asamblea general.

    ResponderBorrar