Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado a la Opinión Pública 05



La ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA en reunión  celebrada el día Lunes 09 de Noviembre de los corrientes, manifiesta su enorme preocupación ante la anormalidad académica que atraviesa la Universidad y los acontecimientos que se han presentado en la misma; lo cual nos puede dejar como los grandes perdedores,

En virtud de lo anterior,  aprobó:


- Apoyar a nuestros Hijos Estudiantes y a toda la Comunidad Universitaria, en la solicitud, tanto al Gobierno Nacional como al Congreso de la República, de la asignación de un presupuesto justo y suficiente, que permita a las Universidades Públicas cumplir con la misión para la cual fueron creadas.

-Solicitar muy fraternalmente a nuestros Hijos Estudiantes el levantamiento de la anormalidad académica y el reinicio inmediato de las clases, según lo aprobado en las asambleas internas de algunas facultades.

-Solicitar muy fraternalmente a nuestros Hijos Estudiantes el regreso a la mesa de negociaciones, para continuar con la discusión del pliego de peticiones.  

- Solicitar muy respetuosamente al Señor Rector y al Consejo Académico, aprobar la ampliación del calendario académico,  según la petición de nuestros Hijos Estudiantes, permitiendo además, que los Estudiantes que se hayan visto afectados, por no participar en actividades académicas,  que se hayan adelantado durante la anormalidad, puedan ponerse  al día, para que esto se traduzca en un excelente nivel académico.

-- Rechazar el uso de artefactos explosivos y cualquier medio de intimidación, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad, sin importar de donde provengan.

-- Rechazar el uso de la fuerza desmedida por parte del escuadrón antidisturbios ESMAD, en contra de nuestros hijos estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.

Finalmente, solicitar  a todos: MADRES, PADRES Y ACUDIENTES de los estudiantes de la Universidad,  un acompañamiento más cercano y eficaz hacia estos, de tal manera que les permita lograr el objetivo, de llegar a ser  grandes profesionales, al servicio de la sociedad.

 

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE PEREIRA
“Trabajando unidos por el crecimiento de nuestros hijos”

0 comentarios: