Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado del MODEP



MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
MODEP

El Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo MODEP, expresa su más enérgico rechazo a las continuas violaciones de los derechos humanos y de los derechos del pueblo que viene realizando el ESMAD, cuando ejecuta los supuestos operativos de “control del orden público”, puesto que sin mediar ninguna razón judicial o policial agreden con gases lacrimógenos, chorros de agua, balas de goma y bastones eléctricos, golpeando y arrestando de manera indiscriminada e inhumana a quienes según su criterio “están alterando el orden”.

Se demuestra una vez más que de parte de las administración Municipal, Departamental y Nacional no existe ningún interés de solucionar la profunda crisis económica y social que ha generado un creciente desempleo y condiciones indignas de vida, siendo Pereira la ciudad con el índice mayor de desempleo -21.9% según el DANE-. Se viola el derecho al trabajo digno ya que no se brinda oferta de empleo estable y bien remunerado y como si fuera poco
a los vendedores ambulantes y estacionarios se les persigue, incauta y desaparece su mercancía, siendo su objetivo garantizar la “estética” de la ciudad y no los derechos del pueblo. Otro elemento a tener en cuenta es el recorte sistemático de la inversión social, privatización de la educación y la salud pública, agrediendo y estigmatizando a quienes se atreven oponerse a estas políticas.

La agresión del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ha alcanzado tal magnitud que los diferentes sectores sociales de la ciudad: estudiantes universitarios, vendedores ambulantes, población civil, incluso los asistentes a los partidos de futbol del Deportivo Pereira, se sienten amenazados y ven en peligro sus vidas porque dicho escuadrón viola sistemáticamente los derechos a la libre expresión, organización y movilización.

Ante esta situación exigimos el desmonte del ESMAD por sus continuas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y los derechos del pueblo, que ha implicado hasta la pérdida de vidas humanas. Llamamos a todos los sectores del pueblo a movilizarnos y resistir ante estas agresiones y exigir de la administración Municipal, Departamental y Nacional, así como a la administración Policial y Judicial que en lugar de su política de criminalización y agresión al pueblo, esos recursos sean invertidos en garantizar una vida digna.


MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
MODEP
Pereira, Diciembre 2009

modep.pereira@gmail.com
http://modep.org

1 comentario:

  1. en cali colombia se sigue violando los ddhh,ddlaborales por parte de la doctora, gerente administrativa gloria lucia escalante manzano.intimidando a los trabajadores,a no ser informados de la situacion de nuestra empresa frente al proceso de privatizacion que estan patronizando.en emcali eice esp.milgracias saludos.

    ResponderBorrar