Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

LOS ESTUDIANTES NO SOMOS TERRORISTAS, TERRORISTA EL ESTADO QUE AMENAZA, DESAPARECE Y ASESINA



Nuevamente la sombra de la duda se cierne sobre las universidades y sobre nosotros los estudiantes, nuevamente se levantan voces anónimas para señalar culpables, dictar sentencias y decretar ultimátums, así como una vez más estamos aquí para hacerle frente a la dura realidad de nuestro país en donde pensar diferente tristemente se ha convertido en un delito.


Universidad campo de Debate NO de combate

 La realidad no es de buenos y malos; no todos los que estamos contra el gobierno y la actual organización de la sociedad somos de la guerrilla. Existen diferencias muy importantes que quienes nos amenazan pretenden desdibujar. En la Colombia que nos ha tocado vivir no solo es importante sino indispensable protestar, pelear por lo que es justo, de manera organizada. Esto no nos hace ni terroristas, ni guerrilleros, ni mucho menos enemigos de la universidad, pues peleamos por una universidad democrática para un país más justo. Por esta razón nos hemos opuesto constantemente a que la universidad pública quede en medio de una disputa territorial en medio de la guerra que vivimos a diario en nuestro país.


No somos aparato logístico de la guerrilla. 
 Un elemento central de nuestra política es la necesidad de la unidad entre todos los que trabajamos por una Colombia mejor. Hacemos parte del Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo (MODEP) y su proyecto de transformar a Colombia en una nación verdaderamente democrática. Nos vinculamos en su momento al Frente Social y Político, hoy hacemos parte activa del PDA, hicimos carteles contra el referendo y repartimos volantes contra la reelección; convocamos a marchas contra la firma del TLC, votamos por Gaviria presidente, marchamos el 6 de marzo… Y nada esto nos hace terroristas.

Somos una propuesta con varios años de ires y venires por las universidades; y en todo eso son cientos los estudiantes que se han vinculado a nuestra organización, algunos para quedarse y otros de paso. Entre ellos hay profesores, investigadores, sindicalistas, miembros de ONGs, comerciantes y uno que otro desempleado. Nuestros estatutos son claros: a nadie se presiona para entrar, a nadie se obliga a quedarse, pero los que decidan mantenerse se comprometen a no pertenecer simultáneamente a otro proyecto político diferente al del MODEP. Y eso es muy diferente a ser fachada de la subversión.

Las amenazas y el señalamiento nos preocupan, no lo podemos negar, pero no alcanzan a impedir que nosotros y muchos más estudiantes y organizaciones sigamos trabajando por la defensa de la Universidad, el progreso y la justicia social en Colombia. Esa es nuestra responsabilidad como jóvenes y sujetos conscientes, a ella no vamos a renunciar porque seguimos presentes para disipar el terror con las ideas y materializar nuestros sueños con la lucha.

En esta ocasión queremos denunciar ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación por la que viene atravesando Edwin Mauricio Villamil Garzón, dirigentede de la FUN Comisiones – MODEP, a quien el día 19 del mes en curso, le fue creada una cuenta en la pagina Facebook utilizando montajes con imágenes de Manuel Marulanda, fotos personales, y mensajes alusivos señalándolo como miembro de las FARC-EP. Montaje en el que se le vincula como miembro de esta guerrilla y apologista al terrorismo. Desvirtuamos estas falsas acusaciones y alertamos sobre posibles acciones de judicialización y/o atentado contra la integridad físico o psicológica de nuestro compañero o su familia.


La FUN Comisiones – MODEP ha sido víctima de constantes amenazas producto de las de fuerzas paramilitares y su rearme, ahora autodenominados “Águilas Negras”, generando constantes hostigamientos y persecuciones contra nuestra organización en diferentes regiones del país y en particular en Antioquia.


Por todo lo anterior exigimos respeto a la oposición política que hacemos los integrantes de la Federación Universitaria Nacional-Comisiones y del Movimiento por la Defensa de los Derechos de Pueblo (MODEP) y responsabilizamos al gobierno del señor presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, quien mantiene una actitud hostil contra los dirigentes de oposición política en Colombia, que se convierten en un ataque y señalamiento contra las organizaciones sociales, políticas, juveniles, sindicales entre otras, que generan un estado de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares, ya que se tiende a justificar el accionar militar contra los jóvenes que se oponen a la política de seguridad democracia.


¡¡PORQUE OPINAR DIFERENTE NO ES UN DELITO ES UN DERECHO DEL PUEBLO¡¡


Federación Universitaria Nacional Comisiones
FUN Comisiones – MODEP
ENERO DE 2010

Visite:

0 comentarios: