Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Visita del Ministro de la Des-Protección Social a la UTP

Pereira, febrero 5 de 2010

Así registraron algunos medios de comunicación el Foro realizado en la UTP con el Ministro de la Des-Protección Social sobre los decretos de "emergencia social":

Caracol Noticias:

"Con un ataúd, arengas y papeles que volaban sobre su cabeza, se encontró Diego Palacio a la salida de un evento de la Universidad Tecnológica de Pereira, a donde acudió para explicar los alcances de la Emergencia Social.VER VIDEO


City TV y El Tiempo:
"Con ataúd y gritándole 'asesino', despidieron estudiantes a Ministro de Protección Social en Pereira".   VER VIDEO

El Espectador:

"El jefe de la cartera de Protección Social fue criticado tras la polémica generada por la Emergencia Social. 

Con un féretro y en medio de arengas y papeles que le arrojaron se encontró el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, a la salida de la universidad Tecnológica de Pereira, en donde lo esperaban jóvenes estudiantes.

Minutos antes había participado en un foro sobre la emergencia social donde fue duramente cuestionado.

Los estudiantes dicen que el Gobierno Nacional "no tiene la base argumentativa desde la academia y desde el concepto de dignidad humana para justificar una reforma que está en contra del interés colectivo".

El Ministro ratificó ante los estudiantes que con nuevos decretos se dejará en forma que la reforma es para mejorar la salud: "El decreto deja establecido que no se va a disminuir el Plan Obligatorio de Salud (POS) mediante vía reglamentaria y vía legal. Cualquier proceso de revisión es para poderlo mejorar", puntualizó Palacio.

En el ambiente quedaron dos preocupaciones, el de la autonomía médica y el futro de los hospitales públicos, según la asociación médica de Risaralda.

El foro fue organizado por la universidad Tecnológica y contó con la presencia de estudiantes de medicina, asociaciones médicas y hospitalarias y las EPS."  VER VIDEO

1 comentario:

  1. COMO ES POSIBLE QUE ANTE LA SITUACIÓN DE POBREZA, DESNUTRICIÓN, MISERIA, ... HOY NOS QUIERAN IMPONER QUE PARA Y METER LOS DEDOS A LA BOCA QUE PARA QUE EL SISTEMA DE SALUD MEJORE LO QUE HAY QUE HACER ES QUITARLE LA RESPONSABILIDAD A LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA SALUD Y DEJAR QUE EL PUEBLO SEA QUIEN ASUMA LOS GASTOS EN SALUD.

    SI LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS NO CUBREN LOS GASTOS EN SALUD, EN EDUCACIÓN, EN SANEAMIENTO BÁSICO, PROTECCIÓN AL MENOR, ETC... ENTONCES A DONDE ESTA YENDO A PARAR EL DINERO QUE LOS COLOMBIANOS APORTAMOS AÑO TRAS AÑO.

    DEJEMOS LA INDIFERENCIA ANTE TAL SITUACIÓN...

    LA SALUD NO ES UN PRIVILEGIO, ES UN DERECHO DEL PUEBLO!!!

    ResponderBorrar