Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

PETRO, El cambio seguro

Viernes 28 de mayo de 2010

- Creemos que Colombia puede pasar esta página y encontrar el camino que nos garantice a todos y todas revertir el retroceso social y humano y que oriente nuestro desarrollo como pueblo y como Nación hacia un futuro con equidad social, con plena garantía de nuestros derechos constitucionales individuales y colectivos, con posibilidades de acceder mediante educación y trabajo a los recursos productivos y financieros para alcanzar condiciones de vida dignas y la aplicación de una decidida política de seguridad social, no armada, como ejes de una política de un Estado realmente democrático y de un gobierno cuyas acciones privilegien la vida y no la muerte.

- Como concejales y ediles, elegidos popularmente por los ciudadanos bogotanos, consideramos que quien interpreta y representa estos anhelos es Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo. Por eso apoyamos su propuesta por la vida, la democracia y la equidad social como salida única al drama social, político y económico que afronta Colombia. Invitamos a las colombianas y colombianos a respaldar y acompañar masivamente con su voto, este 30 de mayo, a Gustavo Petro como el presidente de la República que Colombia necesita.


Comunicado de los concejales y ediles del PDA en Bogotá

PETRO, EL CAMBIO SEGURO

El próximo domingo 30 de mayo, los colombianos y colombianas nos disponemos a elegir al nuevo presidente de la República, en medio de un abanico de candidatos cuyos planteamientos, en su mayoría, expresan una línea de continuidad que no rompe con la dramática y violenta realidad que la Nación ha vivido durante los últimos años.

Por la vía de la guerra el país se ha venido degradando en el respeto de los derechos civiles y ciudadanos; hemos perdido libertades propias de una democracia a través de un juego corrupto, ilegal e inmoral que ha pretendido acallar toda forma de denuncia y de debate; el conflicto interno ha llevado al país y a sus gentes hacia un abismo económico y social bajo el espejismo del crecimiento de la inversión que contrasta con el doloroso presente que viven 24 millones de colombianos y colombianas sumidos en la pobreza, la indigencia y el desarraigo, con la tasa de desempleo más alta del hemisferio, además de la informalidad y la tercerización laboral, la desigualdad creciente y la negación de derechos fundamentales como la salud, la educación, la vivienda y la tierra, convertidos hoy en perversos negocios. A ese panorama deplorable se suma la clara desventaja del país frente al TLC con Estados Unidos y Europa, y la entrega de soberanía con la cesión de bases militares a tropas extranjeras.

Creemos que Colombia puede pasar esta página y encontrar el camino que nos garantice a todos y todas revertir el retroceso social y humano y que oriente nuestro desarrollo como pueblo y como Nación hacia un futuro con equidad social, con plena garantía de nuestros derechos constitucionales individuales y colectivos, con posibilidades de acceder mediante educación y trabajo a los recursos productivos y financieros para alcanzar condiciones de vida dignas y la aplicación de una decidida política de seguridad social, no armada, como ejes de una política de un Estado realmente democrático y de un gobierno cuyas acciones privilegien la vida y no la muerte.

La vida pública y política de Gustavo Petro ha estado al servicio de las causas sociales y populares; como senador de la República, ha dedicado sus esfuerzos de manera incansable permanente y decidida a luchar contra la corruptela en favor de la institucionalidad y la democracia. Por ello, como concejales y ediles de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, consideramos que la convicción y firmeza en las propuestas de gobierno planteadas a lo largo de su campaña, constituyen ese camino cierto hacia el cambio seguro.

Como concejales y ediles, elegidos popularmente por los ciudadanos bogotanos, consideramos que quien interpreta y representa estos anhelos es Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo. Por eso apoyamos su propuesta por la vida, la democracia y la equidad social como salida única al drama social, político y económico que afronta Colombia. Invitamos a las colombianas y colombianos a respaldar y acompañar masivamente con su voto, este 30 de mayo, a Gustavo Petro como el presidente de la República que Colombia necesita.


CONCEJALES BANCADA POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO


0 comentarios: