Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Avanza la Marcha Patriótica!

Miembros de la Marcha Patriótica entraron a la fuerza a sede de la Universidad Nacional en Bogotá

Directivos de la universidad dicen que algunos de ellos rompieron candados, puertas y vidrios.

Más de 15.000 personas entraron ayer por la fuerza a la sede de la Universidad Nacional en Bogotá. Se trata de los miembros de la marcha patriótica, integrada por más de cien organizaciones sociales -indígenas, campesinas, estudiantiles y trabajadoras- de los 32 departamentos del país.

Durante tres meses los líderes de las delegaciones sostuvieron conversaciones con las autoridades distritales para que les acondicionaran un lugar destinado a su estadía en la capital. "Les ofrecimos el parque de la Hoja -calle 19 con carrera 30- porque los demás espacios públicos están ocupados por eventos deportivos o por actividades propias del Bicentenario", dijo el secretario de Gobierno (e.) Andrés Restrepo.

Sin embargo, el abogado David Flórez, uno de los organizadores de la marcha patriótica, señaló que el Distrito les ofreció dos baterías sanitarias y una carpa para sólo 300 personas, por lo que decidieron entablar conversaciones con la Universidad Nacional, aunque los directivos se negaron a autorizar el ingreso de las delegaciones.

Pese a no contar con el aval, ayer los más de 15.000 manifestantes entraron a la fuerza, tras romper algunos candados de las puertas principales. Así mismo, la universidad señaló en un comunicado que varias personas rompieron vidrios y puertas de 10 edificios del campus.

"Esperamos que el Distrito nos brinde asistencia sanitaria", pidió anoche Flórez, quien agregó que las delegaciones se reunirán hoy para elaborar una carta con sus exigencias al Gobierno Nacional y que mañana marcharán hacia la Plaza de Bolívar.

En cuanto a la asistencia a los manifestantes -entre los que hay un porcentaje reducido de niños- el Secretario de Gobierno (e.) dijo al cierre de esta edición que el Distrito estaría dispuesto a prestar colaboración, siempre y cuando las directivas de la Universidad Nacional lleguen a un acuerdo con los líderes de la marcha. Sobre la manera como ingresaron los manifestantes al claustro universitario, Restrepo aclaró que la Policía se abstuvo de impedir el ingreso de las delegaciones porque seguramente se habría generado un problema de orden público bastante grave.


Tomado de:
El Tiempo

0 comentarios: