Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Presidente del club de los indeseables nombrado como Vicerrector Académico de la UTP



Su nombre científico: LAGARTUS DEMAGOGOS REACCIONARIUS

Su nombre vulgar: WILLIAM ARDILA URUEÑA


LAS FICHAS SE MUEVEN, LA CRISIS SE AVECINA.


Después de finalizar su ciclo como vicerrector en investigaciones y extensiones, el señor Samuel Ospina fue reemplazado en su cargo por el anterior vicerrector académico, Germán López, quien a su vez fue reemplazado el día de hoy por el presidente honoris causa del club de los indeseables: William Ardila.

A este caricaturezco personaje, lo que le falta de académico lo tiene de politiquero... No por nada se estaba perpetuando en su cargo como Director del departamento de Física.

...Tiempos difíciles se avecinan para la academia en la UTP; sus interferencias y presiones políticas durante los procesos electorales universitarios han sido ampliamente conocidas por la comunidad de la UTP, pero pocas veces denunciadas, pues es difícil que sus subordinados hablen en su contra cuando sus trabajos o nombramientos dependen del indeseable... así pues, él seguirá siendo inocente hasta demostrar lo contrario.

De todas formas, como no se trata de un simple chisme si no de hechos concretos, aquí les presentamos una de las pocas pero muy valiosas denuncias que pesan en su contra, la cual fue publicada el 11 de marzo de 2008 en Campus Informa:

"Los profesores de planta del departamento de física abajo firmantes incluyendo a la Doctora Beatriz Cruz Muñoz retiramos su postulación como candidata al cargo de jefe de departamento de física ante lo que consideramos falta de garantías para participar en este proceso de elección. Le solicitamos respetuosamente realizar los trámites pertinentes para retirar su candidatura.

Como ya lo manifestábamos en carta enviada a la Doctora EVA JANETTE PRADA presidenta del consejo superior, aspiraciones como esta se ven relegadas teniendo en cuenta que el profesor Ardila ha venido escogiendo de manera unilateral los profesores transitorios que son la mayoría en el departamento de física. Esta situación como es lógico ejerce una presión en la intención de voto de los profesores transitorios de medio tiempo y tiempo completo con este derecho. Desde el punto de vista ético no se puede ser “juez y parte” y esta es la causa para que directivos como el profesor Ardila se perpetúen en su cargo. Esta misma situación se presenta en otras dependencias en las cuales estos cargos son ocupados elección tras elección por la misma persona gracias al poder de escogencia que se les ha permitido a estos directivos con respecto a los profesores transitorios, sin que medie una comisión académica que se reúna para evaluar las respectivas hojas de vida de los candidatos, haciendo de este procedimiento mas claro y libre de la presión indebida que se ejerce sobre un profesor transitorio nombrado unilateralmente por una persona de la cual depende su vinculación o continuidad como profesor de la universidad.
" [Subrayado propio] LEER DOCUMENTO COMPLETO.

No será de extrañarse que las reformas académicas y administrativas en la UTP se agudicen con este nuevo nombramiento; ello requiere una respuesta decidida y organizada del estudiantado.


¡ADELANTE COMPAÑER@S, ADELANTE CON VALOR, HAY QUE ROMPER LAS CADENAS DE ESTE SISTEMA OPRESOR!

¡A DEFENDER EL PREGRADO Y A DEMOCRATIZAR EL POSTGRADO!

0 comentarios: