Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

¿Qué dice la comunidad universitaria?


ASPU ¿Qué dice la comunidad universitaria?

¿Acaso nos hemos hecho las siguientes preguntas?:

• ¿Cuál es el significado de los movimientos en la cúpula de la Administración?
• ¿Existen contradicciones en la cúpula administrativa?
• ¿No era al anterior Vicerrector Académico a quien se le venía promoviendo como futuro rector de la UTP?
• ¿Porqué el actual representante de las directivas al Consejo Superior no fue nombrado Vicerrector Académico en propiedad?
• ¿Se están preparando las condiciones para la entrega definitiva de la UTP a la politiquería regional, a cambio de las aspiraciones del señor Rector?
• ¿Los profesores temporales, transitorios y catedráticos, han visionado su futuro, cuando sean los directorios políticos los que determinen unas cuotas de docentes para la UTP?
• ¿Los Sotos, los Castillos, o los que sean, respetarán la antigüedad de los actuales profesores temporales?
• ¿Los cambios en la cúpula se orientan a frenar o reversar la política de privatización de la UTP y la política de la superexplotación de los profesores temporales?
• ¿Qué vamos a hacer para frenar la caída de la Universidad en manos de la politiquería, cuyas puertas le fueron abiertas por la actual administración?


Nos gustaría conocer respuestas y reflexiones sobre las anteriores preguntas. De nuestra parte podemos afirmar que los cambios producidos en la cúpula no frenarán, ni mucho menos reversarán las políticas de privatización de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se prevé que la administración de nuestra universidad continúe aplicando al pie de la letra las políticas del gobierno del doctor Juan Manuel Santos, que como ya las viene esbozando la nueva Ministra de Educación, Doctora María Fernanda Campo, son exactamente las mismas del gobierno del doctor Alvaro Uribe Vélez. La política de mayor cobertura, sin la calidad académica requerida, será la que se continúe imponiendo como directriz del quehacer universitario.


Desde luego que, como lo hemos expresado reiteradamente, nos gustaría que los profesores temporales sean conservados en sus cargos, cuando ya han mostrado profesionalismo y sentido de pertenencia a la institución.


Desde la Junta Directiva de ASPU Seccional Risaralda los invitamos a que entre todos diseñemos estrategias que eviten esta catástrofe para La Universidad. Que quienes conozcan las irregularidades y los atropellos, que como se sabe son permanentes en la UTP, nos las hagan conocer, para denunciarlas y si es del caso demandarlas ante las instancias correspondientes.


Pereira, septiembre 20 de 2010.



JUNTA DIRECTIVA ASPU SECCIONAL RISARALDA

2 comentarios:

  1. Frente a esto surge otra preocupación... Como esta estipulado en el estatuto de la universidad, quien preside las reuniones del consejo académico en ausencia del rector es el vicerrector académico; pueden imaginarse a este señor con todas sus posiciones reaccionarias presidiendo el consejo académico... Representantes estudiantiles, profesorales e incluso los decanos, esperamos sean capaz de soportar tal grado de politiquería salido por completo de la academia. Caso contrario a lo que ocurría con el señor Germán López...
    Como estudiantes estamos a la espectativa de lo que pueda ocurrir con la academia ahora que el lagarto mayor esta dirigiendola

    ResponderBorrar
  2. mmmm a mi también me desagrada mucho el nuevo vice reptil William Ardila, pero eso no quiere decir que el anterior, Germán López, sea una perita en dulce. López ha sido godo toda su vida y por lo tanto un reaccionario servil a los intereses de la Rectoría y las clases dominantes.

    La gran diferencia entre Ardila y López y es que el último es un académico que escucha en términos académicos, en cambio Ardila es un politiquero que está desempeñando un papel netamente político en un cargo académico.

    Nos llevó el diablo.

    ResponderBorrar