Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

JORNADAS NACIONALES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NUEVAS TAREAS Y COMPROMISOS DE

LA MULTIESTAMENTARIA NACIONAL


El Comité Operativo de
la Multiestamentaria, es solidario y apoya la convocatoria a la Audiencia pública Nacional y al Festival Nacional de la Juventud; Igualmente, convoca a la Gran Movilización por presupuesto adecuado para la educación Superior Pública.

1. LA AUDIENCIA PUBLICA NACIONAL: “La crisis de la Universidad Colombiana”, que se realizará en la Universidad Industrial de Santander, UIS, durante los días 5 y 6 de noviembre de 2010, con el propósito de:” Contribuir desde la academia a la búsqueda de caminos que conduzcan a la edificación de una sociedad más humana, en paz y al alcance de todas y todos”

2. El FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD, que se realizará en Bogotá durante los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2010, con el objetivo de “Consolidar el proceso de participación nacional de juventudes, facilitando y fortaleciendo el tejido asociativo juvenil de los derechos en los territorios”

3. MOVILIZACIÓN NACIONAL POR PRESUPUESTO ADECUADO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA, el 20 de octubre, en todas y cada una de las universidades de todo el país.

El 20 de octubre, día en que se discutirá el Presupuesto Nacional, para la vigencia 2011, es imperativa la movilización de estudiantes, profesores, trabajadores y empleados de todas las universidades del país; los estudiantes de bachillerato y del SENA, los padres de familia los sectores sociales dispuestos a defender el derecho a la educación y exigir el aumento del presupuesto a la educación en todos sus niveles.

En materia de Educación Superior, se trata de presionar el aumento de las transferencias a las universidades estatales, respetando la autonomía universitaria y el subsidio a la oferta, consagrado en la Constitución y la ley; levantando en alto las banderas contra la privatización de la educación y la estigmatización del Movimiento Estudiantil.

La movilización en todas las universidades, entendida como la organización multiestamentaria de Foros, Debates, Audiencias y otras formas de expresión pacífica y organizada, de acuerdo con las condiciones particulares de cada universidad.

En la ciudad de Bogotá GRAN MOVILIZACIÓN a partir de las 10 a. m., por la ruta acostumbrada partiendo de la sede de la Universidad Nacional y de otros sitios estratégicos para confluir en una SOLA MARCHA hasta la PLAZA DE BOLIVAR.


¡Por la defensa y el fortalecimiento de la Educación Superior pública de alta calidad académica que requiere la sociedad colombiana… Adelante!


COMITÉ OPERATIVO MULTIESTAMENTARIA NACIONAL

0 comentarios: