Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

¿REELECCIÓN DEL RECTOR? Anónimo


Compañeros estudiantes después de escuchar a nuestro Rector en su intervención en el foro sobre la Ley 30 en donde irrespetando nuestra inteligencia fue capaz de decirnos en la cara que él debía hacerse una AUTOCRÍTICA y que fue SORPRENDIDO con la presentación de la reforma que el gobierno desea hacerle a esta Ley, no queda más que preguntarme ; ¿Será que pretende que nosotros los estudiantes formemos parte de su comité de aplausos e impulsemos su reelección? Como si no supiéramos de muy buena fuente que viene adelantando las gestiones necesarias para continuar un periodo más en ese cargo, que va a usar todas sus artimañas legales y no tan legales para que SU CONSEJO SUPERIOR, el que maneja a su antojo lo reelija para así continuar cuidando los HUEVITOS de esta gallina que se llama UTP.

Y de qué HUEVITOS estoy hablando:

1. PROGRAMAS DE JORNADA ESPECIAL. Ingenierías en Jornada Especial, en donde se les dice a los estudiantes que su título de ingeniero se equipara a las ingenierías de los programas diurnos. Y no es si no ver el programa de Mecatrónica en donde incluso en la cohorte más avanzada los distintos cursos continúan con grupos de 40 estudiantes y más. ¿Será que los mejores docentes de la UTP, los más abnegados, los que con su excelente desempeño hacen que prácticamente ningún alumno se atrase, son los que laboran en este programa?, porque la verdad en esos programas ya están resueltos los problemas de mortalidad académica y deserción.

2. PERSONAL ADMINISTRATIVO. Hace once años la relación de docentes y administrativos era de 10 a 1, pero hoy en día la relación es de 1 a 1. Se puede encontrar en las distintas vicerrectorías personal suficiente como para crear una nueva universidad.

3. CARGOS ACADÉMICOS. Los distintos cargos académicos ocupados por docentes sin concurso alguno, solo asignándolos a dedo simplemente porque a nuestro querido vicerrector académico “HONORABLE WILLIAM ARDILA URUEÑA“ quien llegó a este cargo después de remover a quien ya no les servía[1], o si no pregunten qué pasó en la dirección del DEPARTAMENTO DE FÍSICA y la coordinación de la MAESTRÍA EN INSTRUMENTACIÓN FÍSICA[2] en donde sin mérito alguno encargaron a dos docentes a dedo.

4. PLANTA DOCENTE. La planta de docentes transitorios y catedráticos hoy en día es el doble de la planta de docentes de planta. Y esto seguirá creciendo porque es a ellos a quienes el Rector y el señor Vicerrector Académico pueden influenciar para su apoyo en las elecciones de representaciones profesorales y hasta incluso en la de estudiantes como ocurrió en las pasadas elecciones de nuestro representante estudiantil al Consejo Superior, a quien le han devuelto el favorcito ya que ha conseguido que ingresen a esta universidad amigos y familiares.

5. ALMA MATER. Este esperpento es sin lugar a dudas el HUEVOTE de nuestro rector.

Compañeros, la reforma a la ley 30 ya está con nosotros y es obra de nuestro Rector. Que nos metan los dedos a la boca a ver si tenemos dientes.

______________________________

1. El ingeniero German López respetó la decisión del consejo de facultad de medicina en donde no se dio el visto bueno para la creación del programa de medicina en jornada especial
2. El profesor Jhon Jairo Mendoza También coordinador del programa de Mecatrónica

1 comentario:

  1. pues en caso de el programa de Mecatrónica siendo estudiante de este puedo decir que en la cohorte más avanzada hay pocos estudiantes sin embargo, no digo que sea mentira lo de los 40 estudiantes o mas por salón, como es posible que en el día hayan por grupo no mas de 20 estudiantes y ya diciendo que 20 es mucha gente, pero en este programa por ahorrar presupuesto prefieren dar clase a 40 personas que pagarle a otro profesor y abrir otro grupo, dicho esto siendo parte de la segunda cohorte puedo decir que hay negligencia por parte de las directivas del programa y la universidad ya que aceptan gente proveniente del SENA de programas "técnicos y tecnológicos” y llegan al programa y entran a séptimo semestre de ingeniería, como es posible que alguien del SENA sin ver matemáticas I,II,III y IV es mas sin ver siquiera algebra lineal ni las físicas este en séptimo semestre de una ingeniería, como es posible que permitan esto y es mas como puede primar el derecho de un cupo en el salón de clases a gente que no ha visto las básicas y le nieguen el cupo a personas que vienen ya desde primer semestre, no lo entiendo.

    ResponderBorrar