Publicado por Comisión de Medios UTP | 8 comentarios

Actividades de algunas Facultades y Programas



Estudiantes de Comunicación:
"Un canto por la Educación"

En el marco del paro estudiantil universitario los estudiantes de la Licenciatura en comunicación e informática educativas, regresan al campus con una actividad propuesta para todo el día, el viernes 30 de septiembre, desde las 10 de la mañana:

Exposición fotográfica, Exposición de material audiovisual, ¡Comida! (Olla comunitaria), Cuentería, Toques musicales -> Artista invitado Jhorman Zapata (Vocalista de Proyecto Palenque), Canelazo y mucho más...

Esperamos una masiva asistencia por parte de los estudiantes de LCIE y de la comunidad estudiantil en general.

NOTA: Los compañeros y las compañeras, que tengan material fotográfico o audiovisual y que lo deseen exponer durante la jornada de integración serán bienvenid@s.


ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN:

Jueves 29 de septiembre, 2:00 p.m., Hall de Educación.
Temas: Paro UTP, encuentro del operativo de la MANE el fin de semañan, medidas de la Administración en el último Consejo Académico, problemática de los docentes catedráticos, propuestas, entre otros.


ASAMBLEA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS:

Jueves 29 de septiembre, 2:00 p.m., Cafetería del L.
Temas: Posición del Programa frente a la continuidad del paro para proponer en la Asamblea General, taller sobre la nueva ley de educación superior, actividades del movimiento estudiantil en el programa, entre otros.


ASAMBLEA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL:

Jueves 29 de septiembre, 2:00 p.m., en la Parrilla de Industrial.
Temas: Posición del Programa frente a la continuidad del paro para proponer en la Asamblea General, Resolución del Consejo Académico, entre otros.


INGENIERÍA ELÉCTRICA:

Asamblea con Padres de Familia de Eléctrica: Miércoles 28 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Hall de Eléctrica.
Toma al Barrio el Bosque: Jueves 29 de septiembre, 9:00 a.m.
Asamblea de Estudiantes de Eléctrica: Jueves 29, 2:00 p.m., Hall de Eléctrica.
Temas: Posición del Programa frente a la continuidad del paro para proponer en la Asamblea General, Informe sobre el comunicado del Consejo Académico, entre otros.


QUÍMICA:

Recordemos la invitación que hace la facultad de Química a todo el estudiantado para mañana jueves 29 de septiembre.

- Se inicia con un Foro acerca de la Ley 30 en la facultad de Mecánica, desde las 9.00 am hasta las 13.oohrs.

-Desde las 15.00hrs se inicia el Festival de Química
...
-Crispetazo

-Canelazo de colores

-Experimentos lúdicos

-Acto simbólico: (Quema de la ministra como año viejo, EN SIMBOLISMO al rechazo a la ley 30) ---> Respecto a esto, cabe aclarar de que, no es a la ministra como tal, si no, por que es un símbolo ó representante principal de la reforma a la Ley 30; por eso se dice ...EN SIMBOLISMO.

-Raperos

Se espera la asistencia masiva a la UTP. Recuerden que es en este momento dónde tenemos que estár más presentes y unidos!!!!

¡Y VENGAN, Y VENGAN, Y VENGAN COMPAÑER@S, QUE AQUÍ SE ESTÁ LUCHANDO LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO!

8 comentarios:

  1. cordial saludo

    les pido que por favor asi no les interese lean el correo completo y se informen un poco

    compañeros mediante la presente les solicito que NO asistamos a clases como esta llamando la universidad, hay que apoyar el paro.
    esto no es respecto al correo del profesor de ir a trabajar a la biblioteca, es algo en general
    para aquellos que no lo apoyan dejenme decirles que si tanto miedo tienen de que se les cancele semestre les expongo lo siguiente.

    que sera mejor para todos? perder un semestre de clases a cambio de una educacion digna y de calidad de aqui en adelante?
    o "estudiar" este semestre para que nos radiquen la ley mas toxica para la educacion superior en colombia en toda su historia y no poder volver a estudiar por que su matricula va a valer varios millones?, por que va a pasar, si nos quedamos callados eso es lo que va a pasar, si somos tan conformistas nos vamos a joder, si no nos informamos nos van a meter los dedos en la boca.

    asistan a las asambleas, informense, y apoyen el paro estudiantil!

    no me malinterpreten, yo quiero estudiar, quiero ver clases, quisiera que no tuvieramos que estar en paro, pero la verdad es que el paro es necesario, yo apoyo el paro, y estoy en contra de quienes dicen que esto no sirve de nada por que SI sirve.

    compañeros esto es mas grande de lo que dicen las noticias, no se dejen meter cuento de los medios que lo unico que han hecho es mentir, esta reforma SI nos afecta, por mas de 1 razon.
    debemos luchar por ser escuchados, el paro no es la finalidad, el paro es un mecanismo que usamos para que nuestra voz sea escuchada y lo unico que pretende el rector es opacar nuestro objetivo para el llenarse los bolsillos.
    en un comunicado de ayer el rector le envio una carta a la ministra de educacion diciendo que apoya la reforma a la ley 30 de 1992, esto confirma la postura del rector ante esta reforma y ante la situacion que se vive en todo el pais.

    y les digo la verdad, para aquellos que estan en contra del paro que hasta hicieron grupo en facebook, por culpa de ustedes mismos, quienes fueron ante las directivas y pidieron que les dieran clases por capricho, por conformismo, por dejarse meter ideas erradas de los medios, de sus padres que no estan aqui viendo lo que en realidad esta pasando es que estamos en la situacion actual, por culpa de ese comunicado que los niños que quieren que les den clase y que quieren que la utp deje de ser publica el paro va a entrar con mas fuerza si es necesario, no lo digo como amenaza, pero ese comunicado fue la gota que reboso el vaso para el movimiento universitario que si apoya el paro, y no hablo tampoco por nadie, solo digo lo que se ve en las asambleas por que quienes si se interesan por la situacion no se quedan en sus casitas rascandose la barriga cual vacaciones, el paro se hace en la universidad no en la casa.

    si lo que necesitan es informacion mediante este correo pueden conseguirla, y les informo, las universidades que no han entrado en paro no es por que no quieran, es por que en la mayoria de los casos los representantes estudiantiles estan amenazados de muerte en caso de que comienzen el paro, asi que les pido, apoyen el paro estudiantil, no a la reforma de la ley 30, no a la privatizacion y digan SI al paro nacional estudiantil

    el paro continua y asi sera hasta que se cumplan los objetivos o asi lo decida la asamblea estudiantil

    ResponderBorrar
  2. Pereira, 27 de septiembre de 2011


    Estudiantes de Estadistica I Grupo del martes.


    Reciban un cordial saludo.

    En cumplimiento de la Resolución número 18 del 26 de septiembre de 2011 del Consejo Académico de la UTP, los espero el día 27 de septiembre a las 7:00a.m en la sala Y-312 a la hora establecida para la clase de Estadística I.

    .

    Hasta pronto.




    PEDRO PABLO BALLESTEROS SILVA
    Docente Titular
    Universidad Tecnológica de Pereira.

    no faltan los que quieren sacar notas

    ResponderBorrar
  3. OTRO LACAYO DE EL SEÑOR RECTOR
    compañeros no podemos dejar que esta gente ataque así a los primiparos aprovechándose que no estan bien informados cito un mensaje que mando el profesor Jose Raul Loaiza el cual ya se esta preocupando por su que no le van a dar su sueldo este es profesor de quimica
    "Buenas Noches,

    Mediante el presente les hago la invitación para que el día de mañana tengamos una jornada de trabajo.

    Durante la mañana trabajaremos sobre el taller de termoquímica el cuál hay que entregarlo el próximo viernes 30 de septiembre.

    Trabajaremos en la sala de trabajo grupal, en la biblioteca, después de las 8:00 am.

    Cada uno debe llevar lo que lleva resuelto del taller y alguno de los textos guía del curso."


    --
    Cordialmente,
    José Raúl Loaiza Muñoz
    Docente Escuela de Química
    Universidad Tecnológica de Pereira
    Tel: 6-3137242

    ResponderBorrar
  4. compañeros denunciemos públicamente a los lacayos de el señor rector así atacaremos por otro flanco y si nos declaran la guerra , guerra tendrán animo y larga vida a nuestra asamblea, para atrás ni para coger impulso vamos con toda por este paro y abajo la reforma a la ley 30 , animo muchachos que en esta ocasión venceremos y la unión hace la fuerza

    ResponderBorrar
  5. Nicaragua: Año y medio en paro, se tiene educación gratuita- Paraguay: 6 meses en paro, se tiene educación gratuita- Argentina: 6 meses en paro, y se tiene educación gratuita en todos los niveles, desde primaria hasta doctorado- Chile: 4 meses en paro y aun no logra nada- La UTP lleva 3 semanas en paro (17 días de clase) y ya lo están pensando en levantar?Sera por eso que cada semestre hacemos paro y al final ademas de quedar mal, solo obtenemos unas garantías académicas?DIFUNDELO A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS QUE ESTAMOS EN LA LUCHA DE UNA MEJOR EDUCACIÓN..

    ResponderBorrar
  6. MAÑANA el Gobierno radicará el Proyecto de Reforma a la Educación ante el Congreso!!!

    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/este-jueves-el-gobierno-radicara-el-proyecto-de-reforma-a-la-educacion-ante-el-congreso/20110928/nota/1554665.aspx

    ResponderBorrar
  7. yo en la disco todo arisco con ropa haciendo el amor

    ResponderBorrar
  8. Compañeros,


    Sigamos apoyando el paro... O si no toda la vida no la vamos a pasar con que nos amenzan con cancelacion de contratos y de semestre y dejamos de luchar. ES HORA DE HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS. y a todos los perezosos que estan en sus casas dumierndo, dejen de hacer pereza y vengan a apoyar los derechos de la educacion.

    ResponderBorrar