Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Carta abierta

COMPAÑEROS:

Quiero hoy por este medio alertarlos. Quizás por la incuestionable importancia de la ley de educación superior que se pretende aprobar en el congreso, nos hemos olvidado de algunas situaciones internas de enorme interés para nosotros los estudiantes de la UTP.

¿No se han preguntado por qué los consejos académicos y Superior aun no dicen nada respecto a la situación actual en la UTP?; pues déjenme les digo que está pasando.

En el consejo Superior que se realizará seguramente finalizando este mes de septiembre se postulará de nuevo a la rectoría de nuestra universidad el actual rector, señor Luis Enrique Arango Jiménez, de nuevo, al mejor estilo Uribista pretende mantenerse en el poder por encima de todo y de todos. Por supuesto cuenta con unos votos incondicionales, los que serán los que lo catapulten de nuevo en esta aspiración. Este sería su quinto periodo. ¿Sera que la Universidad podrá mantenerse publica con nuevo periodo de este señor? Pero como mencione anteriormente gracias a la leal ayuda de sus perros falderos lo conseguirá.

Por una parte está el señor William Ardila Urueña, actual vicerrector académico y representante de las directivas académicas al consejo superior. Por supuesto este personaje mezquino no consultará de ninguna manera a quienes representa y por lo tanto otra vez su voto será por su patrón. Por otro lado está el otro personaje incondicional, que nada tiene que envidiarle al señor Ardila, nuestro representante estudiantil al consejo superior, señor Jesús Sinisterra.

Que el señor William Ardila Urueña lo apoye, es algo que nosotros deberemos cuestionarle a los directivos académicos de la UTP, pero que el señor Jesús Sinisterra en forma unilateral y sin consultar se tome el atrevimiento de definir su voto sin consultar a quienes representa, es algo que en este movimiento estudiantil no podemos permitirnos. Este personaje vil y traicionero ha pregonado sin el menor asomo de vergüenza que “su” voto será señor Luis Enrique Arango, ¿“su” voto? Parece que su delirio de grandeza le hace olvidar que es nuestro voto, el voto de los estudiantes a los cuales a pesar del nombre que ostenta su cargo no nos representa, representa el hambre de conseguir las migajas que le arroje su amo de las mesa.

¿Y de que migajas estaré hablando para que este “representante estudiantil” se haya convertido en un ser servil y sin la capacidad de controvertir en lo absoluto a la administración? Actualmente han ingresado de manera bastante sencilla a esta universidad varios de sus parientes, uhmmm, sería importante que públicamente se nos muestre como fue que ingresaron tan fácilmente. Tal vez que su ingreso sea sobradamente merecido. Tal vez. ¿A qué horas estudia el señor Sinisterra para avanzar en su carrera? , vemos que de vez en cuando “arrima” a la oficina de la representación estudiantil (a saludar) y pasa la mayoría del tiempo pegado de su BlackBerry hable que hable….. ( Y de dónde tiene con qué pagarlo?..uhmmm).

Es importante también saber que ha pasado con los órganos de control, no internos si no externos como la procuraduría y la fiscalía en torno a los actos bochornosos en que se ha visto nuestro querido rector con su tan cacareada ALMA MATER, en donde es claro que a través de este organismo se han realizado subcontrataciones en proyectos con sobrecostos incurriendo en uno de los más graves delitos como es el detrimento de los recursos del estado.

Si estas denuncias que han sido públicas y que han mojado toda la prensa nacional en los últimos meses no son un elemento para que nos opongamos a un nuevo periodo de nuestro actual rector, entonces demos un paseo por las oficinas administrativas y veamos con nuestros propios ojos el inmenso número de personas nuevas que han sido contratadas y cuyos salarios afectan el funcionamiento de la UTP e incrementan su déficit.

Finalmente tengo una propuesta a toda la comunidad estudiantil; esta es:

1. Enviemos cada uno de nosotros una solicitud a la procuraduría general de la nación con copia a la fiscalía general de la nación en donde se abra una investigación al señor Luis Enrique Arango Jiménez en lo que respeta a los hechos que se denunciaron con la secretaria de educación de Bogotá y Alma Mater, el ICBF y Alma Mater y demás hechos repudiables en donde el buen nombre de la UTP se ha visto afectado.

2. No permitamos que el señor Sinisterra defina su voto sin consultar al estudiantado, que se haga una consulta pública.

3. Que el señor William Ardila Urueña haga una consulta a los directivos y que esta no sea nominal. Es decir que lo haga en urnas Cerradas y se respete la votación.

COMPAÑEROS: Es hora de despertar, que no usen la situación actual donde se está luchando por una causa justa, como una cortina de humo para encubrir toda la podredumbre que rodea la próxima elección de rector de la universidad.

POR UNA UNIVERSIDAD: PUBLICA, LIBRE DE RATAS Y CORRUPCIÓN.

NO A LA REELECCIÓN DE LUIS ENRIQUE ARANGO!


Estudiante Preocupado.

2 comentarios:

  1. Soy estudiante de la UTP, vengo desde el departamento de Nariño. Haciendo un gran esfuerzo finalmente me encuentro en "último semestre", por varios motivos, incluyendo los paros que se han presentado en el transcurrir de mi carrera, el tiempo estimado para terminar mis estudios se alargó notablemente.

    Desde el primer semestre, entré con un paro encima, al principio era indiferente ante la situación, aunque después cuando fui informado en un siguiente paro asistí a las asambleas, participé en una marcha, etc, pero al final lo único que conseguí fue pérdida de tiempo y de materias, las cuales me vi obligado a cancelar. Después de esto decidí que nunca más me haría partícipe de este tipo de cosas, puesto que lo único que he venido observando es "pliegos de peticiones", reuniones que entran en conflicto, intereses personales, manipulación y tal vez un escudo de muchos diciendo luchar por la educación pública. Y nunca han mostrado un pliego de logros del paro.

    En este momento me veo enormemente afectado con la situación que se vive, pero no soy indiferente ante la misma, aunque sí me he convertido tan sólo en un espectador, porque al parecer aún veo lo mismo que mencioné anteriormente. No sé que pasa con la organización, no sé de verdad qué es lo que buscan y muchos sienten lo mismo porque eso es lo que han encargado de hacer notar.

    Es momento que de verdad hagamos algo contundente, algo que no sea una pérdida de tiempo, que no sea lo mismo semestre tras semestre. De mi parte estoy dispuesto a que cancelen semestre, pero no estoy dispuesto a que se siga haciendo lo mismo, es hora de mostrar carácter, "la garra paisa" pues!. Qué pasa con esos "hechaos pa' lante", dónde quedó "pa las que sea". Muchachos, no seamos de la misma corriente de politiqueros, mentirosos y opresores de pueblo; a veces pienso que esto es como un entrenamiento para eso, ya que algún día muchos saldrán a convertirse en los próximos gobernantes, los que supuestamente son despreciados por acciones como las que se ven hacia la educación...

    Att. Anónimo... hasta inseguridad de identificarse se tiene...

    ResponderBorrar
  2. La historia ha demostrado que cuando las personas se perpetuan en el poder se desbordan, se confunden, se omnubilan y sus directrices terminan marcadas por el autoritarismo. No diremos que la U.T.P. es "Libia" pero como se está manejando la universidad en estos últimos años?, las decisiones que se están tomando a quién benefician?, los nombramientos, en los cargos de libre nombramiento, son atendiendo a las necesidades de quién?. Pensemos!!!!!!!!

    ResponderBorrar