Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Estudiantes de Medicina protestaron con cadena humana

Una protesta pacífica en rechazo a la propuesta de la gerencia del San Jorge que busca activar el pago de una cuota por cada estudiante que haga allí su práctica, realizaron ayer los estudiantes de medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira que en una cadena humana abrazaron el hospital.

El director del programa de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira, Diomedes Tabima García señaló a LaTarde que desde la semana pasada recibieron una carta que calificaron como descabellada en la cual el gerente del San Jorge, Rafael Lucas Sandoval hace 3 propuestas para escoger una de ellas.

1 Que por cada estudiante que haga sus prácticas, la Universidad Tecnológica transfiera el 20% de la matrícula.
2 Que con recursos de la Universidad Tecnológica se pinte el hospital.
3Que se realice un aporte para la dotación de la Unidad de Cuidado Intensivo.


“No entendemos como el gerente del San Jorge hace este tipo de propuestas. En la Universidad Tecnológica en su carácter de pública la mayor parte de nuestros estudiantes son de estrato 1 y 2, que pagan alrededor de 80 mil pesos por semestre. Lo máximo que pagan son los de estrato 4 que pagan dos millones de pesos. La Universidad Tecnológica no se puede dar el lujo de transferir esos recursos”, manifestó Tabima.


TOMADO DE:
La Tarde

0 comentarios: