Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

INFORME ASAMBLEA DE ESTUDIANTES ISC

La asamblea de estudiantes del programa Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira, convocada para el día jueves 1 de septiembre de 2011, se reunió a las 9 a.m. en el bloque L y en uso de los derechos democráticos de los estudiantes por medio de este estamento, definió que:

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación está de acuerdo y apoya la propuesta salida de la asamblea general de estudiantes, de entrar a paro indefinido a partir del 8 de septiembre, y que además, se vincula y hace parte activa de las actividades de organización y movilización para el movimiento estudiantil de la UTP por medio del comité de paro de sistemas.

De acuerdo con el orden del día propuesto para la asamblea, se realizaron varios informes de contextualización del movimiento estudiantil a nivel nacional, con un informe de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) y local, con el informe sobre las asambleas generales de estudiantes UTP realizadas con anterioridad:

-Sobre el informe de la MANE, se enfatizó en la propuesta del paro universitario nacional, con el objetivo de hacer un rechazo contundente a la nueva ley de educación superior, y para ello, se plantea trabajar en el programa mínimo de estudiantes colombianos alrededor de los seis (6) ejes planteados, que nos permita construir un proyecto alternativo para la educación superior.

-En el informe de asambleas se comunicó sobre las definiciones más importantes discutidas en éstas, entre ellas: la hora cero (0) del paro en la UTP para el 8 de septiembre y sobre la necesidad de efectuar procesos de organización y movilización, que le permitan al movimiento estudiantil cumplir los objetivos que se tracen para éste. También se comunicó y se convocó para la asistencia masiva a la gran jornada de movilización nacional, que se llevara a cabo el día 7 de septiembre. Por otro lado se informó acerca de las problemáticas de orden local: los inconvenientes presentados durante este semestre con los vendedores informales alrededor de la No renovación de permisos para la venta, y el posible retiro forzoso de los puestos de venta, que según políticas de la universidad, deben ser erradicados antes de finales de septiembre, y se hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que se solidarice con la problemática de los compañeros estudiantes. Por último, se informo acerca de las políticas intensivas de control de acceso al campus universitario, con el objetivo de reprimir y desmotivar al movimiento estudiantil.

Una vez finalizados los informes, se procedió a abrir el espacio de intervenciones, del cual salieron las siguientes propuestas de actividades que fueron sometidas a votación y aprobadas en la asamblea:

-Participación como programa, en la gran jornada de movilización del 7 de septiembre.

-Elaboración de una tela que represente al programa, para ser usada durante la movilización; para esto se realizó un mochilazo en el cual se recogieron $36550.

-Generar espacios de integración cultural durante anormalidad académica y paro.

-Realización de jornadas informativas al interior del programa y con el resto de la universidad.

- Realización de asamblea de sistemas cada semana.

-Se delegó a un estudiante del programa, la tarea de tramitar el permiso académico para todos los estudiantes de ISC en nombre de la asamblea, para así poder asistir a la jornada de movilización y participar de las actividades programadas para el día lunes 5 de septiembre.

Los siguientes puntos de propuestas sometidas a votación y aprobadas en la asamblea de sistemas, serán llevados a la próxima asamblea general de estudiantes, como propuestas de organización y movilización para el movimiento estudiantil:

-Universidad al parque: con el objetivo de mostrar al pueblo para qué sirve la educación y por lo tanto, por qué debemos defenderla.

-Ollas comunitarias: propuesta para la solución a los posibles inconvenientes que los estudiantes puedan tener durante el paro, con la alimentación.

-Paro escalonado: para evitar un posible desgaste del movimiento estudiantil en la UTP antes de la movilización a nivel nacional.

Con estas propuestas aprobadas, se da por finalizada la asamblea y se presenta el siguiente cronograma de actividades para la próxima semana:

CRONOGRAMA ACTIVIDADES ISC

-Lunes 5 de septiembre

11am Reunión comité de paro Hall Y

12 m Pinta de la tela del programa para la marcha Hall Y

-Martes 6 de septiembre

9am Asamblea de estudiantes de sistemas Bloque L

Jornada informativa sobre nueva ley de educación

Superior

-Miércoles 7 de septiembre

8:30am Jornada nacional de movilización Parque de los sapos

-Jueves 8 de septiembre

Hora cero (0) paro UTP

Informe entregado por la mesa elegida para asamblea de estudiantes ISC.

1 de septiembre de 2011

2 comentarios:

  1. COMO ESTUDIANTES TAMBIÉN DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA QUE EL VALOR DE LOS TRANSPORTES ESTA EXTREMADAMENTE ALTO Y ES UNA DE LAS DESERCIONES MAS ALTAS EN LA UNIVERSIDAD. LOS QUE NO CUENTAN CON LOS BONOS DE TRANSPORTE EN OCASIONES NO TIENEN DINERO PARA IR A LA. SERIA MUY INTERESANTE Y BUENO QUE NOS UNIÉRAMOS PARA ESTA CAUSA.

    ResponderBorrar
  2. La marcha no empezaba a las 10?

    ResponderBorrar