Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Informe del Panel de Industrial sobre la nueva ley de educación superior

Compañer@s.

Es un placer para nosotros compartir con ustedes el siguiente artículo sobre el Panel realizado el 20 de septiembre en el A-201 denominado: "Algunas percepciones sobre la nueva ley de educación superior".

Hasta el momento, es una de las actividades académicas y políticas más serias y mejor preparadas, con excelente asistencia, promovidas por un Comité de Paro de la Universidad. Felicitamos y agradecemos a los compañeros del Comité de Paro de Industrial y a la organización estudiantil FUN Comisiones - MODEP, por promover escenarios de debate como estos.

A continuación, CDEMEDIOS UTP reproduce la noticia tomada de Campus Informa:


En la UTP se dialogó sobre Educación Superior

Publicado: 09/21/2011
Por: Universidad Tecnológica de Pereira
Icono Imprimir Icono Acrobat

En la UTP se dialogó sobre Educación SuperiorCon el objetivo de mostrar las diferentes visiones sobre la propuesta de reforma a la educación superior, se realizó el martes 20 de septiembre en el auditorio A 201 un foro con diferentes actores de la Universidad Tecnológica de Pereira, que contó con una amplia asistencia por parte de la comunidad universitaria.

En el acto estuvieron como panelistas el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Wilson Arenas; el Director del Programa de Tecnología Industrial, Conrado Gabriel Escobar; el profesor de Tecnología Industrial, Gonzalo Arango; el Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico, Julián Andrés Herrera, y el estudiante de Ingeniería Industrial, Víctor Ramírez, quienes contaron su visión de la propuesta de Ley de Educación Superior y el proceso.

En la UTP se dialogó sobre Educación Superior“Con este foro estamos preparándonos para el proceso de lucha nacional que inicia a mediados de octubre y mostrándole a la gente las razones del paro, para que comprenda lo que estamos haciendo y por qué lo realizamos”, manifestó Luisa Fernanda Marín, Estudiante de Ingeniería Industrial.

Para los estudiantes es importante que todos los estamentos educativos participen en la construcción de una propuesta de reforma democrática, por tal razón la estudiante Luisa Fernanda Marín convocó a los estudiantes de la UTP que se encuentran en casa a que asistan a las asambleas y continúen con su proceso educativo, “la idea no es que se queden en la casa haciendo locha, porque lo que nosotros estamos planteando no es dejar de estudiar porque esa es la idea de la Universidad, queremos debatir y aportar en conjunto”, comentó Marín.


1 comentario:

  1. Muy buen evento...
    Requerimos en la UTP más espacios como estos que permitan entender a la comunidad universitaria de donde viene la reforma y por qué hay que enfrentarla...
    Felicitaciones a los de Industrial...

    ResponderBorrar