Publicado por Comisión de Medios UTP | 5 comentarios

Nota de ASPU sobre la ratificación del paro indefinido en la UTP


SE RATIFICA EL PARO ESTUDIANTIL EN LA UTP CONTRA LA LEY 30


Publicado el
por Aspu Risaralda

La noche del 29 de Septiembre de 2011, en una asamblea de participación histórica, mas de 4000 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira ratificaron su decisión de mantener el paro en contra de la reforma a la Ley 30 que fue presentada hoy en el senado.

De igual forma ratificaron la coordinación y participación en la MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL – MANE – para efectos de invitar a la movilización nacional.

IMG_1216[1]

5 comentarios:

  1. venga como saben que fueron mas de 4000 y por que eligen este numero para hacer aproximaciones?

    ResponderBorrar
  2. Porque se firmó asistencia, sin embargo no todos alcanzaron a firmarla. Creo que el número exacto no es tan importante.

    ResponderBorrar
  3. Hola compañeros, soy estudiante de la UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA DE PEREIRA y apoyo toda la movilización que se está generando a nivel nacional. Desmiento las palabras del rector Luis Enrique Arango, las cuales fueron emitidas hoy en la mañana en la emisora universitaria, él dice que nuestra lucha es solitaria, que a nivel nacional nadie está interesado en seguirles el juego a los estudiantes... cómo se equivoca, dice además que en los canales nacionales nadie quiere pasar más este tema de la protesta estudiantil (obviamente se sabe que no les conviene).

    Mi mensaje es muy sencillo: continuemos dándole fuerza a este reclamo tan antiguo como lo es la defensa de los derechos, ahora es la educación, y ¿quién se atreve a no considerarlo legítimo?... demostremos que aún es posible levantar un nuevo mundo con un mejor sistema de cosas, como lo hizo la revolución francesa en 1789, como lo hicieron las mujeres en su lucha por el sufragio en Estados Unidos en 1890, como lo lograron los muchachos universitarios en Córdoba en 1918... Como lo hizo la juventud francesa de “Mayo del 68”, como lo han hecho los líderes estudiantiles de la Nacional cuando propusieron y lograron la séptima papeleta que dio como resultado la Asamblea Nacional Constituyente y el cambio de paradigma del estado Colombiano en 1991.

    Muchachos, cambiar la realidad de las cosas, paradójicamente no es de argumentos complicados, hay un momento en la vida de las sociedades en el que ya no es posible seguir la norma establecida, porque la conciencia nos grita que no es justo el modo cotidiano en que hemos vivido…que no es justo dejar de lado la misión fundamental, la razón de ser de la universidad en la sociedad. Somos jóvenes universitarios y estamos cansados de los conceptos que se han vuelto objetos aburridos en las aulas y bibliotecas, los cambios NECESITAN INSPIRADORES, VENTARRONES NUEVOS DE ESPERANZA. DE ESO SE TRATA NUESTRA LABOR, es la de inspirar a esta generación a soñar, a creer que es posible cambiar el paisaje social que nos rodea.

    LA CUESTIÓN ES DE INSPIRAR A OTROS, A LOS MÀS CERCANOS…A LOS LEJANOS, A TODOS HASTA QUE LA IDEA DE CAMBIO SE VAYA COMO UNA LLAMA ENCENDIENDO LOS CORAZONES Y SURJAN NUEVAS FORMAS DE VIVIR MÀS DIGNAMENTE LA VIDA.

    ESO SOMOS LOS JÒVENES ESTUDIANTES... SOÑADORES, Y QUÉ SERÍA DE LA VIDA, DE LA SOCIEDAD O DEL CONOCIMIENTO, SIN QUIÉN SE ATREVIERA A PENSAR COSAS NUEVAS, EXTRAÑAS, INNOVADORAS.

    QUÉ SERÍA DE ESTE MUNDO SIN JÓVENES QUE SE DIERAN A LA TAREA DE TRANSFORMARLO.... ADELANTE MUCHACHOS

    VIENTOS NUEVOS CABALGAN EL MUNDO…

    ResponderBorrar
  4. compañero yo haría el calculo de los estudiantes con ecuaciones diferenciales no se si sean 4000 pero puede ser una aproximación

    ResponderBorrar
  5. Oiga si usted Camilo deje la paranoia con el cuento de lis 4000 estudiantes acepte la realidad de las cosas porque el paro seguirá siendo una lucha gustéis a quien gustéis estamos?

    ResponderBorrar