Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Nota de prensa sobre la Marcha de Antorchas de la UTP

La noche de los lápices

Con lápices de casi dos metros de altura, y con antorchas, alumnos de la Universidad Tecnológica realizaron una marcha nocturna el pasado miércoles, en contra de la Ley 30 y la reforma educativa.

Una protesta pacífica nocturna fue la realizada por decenas de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual tuvo como punto de llegada la plaza de Bolíva, hacia las 10 de la noche. Allí los estudiantes realizaron una manifestación con cánticos y consignas acerca de la defensa de la universidad pública.

La Ley 30, y el riesgo de que el semestre académico sea cancelado -lo cual se definirá este lunes próximo-, son las principales preocupaciones que condujeron a la movilización. En la plaza, los estudiantes se tomaron la emblemática escultura 'El Bolívar Desnudo', en la que instalaron los simbólicos lápices, y a la que se montaron con actitud festiva y pacífica para comunicar y llamar la atención sobre los principales aspectos que para ellos significa la educación que se imparte en el alma máter.

TOMADO DE:
La Tarde

0 comentarios: