Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Reportajes sobre la Besatón en la Plaza Bolivar


Tomado de:

El Diario del Otún, septiembre 16

*************

Besatón en la plaza de Bolívar

Correo electrónico Imprimir PDF
Durante 20 minutos, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira realizaron una besatón en la plaza de Bolívar, en una original manera de protestar contra el proyecto de reforma a la educación superior.

La jornada que había sido convocada para las 2:00 de la tarde, finalmente arrancó hora y media más tarde mientras los jóvenes se ponían de acuerdo en algunos aspectos.

En medio de los sucesos que ayer fueron noticia en Pereira, la besatón fue una actividad particular que llamó la atención de los desprevenidos ciudadanos que pasaron por el sector.

Eventos similares se han realizado con anterioridad en ciudades como Argentina y Chile, también promovidos por estudiantes universitarios.

Las parejas participantes
Angie García, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial y Juan David Peláez de ingeniería eléctrica del mismo semestre, son novios hace 9 meses y decidieron participar, porque apenas están empezando sus estudios universitarios y no cuentan con recursos suficientes para pagar su educación privada, por esto están en contra de la reforma a la educación superior, según señalan.

“Nos sentimos muy bien, ha sido el beso más largo que nos hemos dado”.

TOMADO DE:
La Tarde

*************

Con maratón de besos, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira protestaron contra la reforma a la educación


Una "besatón" realizaron 30 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira en la Plaza de Bolívar de esta ciudad para protestar contra la reforma a la educación superior en el país.

Las 15 parejas se dieron largos besos en medio de pancartas para llamar la atención de los desprevenidos ciudadanos que cruzaban por el concurrido lugar sobre las implicaciones de la iniciativa para el futuro de la formación profesional de los sectores populares.

La curiosa forma de protesta se adoptó además para afianzar recientes noviazgos entre estudiantes de las diferentes facultades y celebrar anticipadamente el Día del Amor y la Amistad.

La población estudiantil de la UTP ha venido utilizando esta y otras formas de llamar a la solidaridad de la ciudadanía para sus causas como desfilar con el torso desnudo y máscaras que representan animales por parte de sus alumnas,algo que para muchos es mejor que lanzar papas bomba y destruír las instalaciones del Alma Mater,como venía ocurriendo.

*******************

Protesta estudiantil con besos en Pereira

Por: Elespectador.com

Estudiantes cambiaron las piedras por los besos, los grafitis por abrazos y las arengas por caricias.

La última marcha convocada en todo el país por estudiantes universitarios y profesores con el objetivo de rechazar las reformas a la educación superior, terminó en violentos enfrentamientos entre algunos manifestantes e integrantes de la Policía.

Edificios de gobierno pintados, establecimientos comerciales destruidos y heridos fue el saldo de las manifestaciones en las principales ciudades del país.

Sin embargo los estudiantes continúan manifestándose contra las reformas gubernamentales a las que califican como “los primeros pasos para la privatización de la educación pública”, pero esta vez en el marco del mes del amor y la amistad, cambiaron las piedras por besos, los grafitis por abrazos y las arengas por caricias.


Ver Video:
Caracol Noticias

1 comentario:

  1. Agradecemos a los compañeros de la FUN Comisiones - MODEP por haber garantizado la realización de esta actividad... lástima que las demás organizaciones y los líderes "independientes" no se hubieran hecho presentes en esta jornada.

    ResponderBorrar