Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado de la Asamblea Profesoral


ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES UTP

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA OPINIÓN PUBLICA

La Asamblea de docentes reunida en el día de hoy 6 de octubre de 2011, en el auditorio Jorge Roa Martínez ratificó su decisión de adelantar una férrea e histórica defensa de la Universidad Pública, de acuerdo con el pronunciamiento de distintas unidades académicas, subrayando que las actividades curriculares deben desarrollarse al interior del campus universitario, y en ningún momento por fuera de este, tal como lo reiteró el representante de los profesores ante el Consejo Superior Luis Rueda.

Así mismo reitera su rechazo a las últimas disposiciones adoptadas por el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Rectoría, en cuanto a la suspensión de los contratos de los docentes transitorios y catedráticos, por considerar que violan las disposiciones en materia laboral y derechos fundamentales.

En ese sentido apoya las gestiones que a nivel jurídico se adelantan para levantar la suspensión de los contratos, y con ello garantizar el pago de los salarios a los docentes, los cuales representan más del 80 % del profesorado que hoy resulta afectado por las decisiones administrativas de la Universidad.

Por unanimidad se aprobó la realización de un FORO, cuya fecha será anunciada próximamente con el fin de discutir el contenido del proyecto de Ley 112 que reforma la Ley 30, previo análisis y discusión por parte de todas las Facultades de acuerdo con los siguientes ejes: financiación de la educación superior, autonomía y democracia, calidad y cobertura, sobre la base de las realidades que viene aquejando la Universidad Tecnológica de Pereira.

Llamamos a todos los profesores tanto de planta, como transitorios y catedráticos a permanecer en la Universidad, mediante distintas actividades extracurriculares y en especial aquellas que conlleven al análisis y discusión de la actual problemática.

Se acordó adelantar una nueva Asamblea de profesores este lunes 10 de octubre a partir de las 9 AM en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a visitarnos en el facebook en la siguiente dirección: Comunicación Profesores Estudiantes UTP

ASAMBLEA DE PROFESORES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA


Jueves 6 de octubre de 2011

1 comentario:

  1. Cordial saludo profesores,
    En el marco de la anormalidad seguimos con alternativas para salir adelante ante las circunstancias. Es necesario recordar que la certificación de cada uno de ustedes se basa en la docencia, respeto cada una de sus posturas y pensamientos frente a la situación actual, sin embargo, las alternativas que cada uno maneje dentro de sus asignaturas son las únicas referencias que nos permitirán continuar certificando. Es así que, como les dije en ocasiones anteriores, las clases se validan con 1 estudiante o el número que asistan a sus sesiones, para esto necesitamos dos reportes: 1. Recoger los nombres de los estudiantes y registrarlos en el sistema (aplicativo de notas-asistencia); como los estudiantes no firman, con el nombre y el registro es suficiente, si firman mucho mejor. 2. Reportar a la dirección del Departamento cada sesión realizada, con todos los soportes (asistencias, correos electrónicos, etc.); si no se reportan, no puedo dar cuenta de las sesiones realizadas.

    Vale la pena recordar que cuando convoquemos a los estudiantes, no hablemos de evaluación, aun, debemos esperar el proceder del semestre, sabemos que en este tipo de situaciones surgen alternativas que la misma dirección de la Universidad plantea, por eso demos tiempo a la evaluación. Otro factor es que debemos “flexibilizar” cada una de nuestras asignaturas, esto en la medida que debemos esperar el proceder del semestre, cualquier elemento “normal” de un curso no lo podemos garantizar en estos momentos.
    Les recuerdo que todo esto es consecuencia de las situaciones dadas en estos días. Con cada uno de estos referentes, se comenzarán a validar las contrataciones.
    Cordialmente,

    (cualquier inquietud, notificarla con prontitud)

    esto es lo que le manda el director de lenguua inglesa a los profesores

    ResponderBorrar