Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Comunicado de la MANE

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional -03 de Octubre de 2011-

El día de hoy -3 de octubre de 2011- siendo aproximadamente las 2:30 de la tarde, la Ministra de Educación María Fernanda Campo radicó el proyecto de Nueva Ley de Educación Superior ante la Comisión VI de la Cámara de Representantes.

El articulado contenido en dicho proyecto va en contravía de la plena financiación estatal de las universidades, no garantiza el ejercicio real de la democracia y la autonomía, entiende la calidad básicamente como competitividad en el mercado laboral, no garantiza la cobertura total de la juventud excluida y marginada del sistema educativo y además se construyó sin la participación de la comunidad universitaria y la sociedad colombiana en general.

Por esta razón los estudiantes universitarios de todo el país, organizados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), exigimos al Gobierno Nacional retirar inmediatamente el proyecto de ley para abrir paso a la construcción democrática de un nuevo modelo de educación en Colombia, en el cual sea el conjunto de la comunidad universitaria –ligada profundamente a la sociedad- quien defina el rumbo de la educación en el país. Por nuestro lado estamos convencidos que dicho rumbo ha de ser la plena e incondicional financiación por parte del Estado, el aumento de la calidad en función de los graves problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad, la instauración de una verdadera democracia y autonomía al interior de las universidades y la plena cobertura educativa para la juventud colombiana.

Por lo anteriormente expuesto y en concordancia con lo discutido y acordado en la reunión operativa de la MANE realizada en la ciudad de Cali el día 1 de Octubre nos permitimos informar a la opinión pública que:

* Los días 5, 6 y 7 de Octubre se realizará una Gran Consulta Nacional Estudiantil para conocer la opinión de los estudiantes con respecto a la propuesta de la Nueva Ley de Educación Superior.

* Los días 12 y 13 de Octubre se realizará una Gran Jornada Nacional de Protesta para rechazar el proyecto de Nueva Ley de Educación.

* Se establece el día 12 de Octubre como plazo máximo para iniciar el Gran Paro Nacional Universitario exigiendo:

- Que el Gobierno Nacional retire el proyecto de Nueva Ley de Educación Superior.

- La construcción democrática de una propuesta alternativa elaborada por la comunidad universitaria de todo el país en estrecha relación con la sociedad.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil invita a toda la sociedad colombiana a apoyar el Gran Paro Nacional Universitario para que –entre todos- defendamos el derecho de nuestros hijos a educarse en universidades financiadas plenamente por el Estado, con altos niveles de calidad académica y sentido humanista, con plena cobertura y ante nada vinculadas estrechamente a la solución de los graves problemas sociales que aquejan a nuestro país.

¡ABAJO EL PROYECTO DE NUEVA LEY DE EDUCACION SUPERIOR!

¡VIVA EL GRAN PARO NACIONAL UNIVERSITARIO!

MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL
<>


Tomado de:

Blog de la MANE

2 comentarios:

  1. estimados compañeros utp, en vista que el gobierno se hace el de la oreja sorda, los invito a todos a hacer campanaña en por correos, diciendo asi yo voto en blanco por que quiero una educacion digna, yo voto en blanco por que es el unico candidato que no esta a favor de la ley 30,,,,hagamos esa campaña a ver con que no sale el govierno,,toda colombia a votar en blanco

    ResponderBorrar
  2. DE NADA SIRVE VOTAR EN BLANCO PORQ EL CANDIDATO Q ESTE GANANDO LE AGREGAN LOS VOTOS!!!! MAS BIEN APOYEN LA ANULACION DE ESTOS!!!! POR LA U PUBLICA VOTO NULO!!!

    ResponderBorrar