Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comunicado de Rectoría


Comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública


Publicado: 10/20/2011
Por: Rector
Icono Imprimir Icono Acrobat

Rector UTP
La rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira considera de elemental urgencia expedir el presente comunicado ante recientes hechos de violencia contra las instalaciones, el incremento del riesgo de seguridad para la comunidad universitaria, derivado de los hallazgos de materiales explosivos realizados por las autoridades, el bloqueo sistemático de aulas, oficinas y demás dependencias de la institución en el campus de la Julita y otras alteraciones del orden público interno:

1. La rectoría siempre ha considerado como posible, deseable y propio del talante universitario el ejercicio simultáneo de los derechos a la protesta con el de educación y ahora también el de trabajo.

2. Quienes dirigen el movimiento estudiantil deben entender y asumir que el ejercicio del derecho a la protesta no puede vaciar de contenido los demás derechos constitucionales de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

3. Quienes dirigen el movimiento estudiantil deben tomar todas las precauciones para evitar el escalamiento de la violencia y el abuso del derecho a la protesta en sus dirigidos, como una necesaria exigencia de legitimidad de su movimiento y sus reivindicaciones.

4. La dirección de la universidad no puede permanecer como simple espectadora de la degeneración del derecho a la protesta y espera que estos hechos no se repitan; de lo contrario y muy a nuestro pesar, se adoptarán las medidas previstas en el ordenamiento jurídico.

5. Finalmente, la rectoría insiste en las posiciones oficiales que han sostenido las agremiaciones de las universidades públicas y privadas del país representadas en ASCUN Y EL SUE, en el sentido de la necesidad de mantener abiertas las posibilidades de diálogo en el enriquecimiento del proyecto de ley reformatorio de la ley 30 de 1992, como una posición inaplazable, pues la ley 30 de 1992 es un instrumento legal que debe ser reformado.

LUIS ENRIQUE ARANGO JIMÉNEZ

Rector

Pereira, 20 de octubre de 2011


TOMADO DE:
Campus Informa

0 comentarios: