Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

EL ABC DE LA REUBICACIÓN EN JORNADA ESPECIAL


Con sorpresa los estudiantes de Jornada Especial reciben la noticia de que la coordinación de JE viene impulsando el desarrollo de clases en recintos externos a la UTP, programando clases en la Universidad Católica, El Gimnasio Pereira, etc. Argumenta la coordinación que es una solución para brindarles salidas a los estudiantes que quieren clases sin obligar a aquellos que no quieren.

La Comisión de Impulso de Jornada Especial se opone a esta medida y llama a los compañeros a no caer en esta trampa por las razones siguientes:

Primero que todo, es claro que esta medida es impulsada por un espíritu de mercantilización que pone por encima del logro de los objetivos académicos en las mejores condiciones, el mantenimiento de la “operación comercial”, en el camino preciso de la privatización de la educación pública.
- Porque estas medidas atentan profundamente con la calidad académica de nuestras carreras, poniendo al estudiante en una condición de angustia y desorden que no facilita el buen desarrollo de la formación en cada una de las materias, desvirtuándose el carácter de UNIVERSIDAD, el campus también hace parte de nuestra formación.
- Porque las condiciones impuestas a los estudiantes son degradantes, haciéndolos sentir como intrusos o parias en tierra ajena, limitándose su libre desplazamiento y tratándolos como delincuentes que necesitan un vigilante, en este caso el profesor se transforma de formador en carcelero.
- Porque se atenta contra el bolsillo y el tiempo de los estudiantes obligándolos a tomar varios buses para cumplir con sus clases.
- Pero principalmente nos oponemos porque esta medida es una forma velada de evitar la movilización y organización de los estudiantes de Jornada Especial, presionándolos si no asisten a clase, enfrentándolos unos a otros.

Nuestro llamado compañeros es a entender la necesidad de meternos a la discusión sobre la reforma a la educación superior, para dilucidar como nos afecta, para que nos demos cuenta que somos los que más razones tenemos para ser críticos, el modelo que hoy se aplica con nosotros es el ensayo de la propuesta del estado para la educación superior colombiana, ¿eso es lo que queremos para el futuro? ¿Acaso como ciudadanos no tenemos también el derecho a una educación de libre acceso, gratuita y de alta calidad? ¿Acaso porque trabajamos tenemos recursos de sobra?, UNETE a nosotros compañero.


¡¡Conformemos la Organización de Estudiantes de Jornada Especial!!
¡¡Luchemos por nuestros derechos!!

COMISION DE IMPULSO DE JORNADA ESPECIAL

0 comentarios: