Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado del Consejo Académico de la UTP

Publicado: 11/04/2011
Por: Consejo Académico
Icono Imprimir Icono Acrobat

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, en su sesión extraordinaria del día 3 de noviembre de 2011, se permite comunicar que atendiendo a la delegación que le hiciera el Consejo Superior Universitario respecto a la toma de decisiones tendientes a facilitar la continuidad de las actividades académicas para terminar el actual semestre, se tomaron las siguientes decisiones:

1. Ampliar el calendario correspondiente al segundo semestre de 2011 hasta el día 23 de diciembre del presente año, para aquellas asignaturas en donde los profesores han realizado las clases o que han mantenido actividades académicas. Con todo, este calendario será de naturaleza flexible pues no obsta para que las actividades académicas puedan completarse incluso antes si se hubieren conseguido los objetivos de cada curso.

La fecha antes descrita es la fecha máxima para culminar tanto las actividades académicas como las obligaciones del docente relacionadas con las evaluaciones, publicación de notas y demás inherentes a su actividad.

2. Para aquellas asignaturas en las que no se ha desarrollado ninguna actividad desde que se declaró el paro, el Consejo Académico determinó establecer un periodo adicional de ocho (8) semanas que se encuentran delimitadas desde el día 16 de enero hasta el 10 de marzo del 2012, para que estas asignaturas puedan lograr los objetivos académicos.

3. Con base en las anteriores decisiones, se aprueba así la existencia de dos semestres completos para el año 2012, según calendario que posteriormente será aprobado por el Consejo Académico.

Con las anteriores decisiones el Consejo Académico pretende abrir posibilidades para que el segundo semestre del 2011 pueda llegar a feliz término.

Pereira, 4 de noviembre de 2011


TOMADO DE:
Campus Informa

1 comentario:

  1. El consejo académico pretende hacer milagros, es que ¿no se dan cuenta por la situación que esta afrontando la educación a nivel nacional y no solo departamental?.

    Esta desiciòn solo denota la indiferencia de parte de la administraciòn de la UTP, es curioso que desde sus mesas pretendan cambiar el color de la realidad con una universidad cerrada... que no se abran a un dialogo serio y lo mas lamentable que no permitan un dialogo en estas instalaciones que aun son publicas así el Consejo Académico de la U.T.P quiera todo lo contrario.

    ResponderBorrar