Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Estudiantes de la UTP deciden suspender el paro


¡Que jamás nuestro presente
se torne pasado muerto!


LUIS CARLOS GONZÁLES



Compañer@s.

De acuerdo a lo aprobado el día de hoy por la Asamblea General de Estudiantes informamos que:


1. La Asamblea ratificó las garantías académicas propuestas por la comisión triestamentaria y aprobadas por el Consejo Académico para el retorno a clases.

2. Suspender el paro a partir de hoy y por lo tanto, retornar a clases desde mañana martes 22 de noviembre, de acuerdo al nuevo calendario académico, pero dando continuidad a la lucha según se explicará en los siguientes puntos.

3. Seguir firmes con el desarrollo de las jornadas de movilización aprobadas en la MANE como la Jornada Continental de Movilización que se realizará el próximo jueves 24 de noviembre a las 9:00 a.m. desde el Parque de los Sapos. De acuerdo a las garantías obtenidas, habrá permiso académico este día para asistir a la movilización.

4. Participar de los Claustros Universitarios una vez por semana de acuerdo a la programación que se haga en la Coordinadora de Estudiantes UTP, para construir nuestra propuesta de modelo alternativo de universidad. Este espacio lo logramos arrebatar en el Consejo Académico y permitirá la participación de docentes, estudiantes, trabajadores y administrativos de la Universidad.

5. Realizar Coordinadora de Estudiantes mañana martes 22 a las 3:00 p.m. en la Oficina de Estudiantes de Ambiental para cuadrar el cronograma de los Claustros y demás tareas del movimiento estudiantil. Cualquier estudiante puede asistir, quedan cordialmente invitad@s.


¡Es la primera vez en muchos años que la UTP logra salir de un paro con el ánimo en alto, con ganas de seguir luchando y aplicando otras formas de lucha y sin verse abocados a una inevitable mortalidad académica! ¡Felicitaciones compañer@s!

Les recordamos que la próxima MANE se realizará en Manizales los días 3 y 4 de diciembre, ¡asistamos masivamente!


¡La lucha continúa!, tod@s a estudiar pero también a marchar y a construir una universidad del tamaño de nuestros sueños!!!


¡SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO! Che

¡VIVA LA MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL - MANE!

0 comentarios: