Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Estudiantes de la UTP se vuelcan de nuevo a la calle

La Marcha Continental también se vivió con gran intensidad en Pereira, donde cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP se volcaron a las calles para expresar su firme compromiso con la defensa de la educación pública.

“Esta marcha continental también la estamos apoyando en Pereira para demostrar que aquí seguimos firmes y en pie de lucha por la defensa de la educación pública de calidad y para todos los colombianos, además porque queremos que no siga al frente de la UTP el señor Luis Enrique Arango”, expresó Edinson Osorio, uno de los líderes de la marcha.

La jornada realizada en las principales ciudades de América muestra el poder organizativo que tienen los estudiantes universitarios porque también se realizó en Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Uruguay y Guatemala. En Europa se hizo en Francia y Noruega.

En la jornada de protesta igualmente participaron los profesores catedráticos y transitorios quienes continúan exigiéndole a las directivas de la UTP que aclaren su situación contractual.


TOMADO DE:
Periódico La Tarde

0 comentarios: