Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Ministra de Educación invitó a los estudiantes a dialogar

Noviembre 16, 2011
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ministra María Fernanda Campo reiteró la disposición del Gobierno de crear un proyecto consensuado. (Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)


La titular de la cartera dijo a los estudiantes que el Presidente no ‘les va hacer conejo’

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, invitó a los estudiantes universitarios a sentarse esta semana con el Gobierno para definir la metodología de trabajo en la elaboración de una nueva propuesta de reforma a la Ley 30.

“Hago un llamado a todos los estudiantes para que conformemos junto con los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica una mesa de diálogo con todas las garantías, y nos sentemos a construir entre todos, la mejor reforma de educación superior para nuestro país”, dijo la Ministra.

Cabe recordar que la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, le impuso tres condiciones al Gobierno para levantar el paro que completa más de un mes y que cobija a 32 universidades del país. Entre éstas estaba el tener un compromiso público frente al inicio de la discusión del nuevo proyecto de ley, y en el cual se debe tener en cuenta a los estudiantes.

Con respecto a la condición de retirar el proyecto de Ley 112 radicado por el Ministerio de Educación, el pasado 3 de octubre, Campo aseguró que el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Caicedo, convocó la Comisión para el pronto retiro de la iniciativa.

“Quiero reiterarle a toda la comunidad educativa, que tal como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno “no les va a hacer conejo”. Prueba de ello, el viernes pasado radiqué una comunicación al Congreso de la República solicitando formalmente el retiro del Proyecto de Ley 112 de 2011, sobre la Reforma a la Educación Superior”, explicó Campo.

En cuanto a la tercera condición propuesta por la Mane sobre las garantías que exigen para ejercer su derecho a la protesta, la Ministra aseguró que el Gobierno ofrece todas las garantías para que los jóvenes se sigan movilizando, siempre y cuando, se hagan de forma pacífica y sin perturbación del orden público.

Para evitar que los estudiantes pierdan el semestre académico, Campo instó a los consejos académicos y superiores de las universidades para que definan lo más pronto posible los mecanismos para que los estudiantes puedan terminar su ciclo de estudios.


TOMADO DE:
Periódico El Nuevo Día


Vea el comunicado oficial de la Ministra ¡AQUÍ!

0 comentarios: