Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Senador del PDA pide renuncia de la Ministra de Educación

Piden renuncia de ministra de Educación, María Fernanda Campo

El senador Camilo Romero presentó esa solicitud al Gobierno al considerar que la funcionaria no representa los intereses de los estudiantes.

María Fernanda Campo
Foto: SNE
La ministra de Educación, María Fernanda Campo.

El senador Camilo Romero Galeano pidió este viernes la renuncia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

El congresista hizo la petición luego de que la Ministra manifestara en reiteradas ocasiones que no contempla la posibilidad de retirar el proyecto de ley de Educación Superior.

"En este escenario de terquedad e irreflexión por parte del gobierno nacional, en el que no ha servido esbozar argumentos serios frente a la autonomía universitaria, la financiación, la internacionalización, la expansión y la cobertura, que claramente desvirtúan la propuesta de la Ministra de Educación y evidencian que es necesario y urgente abrir espacios amplios de discusión y toma de decisiones, es imperativa la renuncia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo", dijo.

Romero aseguró que Campo no representa los intereses de los estudiantes y por lo tanto debe apartarse del Ministerio.

"Una persona que no cuenta con el respaldo de los y las estudiantes, ni de los padres y madres de familia, ni de los profesores/as, no puede ser la representante de este sector en la cartera de Educación. Lo que necesitamos es un Gobierno que entienda las necesidades de los estudiantes, que respete sus opiniones y que respalde sus decisiones", insistió.

En días pasados, a través de una carta pública dirigida a la funcionaria, el Senador había manifestado su respaldo al movimiento estudiantil y había pedido a la Ministra que retire el proyecto.


TOMADO DE:
El Espectador

0 comentarios: