Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

CORONACIÓN DE QUIQUE V


Hoy, veinticinco del mes de noviembre del año de gracia de dos mil y once pasará a la historia como el día de la unción y coronación, como Gran Privatizador Vitalicio del Oficio de los Santos, de su eminencia Quique V, versión recargada de sus antecesores Quique I, Quique II, Quique III y Quique IV.

Distinguido prohombre pereirano, heredero de rancia estirpe uribista, ilustre renegado de perniciosas causas populares a las cuales renunció, como se renuncia a Satán, cuando descubrió que más allá del bien supremo de la ganancia no existen los principios ni la vergüenza. Galardonado con medallas a la excelencia en indicadores que acreditan que ha logrado cobertura sin dinero, calidad sin participación de la comunidad académica, vinculación de servidumbre o clientela docente sin contratos, y funcionamiento de una universidad que no requiere ni salones ni estudiantes ni profesores dignamente pagados.

Experto en artilugios políticos y en quiromancia, capaz de convertir cualquier proceso académico en operación comercial y cualquier Alma Mater en cueva de Alí Babá, gracias a los poderes que le otorga el genio de la lámpara que se aloja en el Recinto Superior. Le basta acariciarla suavemente para que el formidable pero ignorante genio aparezca y se pronuncie con voz tronante, como cuando es necesario evitar la politiquería. El resto del tiempo el genio permanece inoperante y dormido.

Innumerables son las proezas en lo contractual de este magnánimo rey Midas a quien el solo señalamiento con su dedo le permite convertir el trabajo ajeno en oro con el que favorece a sus amigos, áulicos y corifeos. Gracias al hechizo de la congelación de plantas, especialmente si son docentes, y a la mágica figura de la transitoriedad permanente, semejante a la de suspensión de contratos con obligación de continuar trabajando, ha logrado que haya docentes haciendo fila para continuar recibiendo sus favores hasta durante veinte años, mientras que con su retórica exenta de ideología y su irrefutable arte geométrica mantiene paralela la nómina para que no se desvíe del camino recto de los buenos negocios. Ilimitados han sido sus desvelos por la Universidad, especialmente por la diferencia horaria que generan tantos viajes internacionales. Él reparte dádivas, otorga canonjías y administra con gran sabiduría y piedad los bienes y las bestias de la Hacienda Tecnológica, gracias a que ha logrado rodearse del más selecto grupo de seres del submundo que quieren emularlo sin que merezcan siquiera besar la planta de sus pies.

Todo honor y toda gloria sean ofrecidos a Quique V de parte de quienes todavía no han perdido el santo temor al poder supremo y militan en las huestes de la Sumisa Entrega.


JAIME HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

1 comentario:

  1. Comunicado a la comunidad universitaria y en general

    Publicado: 12/01/2011
    Por: Docentes Icono Imprimir Icono Acrobat

    El docente del Departamento de Matemáticas, Jorge Ossa envía el siguiente comunicado para conocimiento de la comunidad universitaria denominado “Existe una canción llamada Desiderata”:

    Existe una canción llamada Desiderata, la cual conmina a escuchar a todos. Apoyándome en su constructivo mensaje y en el derecho fundamental a la libre expresión, plasmado en la Constitución Política de la República de Colombia, he decidido leer y responder el comunicado del profesor Jairo Mendoza enviado a la comunidad universitaria el día 28 de noviembre del presente año.

    Profesor Mendoza, me gustaría que usted me explicara cuál es la manera suya de sufrir. El sufrimiento es algo demasiado complejo y solamente alguien que sufre puede sentir su esencia y su presencia. Me gustaría saber cómo se sufre en Europa, haciendo un curso de perfeccionamiento del idioma inglés. Siendo usted un docente transitorio, ¿me podría decir cuándo se publicaron las convocatorias para la beca, la subvención o la financiación total de un viaje al Reino Unido para el curso mencionado? ¿Me podría decir si yo, sin ser amigo del ordenador del gasto, también podría ir a Inglaterra? También sé que estuvo en otro país europeo otros dos meses, dígame por favor, profesor Mendoza, ¿Cómo se ve la U.T.P. desde Europa?

    Si claro, usted también ha sufrido, démoslo por hecho, igual lo malo de la rosca es no estar en ella. Ahora le pregunto: si la universidad estuvo en paro durante dos meses, ¿por qué los únicos que deben dejar de recibir pago somos los profesores ocasionales? Si la universidad está en paro, me puede decir ¿qué hacen los demás personajes que laboran en la U? ¿Acaso la esencia de la Universidad no son los estudiantes? ¡Qué terrible problema es perder el norte! Sin embargo lo que usted dice es cierto, la administración tomó medidas, y en qué forma, ¿sumas y restas?
    http://comunicaciones.utp.edu.co/index.php/Noticias/18721/comunicado-a-la-comunidad-universitaria-y-en-general

    ResponderBorrar