Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

RELATORIA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UTP

Miércoles 7 de marzo de 2012
Moderador: Alejandro P.
Relatora: Ángela A.

Orden del día

1. Informes

2. Debate sobre la asistencia al comité operativo de la MANE

3. Criterios, posición y elección de delegados

1. Informes

· Declaración política primer encuentro organizativo MANE

http://prensauniversidad.blogspot.com/2012/02/declaracion-politica-primer-encuentro.html

· Convocatoria operativo MANE Manizales

http://prensauniversidad.blogspot.com/2012/02/convocatoria-comite-operativo-de-la.html

· Comisiones MANE

El viernes 9 de marzo en la ciudad de Manizales se reunirán las comisiones de comunicaciones con el fin de evaluar las tareas que han llevado a cabo y dar una coordinación nacional; también se reunirá la comisión académica para llevar una propuesta al comité operativo sobre tiempos y metodología para la interlocución con el gobierno.

· Claustros U.T.P

Para que en la realización de los claustros se tengan en cuenta todos los temas del programa mínimo de los estudiantes, se han creado mesas de trabajo por cada punto del programa, financiación, autonomía, bienestar universitario, calidad académica, libertades democráticas, relación universidad y sociedad.

Hasta el momento las mesas han venido discutiendo sobre cada tema, para centralizar las discusiones y tener en cuenta todas las opiniones se ha estado manejando un formato de relatoría con cuatro puntos fundamentales:

1. Diagnostico de la situación del tema

2. Como debería ser y como quisiéramos que fuera

3. Aspectos reglamentarios y estatutarios que se deberían cambiar en la U.T.P

4. Consensos y disensos

2. Debate de la asistencia al operativo

Para agilizar la discusión se abre ronda de intervenciones con el fin de argumentar sobre si la U.T.P debe participar en el operativo de la MANE llevando elegidos sus siete (7) delegados, mecanismo de elección y criterios de representantes y propuestas.

Se decide enviar 7 representantes provisionales debido a la poca asistencia a la asamblea general pero teniendo en cuenta la necesidad de que la UTP pueda participar en el Comité Operativo de la MANE para elegir los Voceros Nacionales que interlocutarán con el Gobierno, con la posibilidad que en la próxima asamblea estos representantes puedan ser cambiados o ratificados. Se resuelve que con anterioridad se habían elegido 4 representantes de la UTP al operativo por lo tanto solo se elegirían 3 personas más. La jornada especial tiene un proceso organizativo al cual se resuelve dar uno de los tres cupos disponibles.

3. Elección

Para la elección se tuvo en cuenta que las personas hayan participado en los diferentes procesos, sean reconocidos por los estudiantes y tengan capacidades para desenvolverse. Se decide que la elección debe tomarse por consenso.

Los 7 delegados provisionales de la U.T.P son:

Julián H.

Humberto R.

Juan Daniel C.

Rayan Howard T.


Pierkey H.

Edison O.

Juan Manuel B.

0 comentarios: