Publicado por Comisión de Medios UTP | 4 comentarios

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UTP


El día 8 de octubre de 2013 los estudiantes de la universidad tecnológica de Pereira reunidos en asamblea general y luego de una larga discusión  voto las siguientes consideraciones:
1.       Los estudiantes de la universidad tecnológica de Pereira mantienen su posición de PARO hasta que el consejo superior no solucione los diez puntos del pliego de peticiones que fue entregado en su despacho hace ya algunas semanas.
2.       Los estudiantes entremos en PARO por la solución y discusión de los 10 puntos expuestos en el pliego de peticiones, por eso la definición del consejo superior de no negociar todas nuestras peticiones nos parece un acto anti-democrático que no ayuda a la solución del conflicto y desconoce la ley al condicionar las peticiones de los estudiantes. Este acto solo es muestra de la poca voluntad política que tiene esta instancia para solucionar el conflicto que hoy mantiene la universidad en un proceso de anormalidad académica.
3.       Insistimos en la voluntad de terminar el conflicto si y solo si el rector Luis Enrique Arango Jiménez sale de la rectoría de nuestra institución para tener confianza en la discusión de los otros nueve puntos del petitorio ya que en ocasiones pasadas  dilato los procesos y no dio ninguna solución.
4.       Seguiremos movilizándonos y concientizando la ciudadanía de la problemáticas que hoy nos aquejan para que se den cuenta de la clase de rector que tiene la UTP que sistemáticamente está privatizando la universidad de los risaraldenses.
5.       Le pedimos a la ciudadanía que esté pendiente del conflicto y apoye la justa lucha que hoy están teniendo sus  hijos para defender este patrimonio de los risaraldenses como público.


¡VIVA EL PARO ESTUDIANTIL!
¡FUERA LUIS ENRIQUE ARANGO DE LA RECTORIA DE LA UTP!

¡EXIGIMOS LA SOLUCION DE NUESTRO PLIEGO DE PETICIONES!

4 comentarios:

  1. Compañeros me parece una injusticia el comunicado que saco la administracion de la utp en la pagina sugiriendo la cancelacin de asignaturas por que segun ellos es mejor cancelar que perder por inasistencia , es decir que segun ellos la universidad esta en total normalidad y se estan dictando clases normales. y aun peor la manera que sugieren terminar asignaturas de forma virtual practicamente como si eso fuera por lo que estuvieramos pagando. Este atropello hay que denunciarlo no me parece una solucion al conflicto solo es una imposicion disimulada de la administracion.

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches


    Compañeros, que vamos hacer frente al comunicado del señor luis enrique arango jimenez de tener normalidad academica a como de lugar o que de lo contrario nos atengamos a las consecuencias...........que hacemos?????????????? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañeros...no sigamos perdiendo tiempo regresemos a clase..el tiempo perdido no regresa...no seamos mediocres

      Borrar
  3. Compañeros, este atropello hay que denunciarlo lo mas pronto posible, pues como es posible qu este señor imponga sus ideas de normalidad y siga implantando su maquinaria sistematica y de informacion para austarnos con perder nuestras materias por inasistencia, me disculpan pero la chimba yo no pague un semestre para que me lo den por medio de las tal TIC, ESTO ES UNA INJUSTICIA. UTP EN PIE DE LUCHA.

    ResponderBorrar