Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

Pronunciamiento de padres de los estudiantes de la UTP respaldando la justa lucha



CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD PEREIRANA
PADRES DE FAMILIA UTP


Los padres y madres de familia de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, reunidos en asamblea este 25 de octubre de 2013 al interior de las instalaciones de la Universidad, después de deliberar y escuchar las razones y motivos por los cuales los estudiantes se encuentran en paro y la administración ha decidido cancelar semestre, manifestamos lo siguiente:


1. Consideramos que la medida de cancelación de semestre es una medida arbitraria, que no resuelve el problema central de la Universidad ni el actual conflicto, por el contrario, ha generado más problemas no sólo para los estudiantes, sino para la universidad y el conjunto de la ciudadanía risaraldense.

2. Rechazamos categóricamente la cancelación del semestre y exigimos la derogatoria inmediata del acuerdo nº 29 del 2013 aprobado por el Consejo Superior.

3. Vemos con preocupación cómo el rector de la universidad, ingeniero Luis Enrique Arango se ha instaurado en el poder de la universidad y se ha generado una autocracia en el campus universitario, secuestrando la democracia y la autonomía universitaria, mientras se niega a escuchar y resolver los problemas que se han manifestado desde hace varios años por parte de los estudiantes, profesores y trabajadores.

4. Hemos conocido las peticiones de los estudiantes y estamos convencidos que son exigencias justas que deben ser escuchadas y negociadas de inmediato.

5. Instamos al rector y el consejo superior a abrir espacios democráticos de participación para la comunidad universitaria de manera tal que se resuelva el pliego de peticiones de los estudiantes.

6. Respaldamos completamente a nuestros hijos y su pliego petitorio.

7. Apoyamos la exigencia de los docentes frente a la necesidad de investigar los presuntos casos de corrupción académico – administrativos que se gestan al interior de la UTP denunciados en el Periódico La Palabra.

8. Rechazamos medidas que la administración ha tomado en el pasado para reprimir el movimiento estudiantil mediante la militarización del campus; esperamos que esto no se vuelva a repetir nunca más.

9. Exigimos que el Rector reciba una comisión de padres y madres de familia para que puedan ser escuchados nuestros puntos de vista y conocer los argumentos que tiene la administración frente al conflicto universitario actual.

10. Realizamos un llamado a toda la comunidad risaraldense para que rodeen a los estudiantes en su justa lucha.


ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA JUNTO A LA ASAMBLEA DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

3 comentarios:

  1. yo tambien soy padre y apoyo a los estudiantes, cuando se reunan por favor invitarnos a todos para apoyarles...

    ResponderBorrar
  2. La UTP es de los pereiranos y los risaraldenses, no de Luis Enrique Arango "El emperadorcito", Que respete a los estudiantes, a sus familias y a los ciudadanos y que RENUNCIE!!!

    ResponderBorrar
  3. Total acuerdo:

    "1. Consideramos que la medida de cancelación de semestre es una medida arbitraria, que no resuelve el problema central de la Universidad ni el actual conflicto, por el contrario, ha generado más problemas no sólo para los estudiantes, sino para la universidad y el conjunto de la ciudadanía risaraldense.

    2. Rechazamos categóricamente la cancelación del semestre y exigimos la derogatoria inmediata del acuerdo nº 29 del 2013 aprobado por el Consejo Superior.

    3. Vemos con preocupación cómo el rector de la universidad, ingeniero Luis Enrique Arango se ha instaurado en el poder de la universidad y se ha generado una autocracia en el campus universitario, secuestrando la democracia y la autonomía universitaria, mientras se niega a escuchar y resolver los problemas que se han manifestado desde hace varios años por parte de los estudiantes, profesores y trabajadores."

    ResponderBorrar