Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

RESULTADOS DE INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

De acuerdo con lo aprobado durante la Asamblea General de Estudiantes realizada el jueves 8 de mayo y gracias a la invitación realizada por el Secretario General de la Asamblea Departamental del Risaralda, el pasado martes 13 de mayo el movimiento estudiantil de la UTP tuvo la oportunidad de participar de la sesión de la Asamblea Departamental, que fue televisada por el canal CNC. Para tal efecto la Asamblea General delegó al compañero Alejandro Parra, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la UTP, quien contó con la compañía de alrededor de 80 estudiantes que hicieron un mitin a las afueras de la Gobernación, en apoyo a dicha jornada.

Como resultado de los informes y las denuncias presentadas en relación con la situación financiera de la UTP, las constantes violaciones a la Autonomía y la Democracia universitarias y la arremetida del ESMAD contra los estudiantes el pasado 7 de mayo, los diputados aprobaron dos cosas: citar al Rector a la Asamblea Departamental para que rinda cuentas sobre la situación financiera de la UTP y convocar a un foro ampliado de la Asamblea Departamental sobre el tema, el cual va a contar con la participación de Congresistas de la República e invitados de diversos sectores sociales y políticos.

Por todo lo anterior, el balance que se puede hacer de dicha Jornada es muy positivo. Por ello agradecemos la participación de los estudiantes que hicieron presencia en la Gobernación, ejerciendo presión sobre las autoridades departamentales para que nuestra U. continúe siendo pública.

La noticia fue publicada en diferentes diarios de la región, como el periódico La Tarde:

http://www.latarde.com/2008/5/15/pol2.htm

0 comentarios: